Capítulo 12

2.8K 427 21
                                    

AGUSTÍN

La primer parte del plan, sale demasiado bien. Los padres de Therine se emocionaron y nos abrazaron al igual que sus sobrinos y su cuñada quienes rápido tuvieron que despedirse porque iban a tarde a no sé dónde.

La señora nos ofreció quedarnos a comer y yo fui el que aceptó porque esta mañana no pude desayunar por los nervios que he tratado de esconder desde que llegamos a la ciudad. Therine, como es jueves, se levanta ella misma a decir que ella ayudará a hacernos pechuga a todos. Su madre es un mar de emociones que por un segundo me siento culpable, eso, hasta que me quedo solo con el señor Díaz.

-Tres años -dice, como un bufido. Hace momentos parecía alegre, ahora comienzo a pensar que está planeando cómo aniquilarme sin que nadie lo note.

-Sí, señor, lo que pasa es que mi padre es muy extricto con el trabajo y mis relaciones, yo no quería que Therine pasara malos ratos y ella no quería que mi padre creyera que solo le interesa mi dinero y...

-Mi hija no es ninguna interesada -repela, pero no parece hacerlo contra mí-. Theri ha sabido trabajar muy bien todos estos años. Yo apuntaría más a que no le íbamos a creer porque lleva años sin salir a ningún otro lugar que no sea al bar ese y a revisar su casa.

Suelta una risotada que me confunde mucho.

-Gracias -dice-. Ella se ve feliz, no lo había estado desde que... Tadeo se nos fue.

Suspira y se levanta.

-Un gusto conocerte, Agustín, bienvenido a la familia. -Me entiende la mano y yo se la tomo-. Supongo que como padre te tengo que pedir que la cuides mucho, que la hagas comer bien y que la hagas abandonar la idea de vivir en la casa del árbol.

Me río, recordando que Therine justo me dijo que me pedirían eso.

-La llevaré a vivir conmigo por supuesto, señor Diaz, allá cuidaré muy bien de ella y de nuestro hijo.

Una media hora más tarde, nos llaman para comer. El señor Diaz y yo hablamos un poco más, me sentí un poco abrumado, pero la conversación fue más casual que hablar solo de Therine. Se me hace raro que no han hecho preguntas para investigar bien "Lo nuestro", aunque por lo que hemos hablado, les alegra más que ella salga de una clase de hoyo, que "yo la haya sacado".

Y esto, obviamente, Therine no me lo va a querer decir.

-Ya no te dio asco la pechuga -comento a Therine cuando la veo disfrutarla. Aunque lo que me sorprende más que eso es que me haya puesto un plato pequeño extra para quitar lo que no quiero, y es curioso que no he puesto nada ahí.

-Afortunadamente los medicamentos de tu cuñada han servido muy bien.

-Oh, ¿y ya fuiste al médico? -Pregunta su madre.

-Sí, ya fuimos Agustín y yo, he estado tomando los medicamentos desde que nos enteramos del embarazo. -Está muy feliz, se le nota la comodidad de estar en casa. Sonrío, la Therine sin preocupaciones es tan pacifica y adorable.

Para cuando da medio día, Therine me dice que ya debemos irnos. Yo preferiría no irme, pero no se lo digo, y la sigo cuando me pide que le ayude a bajar unas cosas de la casa del árbol. Cuando llegamos ni siquiera la miré con detalle, pero se ve terriblemente mal. La madera se ve vieja y no parece seguro nada, incluso subir las escaleras me dio miedo, se tambalean un poco.

-¿Qué es esto? -No puedo evitar la sorpresa de ver que por dentro es toda una provincial habitación, hay un colchón, algunas cobijas y almohadas, cajas llenas de libros y lo que parecen ser artículos de periódicos, también hay una mesita de piso con un vaso, un plato y una vela.

Un hotel para escapar contigo© [Todo contigo #3] PRÓXIMAMENTE EN PAPELWhere stories live. Discover now