Capítulo 16

2.6K 382 12
                                    

Maratón 2/3

_______
AGUSTÍN

En mi vida había esperado a que un mes pasara tan rápido y más que llegara a estar un sábado por la tarde tan ansioso y, luego de este estresante mes evadiendo la necesidad de mi padre de poner a Vera como su "recadera" de él para mí y Vera intentando hablar más allá de sus recados; de Therine encerrada en la oficina adelantando las historias de "Un día, una historia de amor" —que según ella quiere adelantar lo más que pueda antes de que el bebé nazca—, y escribiendo los siguientes guiones —que por supuesto no me quiere mostras—, al fin es sábado.

—¿Caballero irá con nosotros? —Pregunta, mostrándome la correa antes de decidir si ponérsela o no. Yo asiento—. ¿Ya puedo saber a dónde vamos?

—Te llevaré a conocer a Arturo —digo y la insto a caminar fuera. Caballero incluso se pone algo inquieto, a él le gusta ir a casa de mi hermano y jugar con mis sobrinos—. Te caerán bien Marisol y mis sobrinos.

Con miedo a que mi entusiasmo la incomode o haga que me reclame por elegir como "premio" que le presente a mi hermano, intento que mi voz suene neutral.

—También iremos a otra parte después, esa sí no te la voy a decir.

Therine, para mi sorpresa, ambas ideas le parecen buenas por lo que se adelanta a subirse al auto. Pone a Caballero en el asiento de atrás y me dice que nos apresuremos.

Es extraño para mí que no me haya reclamado sobre mi comportamiento en las últimas semanas. Digo, desde que llegamos de la playa nos hemos comportado tan íntimos que, que este compromiso sea falso, ni siquiera lo hacemos notar ni cuando estamos en privado. Hemos tenido sexo estas semanas y dormimos acurrucados como si nuestra relación fuera muchísimo más que un trato.

Y he de admitir que me fascina esto. La compañía de Therine ha hecho que se me quite esa necesidad de esperar a que mi padre apruebe que haga exactamente lo que me pide. Ha hecho que lo enfrente y este se aplaque un poco. Y qué decir de mi mamá, ella la adora muchísimo, estos días ha ido a verla a la casa y hasta Therine la invita a comer, justo el miércoles estaban las dos junto a la madre de Therine, y esa noche ella me dijo que hablaron de cuándo irían a que ella se probara el vestido de novia.

Llegamos a la casa de Arturo media hora después. Elegí venir tarde porque a esta hora ya ha llegado de trabajar en la obra.

Bajamos. Caballero se pone a ladras antes de que yo toque la puerta y Marisol la abra riéndose.

—Este perro nunca deja que vengas de sorpresa, escucharlo ya nos avisa que llegaste —dice y se acerca a abrazarme y besarme la mejilla—. ¿Cómo has estado?

—Bien, Sol —Nos separamos—. Mira, te presento a Therine.

—¡Ay, tu prometida! —La abraza y Therine le devuelve el gesto riéndose. Arturo debió contarle de ella cuando los había invitado a la fiesta—. Un gusto, Therine, soy Marisol Pérez. Pero pasen, por favor, justo estaba haciendo la comida.

Para cuando entramos, Martina ya está acariciando a Caballero mientras se ríe.

—¡Tío Agustín! —La pequeña de cinco años corre hacia mí y salta a mis brazos—. Ramón se cayó del árbol y ahora trae un yeso.

—¿En serio? ¿Dónde está?

—En su cama... ¿Y ella quién es? —Sé que sobre mi hombro mira a Therine—. Hola.

—Hola —Me giro hacia ella—. Soy Therine, mucho gusto, soy novia de tu tío.

Novia. Sonrío como todo un pendejo.

Un hotel para escapar contigo© [Todo contigo #3] PRÓXIMAMENTE EN PAPELOnde histórias criam vida. Descubra agora