06 | gnome your enemy

164 18 1
                                    

━━━━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━━━━

CAPÍTULO 06
TU ENEMIGO GNOMO ❜

«Durante siglos, los mundos de troles y humanos estaban separados y en paz, divididos por puentes que actuaban como portales entre nuestros reinos, pero los gumm-gumms querían devorar a toda la raza humana

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

«Durante siglos, los mundos de troles y humanos estaban separados y en paz, divididos por puentes que actuaban como portales entre nuestros reinos, pero los gumm-gumms querían devorar a toda la raza humana. Eran dirigidos por Gunmar "el Negro", el resto de la raza trol peleó contra él, culminando en la gran batalla del puente Muertenfrente, el portal a las tierras oscuras de Gunmar.

Después de muchas lunas, el bien triunfó sobre el mal y nuestro gran cazatroles, Deya "la Libertadora", encerró a Gunmar exiliándolo a las tierras oscuras y selló el puente Muertenfrente con el amuleto sagrado, después lo derribamos piedra por piedra. Dejamos el viejo mundo en busca de paz, nos escondimos en un barco llamado Mayflower, solo un puñado de nosotros y unos gnomos que trajimos como compañía y como alimento, finalmente arribamos a un reino extraño y exótico: Nueva Jersey.

Seguimos caminando, finalmente llegamos a una nueva Piedracorazón y cuando nos dimos cuenta encontramos un nuevo hogar bajo Arcadia».

Blinky contaba la historia de su gente y cómo llegaron hasta su hogar actual, tenía la completa atención de Toby y Aaarrrgghh, pero quien más le interesaba que prestara atención se encontraba durmiendo a pierna suelta. Se acercó al cazatroles y cerró el libro frente a su rostro, despertándolo del susto.

¡Disculpad, señor Draal, no me matéis!— Jim se defendió asustado y desconcertado, luego se fijó que quién estaba frente a él no era Draal, sino Blinky.

—Entrenar historia trol puede parecer un deber menor, Maese Jim, pero...— Iba a continuar con su queja, pero fue interrumpido por el chico.

—Lo siento, pasé toda la noche estudiando para mi examen de español y mi cerebro está lento.— Se excusó rápidamente, enseñándole el libro de español al trol. —No sé, creí que si enfrentaría a Draal en una semana, mi entrenamiento sería un poco más activo.

Jim tuvo que escuchar el sermón que le daba Blinky sobre su trabajo como cazatroles y que era de suma importancia leer el libro de recapitulación de la historia trol para tener un futuro prometedor, el chico agotado estaba por retirarse, pero se detuvo cuando Bagdwella entró apresurada pidiendo algo de ayuda; tenía una plaga de gnomos.

No sabía cómo había sucedido, pero ahora Jim, Toby y ambos troles corrían detrás del gnomo escurridizo, ya que el cazatroles siempre tenía que acudir al llamado. Cuando por fin logró atraparlo, este escapó de entre las manos de Jim con su amuleto y corrió tan rápido como pudo a su escondite, un agujero pequeño por el que solo los gnomos podían pasar.

Jim intentó llamar al amuleto, sin resultado.

—Por desgracia, esa regla solo se aplica si lo rechazaste. Cuando es hurtado, es otra historia. Si hubieras leído una Breve Recapitulación, lo sabrías.— Blinky le dio a entender la situación, escucharon a la trol decir un apodo para Jim que no sonaba tan digno de un cazatroles. —Maese Jim, siga adelante. No querrá tener ese apodo.

1 | 𝐀𝐓𝐋𝐀𝐒    ━━   𝘵𝘳𝘰𝘭𝘭𝘩𝘶𝘯𝘵𝘦𝘳𝘴Where stories live. Discover now