CAPÍTULO 14: THE WOMAN WHO IS THREE

624 60 26
                                    

—— THE WOMAN WHO IS THREE ——

Davina se quedó estática en el mismo lugar, sin mover ni un solo músculo, sin articular palabra alguna, sin saber como responder o actuar

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Davina se quedó estática en el mismo lugar, sin mover ni un solo músculo, sin articular palabra alguna, sin saber como responder o actuar. Los dieciocho años que se pasó en el templo, los paso deseando que Hécate se comunicara con ella, que la dijera que la elegía al igual que a todas las demás, pero nunca había llegado, y ahora, seis siglos después estaba ahí, delante de ella, como si nada, como sino hubiera ocurrido nada aquella noche, como si sus hermanas no hubieran muerto rogando la ayuda de la diosa.

—¿Qué haces aquí?— Preguntó Davina intentando no mostrar el miedo que sentía al ver, frente a ella, a Hécate.

—Veo que sigues siendo tan incorregible como cuando eras una niña.— Observó, mostrando que a pesar de que nunca se había manifestado ante ella, siempre la había observado, y de alguna forma eso la hacía sentir incómoda, ya que nunca había pensado en el hecho de que hubiera alguien pendiente de todo cuanto hiciera.

—No creo que deba de presentar mis respetos de forma formal a alguien que dejó que mis hermanas murieran.— Puntualizó Davina mientras se cruzaba de brazos, mostrando que a pesar de lo mucho que respetaba a Hécate, todavía guardaba algo de rencor hacia su persona por el "insignificante" detalle de que no hubiera ido en su ayuda cuando más la necesitaron.

—Recuerda con quien estás hablando, Davina.— La advirtió la diosa de la magia, mientras sus ojos se volvían de color rojo, haciendo que la protectora interpretará aquello como una amenaza. Pero a pesar de ello, no se dejó intimidar con tanta facilidad como la deidad había supuesto en un primer instante.

—Créeme que lo se, pero aunque te sigo respetando no puedes pedirme que olvide aquello. Eran la única familia que he tenido.— La recordó sabiendo que debía de andar con los pies en polvorosa, aunque fuera una protectora seguía siendo mortal, y Hécate tenia el poder suficiente como para matarla con un simple chasquido de dedos.

—Y aun así también la guardas rencor a Isabella.— Comentó Hécate, haciendo que la expresión de Davina cambiará, ya que no sabía cómo sentirse tras haberla visto en el infierno, por mucho que siempre había intentado odiarla, una parte de ella no podía, porque era lo más perecido que había tenido a una hermana. —Siempre supe lo que eras, desde que una de las hermanas rogó por una respuesta cuando te dejaron en el templo. Renegar de ti, abandonar a una protectora en potencia, no me ayudaría mucho.— Añadió haciendo que Davina la mirase sorprendida, siempre había pensado que Hécate la eligió porque vio más allá del color del pelo, pero parecía ser que no era así y eso la hería. Nunca sería elegida por como era, sino por lo que estaba destinada a ser.

—En otras palabras, si el color de mi cabello hubiera sido normal ahora mismo no estaría teniendo esta conversación.— Puntualizó mostrando lo molesta que estaba ante aquella revelación, ya que a nadie le gustaría saber que nunca eras elegido por como eras, sino que por miedo te escogian. —Las parcas dijeron que tenías un mensaje para mi, un hecho que me heló al saberlo. Más de seiscientos años para poder verte por primera vez, seiscientos años que he pasado pensado en sí de verdad era digna de ser parte de tu templo, y ahora no se si merece la pena. Perdí la esperanza cuando no fuiste a mi auxilio cuando me arrebataron las alas como si me estuvieran despellejando viva, ¿por qué no acudes a la llamada de auxilio de aquellas que te hemos sido leales?— Alegó sin comprender porque Hécate las había dejado, a todas, en la estacada cuando más la habían necesitado. ¿Por qué las abandonaba? ¿Acaso no eran dignas de su ayuda? Y de ser así, ¿quien juzgaba quien era digno y quien no, tal vez era Hécate la que no era digna de haberlas tenido a ellas?

𝐃𝐑𝐄𝐀𝐌𝐒 ||ᵗʰᵉ ˢᵃⁿᵈᵐᵃⁿ||Where stories live. Discover now