Leyenda de Tanabata

2.1K 148 158
                                    

8030 palabras, no esperaba que fuese tan largo, pero espero que lo disfruten <3

*

"El único día donde una pareja de enamorados que fueron separados puede volver a encontrarse"

La luna se alzaba sobre su cabeza mientras permanecía tumbado en el pasto a un lado de su pequeña base, era una noche calurosa, algo extraño que rompía en su rutina.

Se removió incómodo, el ambiente caliente se sentía sofocante y una fina capa de sudor perlaba su piel, aun cuando se había deshecho de su armadura, sentía que iba a morir, el calor no amainaba.

Aquello le resulto extraño, durante su estadía en el pueblo todas las noches le parecieron más bien heladas, su armadura solía proporcionar algo de calor por lo que cada noche era un soplo de aire fresco después de un largo día de trabajo.

Se preguntaba si sería una buena idea sumergirse en un lago, probablemente pillaría un resfriado, pero en esos momentos la idea de refrescarse le pareció demasiado tentadora, aun a pesar de las consecuencias.

Sin embargo, desvió su atención cuando oyó la característica alerta de una notificación, con movimientos perezosos tomo su teléfono y leyó sobre que se trataba.

Un único mensaje que llamaba a ambos pueblos al punto de encuentro entre portales, al parecer debido a un evento especial que los dioses habían preparado especialmente para ellos, un regalo decía.

Aquel mensaje fue una revelación para el de lentes oscuros, ya que podía atribuir al repentino cambio de clima a cualquier cosa que las deidades tuviesen preparadas.

No planeaba cuestionar demasiado los métodos que usasen las divinidades, sin embargo, le parecía cuestionable que les informasen sobre un evento de aquella magnitud a altas horas de la noche.

No faltaba demasiado para que la medianoche llegase y tenían un lapso de tiempo antes de ello, decidió no indagar mucho más en ello y cumplir con la orden.

Se levantó con la sensación de la camisa pegada en la espalda, una mueca se adueñó de su rostro antes de que decidiese cambiar sus ropajes antes de partir.

Mientras se encaminaba hacia el lugar indicado, no pudo evitar pensar que iba a exigir una explicación sobre el clima que parecía hacer su mejor esfuerzo para ahogarlo, no sin incluir en medio más insultos de los que serian aceptados.

Cuando llego al lugar encontró algunos rostros conocidos, se mantuvo ligeramente alejado hasta que vislumbro el rostro de Carrera, quien parecía hablar entusiasmado con Mayichi.

Sopeso la posibilidad de acercarse, pero después de recordar los últimos acontecimientos que involucraban al par, decidió que podría ignorarlos por el momento.

Sin embargo, su soledad no pareció perdurar demasiado cuando escucho la profunda voz del rubio acercándose por su costado derecho.

—Spreen— Saludo con su característico tono alegre—

—Qué onda— Respondió, asintiendo, abanicándose con la mano— Este calor del orto—

—¿Calor? —Pregunto el rubio, algo confundido— No lo creo—

—¿Qué decís? —Pregunto sin prestarle demasiada importancia— ¿Cuándo empieza esta mierda? —

—Ya lo hará pronto— Aseguro intentando calmar la creciente irritación del otro debido al aparente problema de clima— ¿Qué crees que sea? —

—No sé— Confeso mientras suspiraba— Ojalá sea lo de los diamantes—

Pronto el lugar comenzaba a atestarse del resto de personas del pueblo verde, no esperaron demasiado antes de que la alerta colectiva de una notificación sonase, interrumpiendo las conversaciones y un repentino silencio se instalase en el área.

SIMPLE DAYS [Spreenter]Where stories live. Discover now