05 | wherefore art thou, trollhunter?

231 19 2
                                    

━━━━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━━━━

CAPÍTULO 05
¿POR QUÉ ERES TÚ, CAZATROLES?


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Mercadotrol era mucho más increíble de lo que Tobías y Jim podían imaginar, la cantidad de troles caminando por las calles era exuberante, como así mismo lo eran las tiendas y todas las piedras preciosas que decoraban la caverna. Iniciaron un tour guiados por Blinky, el chico de frenos sacaba fotografías a todo lo que veía como prueba de que ese lugar era real.

Había troles de todas las formas y tamaños que los observaba con confusión y desconfianza a medida que caminaban, pero los jóvenes humanos no podían dejar de verlos con admiración. Incluso vieron unos pequeños gnomos, que a pesar de tener un aspecto adorable, eran criaturas traviesas y algo peligrosas.

—¡Jim, Jim! Ven a ver.— Toby buscó a su amigo tan emocionado por lo que tenía ante sus ojos. —Alerta de genialocidad máxima.

—¡Esto es asombroso!— Jim observó el gran mineral que crecía en medio de Mercadotrol.

—Piedracorazón.— Habló Aaarrrgghh.

—La fuerza vital de la raza trol, lo único que evita que nos convirtamos en piedra y nuestra fuente de luz y sustento.— Añadió Blinky llegando a su lado.

Admiraban la piedra con atención, hasta que los murmullos finalmente llegaron a sus oídos, los trataban con disgusto y sin hospitalidad, era claro que esos seres jamás recibieron visita humana en Mercadotrol. Blinky estaba por explicarles la situación, hasta que un trol de piel azul se abrió paso observando a los adolescentes, cuestionaba qué estaba sucediendo y quiénes eran esas "bolsas de carne".

Blinky le respondió algo nervioso, como era de esperarse la reacción de Draal no fue nada amigable y empeoró cuando Jim convocó su armadura, Draal explicó que era el hijo de Kanjigar y el legítimo heredero del amuleto, incluso amenazando con quitárselo. Sin embargo, no hubo resultado, el amuleto ya había hecho su elección.

Continuaron su recorrido hasta llegar a la Forja del Héroe, el lugar donde Jim entrenaría hasta ser un buen cazatroles, los alrededores estaban decorados con estatuas de piedra de los antiguos cazatroles en una forma de homenaje. Iniciaron el entrenamiento, las cuchillas iban y venían amenazando con rebanarlos en dos, pero fueron rápidos y los jóvenes lograron escapar a un rincón donde las cuchillas no llegaban.

Hasta que un viejo trol llegó, llamando a Blinky.

—Blinkous Galadrigal.— Lo llamó el viejo trol.

Jim observó al trol de seis ojos, confundido. —¿Ese es tu nombre?

—Horrible, lo sé.

—Quiero conocer al humano supuestamente elegido por el amuleto.— Dijo el trol caminando hacia ellos, se acercó a Toby, analizándolo. —Yo soy Vendel, hijo de Rundle, hijo de Kilfred.

1 | 𝐀𝐓𝐋𝐀𝐒    ━━   𝘵𝘳𝘰𝘭𝘭𝘩𝘶𝘯𝘵𝘦𝘳𝘴Where stories live. Discover now