once

162 25 4
                                    

Una búsqueda en Internet y un desplazamiento interminable más tarde, Jeongguk se decide por una pequeña porción de una manzana pelada y algo de huevo cocido. No es lo mejor del mundo, y estaría mintiendo si dijera que no estaba extremadamente ansioso por la perspectiva de darle comida humana al gatito, pero tendrá que arreglárselas por ahora.

Sirve el resto para sí mismo y comparte el minúsculo desayuno, se siente agradable. Deja el plato del gato sobre la mesa antes de girarse para tomar un vaso de agua, lo suficientemente grande como para que el gato meta la cabeza en él, y cuando se da la vuelta, se ríe del felino que encontró el camino hacia la superficie de la mesa.

—Iba a poner tu comida en el suelo. —dice en voz baja, colocando el tazón de agua junto al plato. —Pero esto también está bien. Normalmente, no como con ninguna compañía, ¿sabes?

El gato lo mira durante unos segundos antes de dejar escapar un sonido suave, inclinando la cabeza como si tuviera curiosidad por saber por qué Jeongguk no tiene a nadie más con quien comer.

El humano solo niega con la cabeza, ofreciéndole a la pequeña criatura una suave caricia entre sus orejas antes de sentarse.

—Debería darte un nombre. —dice en medio de su comida, viendo al gato comer felizmente su propia comida. —Veamos... ¿Qué te quedaría bien?

El gato se anima con eso, su boca ligeramente sucia. Jeongguk ríe.

—Bueno, te llamaría "messy" si fuera socialmente aceptable.

El gato maúlla fuerte ante eso, como si escuchara alto y claro las burlas del chico, y este solo puede reír más fuerte.

—Muy bien, está bien, no te llamaré así entonces. —golpea la cuchara contra su boca, mirando al gato.

Un pensamiento se le viene a la mente bruscamente, con una misteriosa cantidad de urgencia, como un grito en la parte central de su cerebro, diciéndole que sabe exactamente cuál es la respuesta. —¿Min?

Sorprendentemente, el gato empieza a ronronear.

—Bueno, Min será. —baja la cuchara. —Te queda bastante bien, ¿verdad? Eres realmente hermoso, incluso más que cualquier otro gato que haya visto.

Min parece encantado de escuchar tal cumplido, porque sus ronroneos se hacen más fuertes. Jeongguk le ofrece otra rebanada de manzana por cariño, se siente contento mientras lo ve comer felizmente durante el resto de la comida.

LONELY [kookmin]Where stories live. Discover now