Epílogo

28 7 2
                                    

⚔️ Antes de empezar: Además de la imagen de arriba, cada capítulo tiene un audio por si lo quieren escuchar al tiempo que leen. Solo hagan swipe izquierda en cada imagen y den play al video.

 Solo hagan swipe izquierda en cada imagen y den play al video

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


15 años después...

Solange miraba de nuevo a su celular por notificaciones. Acababa de cerrar la aplicación bancaria y le quedaban 2000 dólares, lo cual no hubiera estado mal si no fuera por el detalle que no había tenido trabajo en dos meses, que cada vez sus misiones se distanciaban más y que no sabía hasta cuándo tendrían que rendirle.

Abrió entonces otra aplicación, una con una luna y un círculo, y actualizó unas cinco veces.

Nada.

Sonrió irónicamente, las decisiones tomadas en su temprana adolescencia le afectaban hasta ese momento.
No había nada más exacto que decir que se había "disparado en el pie". Estaba orgullosa de lo que había hecho, o al menos eso era lo que recordaba... pero si Torn el vampiro no le hubiera dejado un departamento, no tendría siquiera dónde vivir... quizás era tiempo de dejar de hacerlo...

Suspiró, los glamorosos treinta eran una pesadilla. La mitad del tiempo buscaba automejorarse sin éxito, la otra mitad eran pensamientos suicidas, pero ya no eran fatídicos y trágicos como en su adolescencia cuando romantizaba a Romeo y Julieta o las historias de Poe.
No, ahora tenían un tinte de humor negro como "¿Si me tirara del piso veinte, sería una mancha artística en el concreto? Si me matara en algún festival de arte moderno, ¿cuánto tiempo les tomaría darse cuenta que no soy una exposición?"
Soltó una risita. Por crudos que fueran, esos pensamientos obscuros le alegraban el día.

Pero bueno, de regreso a su vida adulta, intentó trabajar en otras cosas, dejar de ser cazadora pero jamás la llamaban de vuelta. Todos estaban obsesionados con la "experiencia laboral" pero nadie la contrataba para poder tenerla. Era un ciclo estúpido que no entendía.

Le habían sugerido mentir en su currículum pero ¿cómo iba a hacerlo si las solicitudes se encargaban de escribir sus requerimientos de forma tan pedante que no se entendía qué buscaban?

El único trabajo que no requería experiencia no decía exactamente que era pero pedían "amplio criterio".
No funcionó porque les dio pánico un pequeñísimo residuo de sangre y cerebro en su cabello.
¡Vaya amplio criterio!

Echó una mirada alrededor, quizá era tiempo de irse del país, habían algunas misiones en la aplicación que casi nadie tomaba. Lugares con conflictos de guerra estaban atrayendo muchos vampiros y se requerían cazadores de cualquier lugar para mantenerlo bajo control.

Abrió su aplicación y leyó por quinceava vez las solicitudes, de verdad no le apetecía irse, una cosa era cazar vampiros, pero ¿cazar vampiros y lidiar con un lugar en guerra? Los cazadores  no eran inmunes a bombardeos masivos o a explosiones durante la noche... pero quizá no le quedaría opción pronto y debía elegir.

Su estómago rugió. Elegiría después. Al menos había uno de esos nuevos "Helly's Café", que estaban por todos lados.
No le encantaban las franquicias pero la calidad era tan alta en ese lugar que no podía evitarlo.
Esa locación era su favorita. Habían abierto hacía poco. Usualmente se encontraban dos baristas; una chica amable que le daba a veces panes y galletas gratis con su café además de hacer el mejor latte con ajonjolí negro... y una bastante desagradable que siempre, por alguna razón, hacía que su café supiera a tierra.

Compró un sandwich y un té porque Poli, la chica desagradable, estaba en barra haciendo los cafés y Cami, la amable, estaba cobrando.

Cami le dirigió una sonrisa familiar y cálida al poner su sandwich en una bolsa de papel, al tiempo que metía una dona de fresa gratis.
Poli, la otra barista por su parte, azotó su té en barra haciendo que parte de ese se derramara.

—¡Sofage!

No entendía por qué esa chica era tan hostil pero no le daban ganas de pelear al corregirla en su nombre. Tomó su órden y se marchó.

Fue a las mesas de afuera. Hacía un sol agradable en ese clima fresco. Esa sería su última comida semi decente antes de empezar a hacer régimen de atún enlatado y ramen instantaneo. Su cumpleaños número treinta estaba cerca pero si las cosas seguían así, celebraría con uno de esos panquesitos de mini super.

Habían rumores de cazadores independientes que llevaban sin trabajo ya alrededor de cuatro meses. No sabía por qué pero su subconsciente la hizo sentir culpable por ello.

Suspiró apesumbrada y volvió a revisar sus notificaciones, ya era obsesivo pero no podía evitarlo, trabajar le evitaba pensar en cada cosa por la que había pasado. Los recuerdos eran escabrosos, podía recordar cada rostro de aquellos que habían muerto pero ninguno de los que aún suponía que vivían.
No recordaba direcciones fuera de su departamento. No recordaba varias situaciones.
Tras su borrado de memoria, también borraron los recuerdos de sus amigas de la escuela, puesto que Solange les reveló "el secreto".

Al terminar la preparatoria, Elvira se fue a vivir a Londres en un contrato de modelaje, Telma empezó medicina y Kenna se fue de tour por el país con su banda. Pronto cada una de ellas dejó de escribirle y pese a sus intentos de verlas, pasaron a ser solo conocidas.
Nunca llegó a volver a intimar así con nadie como para formar amistades fuertes. Vivía en una de las ciudades más grandes y pobladas en el mundo pero estaba sola.

Alguien se puso de pie frente a ella y no pudo evitar sentirse incómoda.

Oh, por favor no.

No tenía ganas de que algún sujeto quisiera iniciar conversación. Sí, no tenía amigos pero no estaba TAN desesperada. No levantó el rostro, tal vez si pretendía no verlo se iría. Pondría el celular en su bolso de la forma más lenta posible y se marcharía.

—Solange.

Aquella voz le hizo soltar el celular, estuvo segura que lo escuchó estrellarse contra el piso, rompiendo su pantalla pero no le importó en el momento. Agitada, sin creerle a sus oídos, volteó hacia arriba para verle el rostro.

Aquél sujeto llevaba 15 años muerto.

Aquél sujeto llevaba 15 años muerto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Notas de la Autora:

Ok ahora sí saquen sus antorchas porque aquí sí termina esta historia... al menos hasta la publicación del siguiente libro. 😉😘

No dejen de leer los créditos. 💀

SolangeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora