Ella ya no está

31 3 5
                                    

Capítulo 30

Acsian se encuentra intranquilo, sujeta con fuerza el volante como si este se fuera a escapar, el camino a casa se vuelve largo, Arwan se encuentra profundamente dormido y Acsian no parece tener ánimos de conversar.

— ¿Cómo lograste encontrarnos?

— Lyssa logró ver que estaban en las montañas y eso me guió al lugar de mi padre, sorpresivamente estaba complementamente destruido y desolado el lugar, estaba por irme cuando escuche el sonido de la patrulla por lo cual decidí seguirlos, se bajaron en el hotel y mostraron sus fotos y el resto ya lo sabes, lastimosamente el del mostrador salio corriendo y no tenia ánimos de perseguir a alguien.

— Gracias por cuidar a Lyssa — esbozo una sonrisa — Creo que nunca debí alejarla, ella es fuerte y sabe defenderse...

Acs se vuelve a quedar en completo silencio y frunce el ceño de manera notoria. — Yo... lo siento, tuve que venir antes y te deje sufriendo junto a Arwan todo este tiempo.

Esta vez soy yo la que se queda en completo silencio, genuinamente lo único que logró mantenerme cuerda fue Arwan, el molesto, obsesivo y trastornado Arwan...

Decido finalmente dormir, mi mente necesita un descanso aunque solo sigue dando vueltas, mi mayor consuelo es poder ver a Lyssa nuevamente.

— Llegamos, As... — Cassian me agita ligeramente

Paso mis manos por mi rostro y abro la puerta del auto, corro en dirección al pórtico cuando los brazos de Arwan me detienen bruscamente.

— Espera... — dice en un susurro — No puedes entrar

— ¿Lograste colocar dinamita en la casa antes de despertarme?

— Cassian acaba de decirme algo y no se como decírtelo a ti...

— ¿Acaso estas siendo amable? — digo extrañada a esta nueva personalidad de Arwan

— Solo no quiero que mates a mi hermano, ese es mi trabajo — murmura entre dientes

— As, yo quería proteger a Lyssa y la deje en hotel... — comienza a explicar Acs con cierta melancolía en su voz — No tenía un buen presentimiento así que regresé al hotel, había un sujeto con un arma apuntando a Lyssa, yo no pude...

Mi corazón se detiene al escuchar las últimas palabras de esa oración, salgo corriendo abriendo la puerta de golpe encontrándome con Lyssa quien está sentada en una silla de ruedas, complemente cubierta, cierto olor putrefacto comienza a sentirse y solo puedo tomar su mano la cual está completamente fría y rígida.

Mis rodillas chocan contra el suelo y mis lágrimas comienzan a hacerse presentes, un nudo en mi estómago se forma, pero las lágrimas no se detiene, a pesar de todos mis esfuerzos no pude salvarla, aquella niña que siempre fue la razón por la cual seguía de pie se había ido y yo no pude hacer nada al respecto.

Aquel nudo se vuelve más grande haciendo que me levante y corra al patio delantero para poder vomitar, siento como alguien sostiene mi cabello e impide que caiga de rodillas.

— As... eso es asqueroso — dice Arwan con evidente asco en su voz

— Ella está muerta — digo en un tartamudeo mientras me siento en el pórtico lejos del césped — Yo la deje sola...

— No la dejaste sola, aunque no logró hacer mucho Acsian estuvo con ella hasta en el último momento, Lyssa nunca estuvo sola, todos nos encargamos de que no fuera así, hiciste todo lo que pudiste, pero ni tú ni yo podemos controlar la vida, pero algunas veces si podemos controlar la muerte — coloca un arma en mis manos — Y es lo que hay que hacer en estos momentos.

— No es la mejor decisión darle un arma a alguien en mi estado.

— No tiene balas, es algo simbolico, eres capaz de volar nuestra en pedazos y no quiero que eso suceda.

Me pongo de pie y me dirijo nuevamente a la casa, necesito enterrar a mi hermana, es lo mínimo que se merece después de tanto, entro y observo a Acs quien está limpiando la cara de Lyssa.

— Una vez escuche que maquillan a los muertos para que las personas los recuerden como eran cuando estaban vivos, nadie aquí usa maquillaje así que solo pude limpiar su rostro...

— Gracias por traerla — digo aun con el nudo en mi garganta — Vamos, ella merece descansar...

— As, intente cuidarla, lo prometo, si pudiera hacer algo más yo...

— Lo sé — digo interrumpiendo su lamento — Nadie podía hacer nada, con traerla y dejarme verla es más que suficiente.

Acs toma la silla de ruedas y lleva a Lyssa al auto, mientras Arwan entra por mi asegurándose de que me encuentre estable.

El trayecto se hace largo hasta llegar a una funeraria la cual se encuentra completamente vacía.

— As, dame el arma — indica Acs a lo cual se la entrego, abre la guantera y saca un fajo de billetes — No bajen hasta que les diga.

— ¿Te encuentras bien? — murmura Arwan entre dientes

— Deja de actuar Arwan, agradezco el intento, pero puedes dejar de tratarme de manera decente, nuestros caminos se van a separar después de que logre matar a cada uno de esos sujetos.

— Y a ti quien te comprende, quieres todo Aspen, succionas la vida de todos porque no puedes decidirte por nada, abarcas todo y por eso no queda nada, no sabes lo agradable que será deshacerme de tu maldita presencia.

— En ese caso hay que hacerlo pronto así tu tortura no sigue, aunque sinceramente te mereces que sea lo más larga posible.

— Listo, vamos — Acs abre la puerta del auto — Vamos, antes de que se arrepientan.

Entramos al lugar mientras Acs baja a Lyssa, el encargado nos guía hasta una habitación llena de flores y en medio un ataúd vacío, junto a la habitación con sillas completamente vacías, transportan a Lyssa hasta el ataúd y colocan un ramo en sus manos antes de cerrar el féretro.

— ¿Eso es todo? — digo entre lágrimas al sentir como una parte de mi se va con ella

— Acá van a enterarla, podemos visitarla sin problemas y ellos se encargaran de todo — indica Acs

— Fuiste la razón de mi vida Lyss, no eras débil ni frágil, pero eras una parte de mi que no quería que se desvaneciera, pero no voy a dejar que suceda porque eso significaría dejarte ir y tú siempre estarás conmigo — murmuro entre lágrimas mientras observo aquel ataúd de madera oscura.

Me doy la vuelta y los observo los dos Diabrotic parados de lado a lado, una expresión indescifrable, pero con flores en las manos las cuales dejan sobre el ataúd.

— No se como lo lograste, pero gracias — le doy un abrazo a Acs

— Por suerte ellos venden flores también y había un funeral para mañana, pero ellos arreglaran eso, lo importante es que Lyssa esta segura — esboza una sonrisa y deposita un beso en mi frente

Broken +18Where stories live. Discover now