Capítulo 11: El canto del cisne

226 29 3
                                    

Capítulo 11: El canto del cisne

Los tres se quedaron en su lugar, el susurro de los arbustos, la ráfaga de viento y el canto de los pájaros son los únicos ruidos que están rompiendo el silencio entre los tres. Josh sigue mirando a su oficial al mando con la boca abierta, confundido, desconcertado y, lo que es más importante, incrédulo. Josh dio un paso atrás y se cruzó de brazos, inclinó un poco la cabeza hacia atrás, cerró la boca y ahora comenzó a mirar con una mirada escéptica. "Será mejor que tengas una buena explicación o voy a informar al Mayor". Josh no es un gran soplón, pero esto es serio. Josh desprecia a los pedófilos, siendo él mismo una cría joven, no le gusta el espectáculo que Richard le está dando.

Richard saltó casi de inmediato de la niña que había inmovilizado en el suelo, sacudiendo la hierba y la tierra que tenía pegada en su uniforme antes de dar pasos hacia atrás para establecer distancia con la niña que ahora estaba sentada. Richard le tendió las manos a Josh, haciéndole un gesto para que se calmara y no se escapara de él ahora antes de que pudiera explicarse. "Sé que se ve mal, pero permítanme comenzar desde el principio", dijo Richard, yendo lento y constante y manteniendo la calma con toda la situación. "Vine aquí para refrescarme la cabeza, sonaba como una buena idea ya que es pacífico y Tuka incluso me dijo que hay hadas aquí", notaron que la chica asentía a su conversación como si supiera inglés, tal vez solo una artimaña para lucir amigable

Richard suspira y vuelve a centrar su atención en tratar de convencer a Josh. "Llegué hace solo un par de minutos, luego, cuando estoy en el momento, la niña salta sobre mí y me veo obligado a desarmarme e inmovilizarla. ¡Casi me corta la cabeza con la alabarda!" exclamó Richard, poniendo más tono en la última parte para que sonara más convincente, la niña soltó una risita y Josh suspiró. Entonces algo más vino a la mente de Richard. "Espera, ¿cómo me alcanzaste tan rápido?" Preguntó con curiosidad, dejando caer los brazos a los costados, seguro de que Josh ahora entiende la situación.

Josh también dejó caer los brazos a los costados, inclinó la cabeza ligeramente hacia un lado y levantó una mano que sostenía el portapapeles. "Roomy tuvo problemas con la adquisición y me envió a buscarte. Y no eres difícil de encontrar ya que todos saben a dónde te diriges". Josh luego miró a la chica para ver qué estaba haciendo, asegurándose de que no hubiera una amenaza real de la que preocuparse y, después de darle una mirada rápida a la chica, solo estaba jugueteando con su cabello viendo a ambos hombres conversar. "También confío en ti, no eres el tipo de persona que hace eso a menos que tengas algún fetiche desconocido". Josh bromeó con Richard al final, volviendo lentamente a su personalidad relajada, casi infantil.

Richard puso los ojos en blanco ante las burlas, se acercó a Josh y le quitó el portapapeles de la mano mientras Josh estaba allí con una sonrisa estúpida. Mirando rápidamente el portapapeles, Josh le da un bolígrafo y rápidamente firma el papeleo. Después de firmar los documentos, lo devolvió a las manos de Josh, quien los miró de nuevo, luego Richard volvió a mirar a la chica que observaba pacientemente a los dos hombres. "¿Qué hacemos con ella?" Richard le preguntó a Josh quién también miró a la niña, siempre que Richard supiera que la niña no es parte de los refugiados, pero es posible que se quede atrás por accidente.

Josh simplemente se encoge de hombros desafiante, sin saber qué hacer también, pero Josh pensó que era responsabilidad de Richard, ya que él es el personal de mayor rango y su oficial al mando . "Tú eres el oficial al mando, teniente, no yo", respondió Josh a la pregunta de Richard, realmente confundido pero sin querer ser responsable de esta niña, tiene la cabeza llena de refugiados y niños en el Fuerte. "Pero si quieres mi opinión honesta y humilde, no sabemos mucho sobre esta niña, así que digo que la traigamos de regreso a la base, los refugiados y los lugareños deberían saberlo mejor", le sugirió Josh a Richard, y escuchándolo ese es probablemente el movimiento más inteligente, pero él todavía está preocupado por la amenaza que ella posee para la operación.

SCP-4902: La PuertaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora