Capítulo 2

3.1K 451 30
                                    

AGUSTÍN

El de la recepción parece genuinamente avergonzado. Incluso limpia constantemente el sudor de su cara. Creo que este asunto definitivamente es tan grave como lo es desde que entramos a la habitación, desde que respondió mi llamada, su actitud lo dice todo.

—¿Y bien? —Exijo, tratando de guardar compostura.

—Hubo un error que, lamentablemente, no se puede solucionar de una manera que le agrade hasta dentro de dos semanas.

—Señor —habla Therine, pacientemente. Esta mujer tiene eso de sobra, qué envidia—. Mis vacaciones justo duran eso, ¿cuál es exactamente el problema y por qué no se puede solucionar ahora mismo?

—El señor Margo rentó el penthouse el mismo día que se registró su nombre como ganadora del mismo. Es decir, la habitación, técnicamente, es de los dos durante dos semanas... bueno, el señor Margo pagó un mes. Así que esto podrá solucionarse hasta que usted se vaya.

—¿Qué tontería es esa? Quiero mi dinero. —Vuelvo a exigir—. Que la señorita se quede con el penthouse, ella lo gañó limpiamente.

Therine se ríe de mi uso de palabras y yo hago lo posible por no quejarme de su burla.

—Ahí tenemos otro problema, señor Margo. No hay reembolso, lo lamento, políticas del hotel.

—Bueno, entonces dele otro penthouse —sugiere ella y yo lo apruebo—. O a mí, ese ya está ambientado a como lo pidió el señor Margo.

Pero el de recepción de nuevo limpia su sudor y le echa miradas a las chicas a su lado que solo se encojen de hombros.

—Es temporada de vacaciones, el hotel está lleno... y no creo que haya ninguno vacío justo hoy.

Suelto un suspiro, preparándome para comenzar a hacer un escándalo. No obstante, siento un empujón en mi brazo que me aleja unos metros, evitando cualquier cosa mientras le dice al de recepción que nos dé un minuto.

—Maltratar al señor ya vimos que no va a servir —dice bajito, aun mirando al señor, después me mira a mí—. Mire, acabo de pensar en algo.

—No me diga, ¿hay que compartir la habitación y ser amigos? ¿Armar pijamadas lo que le duren las vacaciones? ¿Jugar a "yo nunca" mientras bebemos margaritas? —Pregunto con sarcasmo, haciendo que ella ponga los ojos en blanco.

—Qué mamón es, en serio.

Hace una mueca.

—Me quedaré solo una semana —suspira, como si el plan le causara pesar—. Traje dinero para sobrevivir aquí dos semanas... creo. Pero tengo que ir al médico, lo que me reduce el presupuesto a una semana.

—¿No decía el periódico que la comida era gratis y venía con el premio?

—Sospecho firmemente que seré quisquillosa con la comida. —Muestra una sonrisa avergonzada, pero con un dejo de emoción que trata de aplacar poniéndose seria—. Solo déjeme dormir en el penthouse durante estos días, es más, puedo dormir en el sillón de la sala, ese lugar puede hospedar a toda mi familia, no creo que yo sola le cause algún problema, ¿puede? Tampoco pretendo que se nos arruinen las vacaciones. Además se me hace injusto porque usted pagó una cantidad alta, yo lo gané como premio y sí, digamos que compré muchos periódicos, pero mi inversión no supera la tuya.

Lo analizo por unos segundos.

—¿Solo dormir? —Intento, de algún modo, pensar en que podría funcionar—. ¿No llevará invitados indeseables? ¿Alguno que quiera usar el sillón por el que pagué?

—Ay, no. —Hace otra mueca—. No soy fanática de acostarme con desconocidos. Solo dormiré ahí, pasaré el día, no sé, en algún lado, supongo que divirtiéndome.

Un hotel para escapar contigo© [Todo contigo #3] PRÓXIMAMENTE EN PAPELWhere stories live. Discover now