trece

156 24 0
                                    

—Pareces nervioso. —señala Hoseok tan pronto como entra. Jeongguk ni siquiera tiene la energía para mirarlo, demasiado concentrado en el tictac del reloj en la esquina.

En serio, ¿quién decidió que una jornada laboral debería durar ocho horas? ¿No tenían mascotas? ¿Algún hijo? ¿Alguien con quien quisieran estar en casa?

—Oh, sí. —continúa el mayor, bebiendo un sorbo de su taza de café. —Definitivamente estás nervioso. ¿Qué pasa?

—¿Tienes algo en casa de lo que tengas que preocuparte durante el día? —Jeongguk le pregunta sin pensar, mordiéndose el labio inferior. No se dio cuenta de que su pierna rebotaba en su silla hasta que el otro chico se acercó, colocando una mano sobre su hombro y ofreciéndole una mirada preocupada.

—¿Cómo cuando no estás seguro de si dejaste el calefactor encendido?

—Uh... ¡Sí! —Jeongguk asiente con la cabeza, sintiéndose tímido. —¡Algo similar a eso! Como si no estuvieras seguro de si deberías haberlo dejado solo porque no sabes qué tipo de daño podría hacer.

—Demonios, entiendo. —Hoseok también asiente en comprensión. —Sí, dejé a mi perro solo en casa una vez cuando estaba en la secundaria.

Los ojos de Jeongguk se abrieron de par en par. Esta es la oportunidad perfecta.

—¿Qué pasó cuando hiciste eso?

—Oh, amigo. —se ríe su compañero de trabajo. —Estuve en problemas durante meses. ¡Se puso demasiado hiperactivo mientras no estaba y terminó destruyendo todo!

Jeongguk se ahoga. —¿To-todo?

—¡Sí! Incluso derribó los jarrones golpeando con la cola las mesas en las que estaban. Te lo juro, no le importaba nada, solo corría de esquina en esquina y dejaba que su cuerpo chocara con lo que fuera que se interpusiera en su camino. Llegué a casa y él estaba cubierto de harina, mientras que todo lo demás estaba tirado en el suelo, roto o rasgado.

Jeongguk debe estar tan blanco como un fantasma, porque la sonrisa de Hoseok se termina convirtiendo en un puchero.

—¿Estás bien, Jeongguk?

—Completamente bien.

Definitivamente, no iba a durar ocho horas completas en esta jodida oficina.

LONELY [kookmin]Where stories live. Discover now