Capítulo 15

2.8K 385 16
                                    

Maratón 1/3

Bonito jueves ❣️ esta wonita noche les traigo 3 capítulos dramáticos que darán pie a la siguiente fase de la relación de Agustín y Therine 🧐☻️❣️ espero les guste sjfjjs ❤️

___________

THERINE

No entres en pánico. Me repito a mí misma, respiro y lo voy mirando de uno por uno.

No llores. Es inevitable, pero analizo toda la pared.

—Hay un episodio en cada cuadro —dice Agustín, mientras yo confirmo que sí hay cinco pilas de cuatro cuadros en una sola pared, hay una línea extra, pero solo con dos cuadros. Cada episodio sale cada tres meses, es decir, cada año son cuatro episodios.

—Enmarcaste el cómic —digo bajito, pero igual él me escucha. Mi corazón late tan fuerte que siento que es el único sonido en la habitación.

Esto es...

—Sí, soy... fan del cómic, me gusta desde que salió. —Lo miro y no puedo creer que se ha puesto rojo, incluso evita hacer contacto visual—. Lo encontré de casualidad, mi mamá recortaba una sección de "Un día, una historia de amor" y justo hizo a un lado la página donde estaba "el restaurante".

Señala la primer tira, ese es el título del primer episodio.

–Heroísimo y Torpelina iban a comer a un restaurante pero a ella se le ocurrió la ingeniosa idea de meterse en la cocina de metiche. —digo y me río y así descubro que me he puesto a llorar también—. El puesto de limonada.

Leo el nombre del episodio dos. Agustín incluso les puso el título en grande, perfectamente recortado.

—Torpelina quería vender limonada, pero no alcanzaba los limones del árbol y eso la hizo llorar —cuenta él ahora—, entonces Heroísimo se los bajó con su superpoder de volar y juntos pusieron el puesto de limonada más famoso de la ciudad.

Me río y lloro. Es que yo no entiendo bien lo que siento, el cómic ni siquiera es famoso, es más, es algo absurdo y es de categoría infantil. ¿Cómo es que este hombre puede amarlo?

—¿Por qué te gusta esto?

Me giro a verlo de nuevo, parece confundido por mi reacción, pero también noto una vela de preocupación. Limpia mis lágrimas.

—Es que primero me llamó la atención el estilo de dibujo, luego las historias me parecieron buenas para un libro de cuento infantil, tiene cosas educativas. —Me envuelve en sus brazos y yo le devuelvo el gesto—. No pensé que mostrarte eso te pondría tan mal, Therine, perdóname. Creí que pensarías que soy un fanático obsesivo.

Otra vez me estoy riendo.

—Honestamente, creo que, saber que te gusta algo que hice con mucho amor, me gusta. —No debí decir eso—. Digo, hace unos meses, en una cafetería, escuché a una señora decir que era ridículo, admito que eso me hizo llorar un par de días.

—Pues esa señora no es tu público objetivo, campanita, es un muy bonito cuento infantil lleno de lecciones en un lenguaje que pueda entender un niño: Personajes que son niños, superhéroes, juegos.

Dios, que se calle que estoy amando todo lo que dice.

—Gracias. —Tomo aire y me separo de él—. Entonces te gusta el estilo de dibujo.

—Sí, es curioso. —Sonríe y se aleja para ir a su escritorio. Saca un par de papeles que, luego de titubear, me los termina mostrando. Son sus dibujos—. Son bocetos sin terminar, quería hacer algo así, pero no sé qué historia contar, solo he dibujado dragones, castillos y este se supone que es un príncipe, pero los ojos se le ven horrendos.

Un hotel para escapar contigo© [Todo contigo #3] PRÓXIMAMENTE EN PAPELWhere stories live. Discover now