cap 9

88 14 0
                                    

Capítulo 9 Convocatoria

Naruto mira el pergamino frente a él. Vuelve la cabeza hacia el Necronomicon, luego hacia el pergamino, preguntándose cómo llegó tal cosa aquí. La pregunta era fácil de entender, el pergamino provenía del Necronomicon, eso era obvio, pero dejar el pergamino de esa manera fue un acto consciente. A pesar de que el libro actúa sobre leyes alienígenas de la física, Naruto nunca consideró si había alguna inteligencia detrás del libro.

Se encoge de hombros. Los pergaminos eran raros en el mundo de los shinobi y la mayoría se perdieron. Al pensar en la idea de firmar el contrato, Naruto piensa para sí mismo qué podría convocar. Los dioses exteriores salieron de inmediato, tales seres sin sentido no podían ser controlados, así que, ¿por qué molestarse? Lo mismo ocurrió con los Grandes Antiguos. Si bien convocar a tales bestias sería impresionante, el daño colateral por sí solo haría que el pergamino fuera inútil para cualquier ninja competente, existía la idea de las palabras Eldritch Beast, sin especificación de un ser en particular que pudiera convocar.

Sin embargo, al final, Naruto se mordió el pulgar. Naruto puede ser un niño cauteloso, pero su curiosidad siempre fue mayor. Aplicando la sangre a la página, Naruto firmó el pergamino lenta y cuidadosamente. Mientras retrocedía, el pergamino comenzó a brillar. Luego una nube de humo.

Naruto no podía respirar. Sus pies tampoco tocaban el suelo. Una mano larga y palmeada agarró su cuello. Cuando el humo se disipó, Naruto miró fijamente al ser verde grisáceo que tenía delante. Era un horrible híbrido de pez y rana. Sus ojos saltones nunca parpadearon. Su vientre es blanco y las palpitaciones de su cuello sugerían que tenía branquias. Tiene dientes largos como agujas, casi tan largos y delgados como un senbon.

“Quién osa convocar a Xel, guardián del pergamino”.

La criatura ahora identificada como Xel mira más de cerca a Naruto. Mientras lo inspecciona, rápidamente lo baja.

"Los ojos", dice mientras se inclina ante Naruto.

"Perdone mi tontería, señor", dice la criatura mientras hace una reverencia bastante inusual.

Naruto mira a la criatura frente a él frotándose el cuello.

"¿Qué? ¿Qué eres?", pregunta Naruto.

“Yo soy Xel, y soy Profundo, somos los hijos del Señor Dagon y de la Madre Hidra”, dice la Criatura.

Naruto mira a la criatura, reconoce el nombre.

"Deep One, la raza anfibia inmortal, wow", dice Naruto.

La criatura se para, elevándose sobre naruto por casi cuatro pies.

"Posees los Ojos de Azathoth, esto solo puede significar que también posees el verdadero Necronomicon. Escrito hace muchos eones por el caos reptante. Soy el guardián del contrato que ahora has firmado. Si tienes alguna pregunta para mí, oh señor, todos lo que tienes que hacer es preguntar", dice Xel.

Naruto mira el pergamino.

"¿A quién más puedo convocar con él?", pregunta Naruto.

"El pergamino te permite convocar a aquellos seres que son leales a los Antiguos y Dioses, Los Profundos son solo una raza que puede ser convocada, los otros son un misterio para nosotros, el único que conozco es el Shoggoth, cualquier otra cosa es tuyo para descubrir, oh señor", dice Xel.

"¿Shoggoth?", dice Naruto sorprendido.

Los Shoggoth fueron una de las criaturas mencionadas en el libro que siempre intrigó a Naruto. Construidos como esclavos, antes de derrocar a sus amos, la historia era algo que Naruto admiraba tanto por sus convicciones como por su tenacidad.

 Naruto y Cthulhu MythosWhere stories live. Discover now