Quiero Creerte Calle, Necesito Creerte...

2.5K 174 40
                                    

Pov Daniela

...Al llegar a mi apartamento no podía dar crédito a lo que veían mis ojos, al frente de la entrada estaba Poché recostada sobre la puerta de su auto. El miedo de ser vista por ella saliendo de la clínica con Santiago se materializó al verme llegar con él al edificio.

*******************************
-Parece que te esperan- dijo Santiago con voz apagada mirando hacia donde se encontraba Poché.

-Santiago yo...

-No te preocupes Calle, estoy bien- sonrió débilmente -Descansa y cualquier cosa puedes llamarme ¿Ok?-.

-Ok, gracias- besé su mejilla y bajé del auto.

Seguramente para Poché ese beso no pasó desapercibido, pero Santiago se portó muy bien conmigo al ir hasta la clínica y preocuparse por mi papá al igual que lo había hecho ella, aquí la única que había hecho todo mal era yo.

-Hola- dije con timidez acercándome a ella.

-Hola- respondió algo seca -Iba camino a la clínica cuando Juliana se comunicó conmigo. Me dijo que venías para acá y me pidió si podía acompañarte o más bien vigilar que descansarás un poco, pero si fuera sabido que él venía no me habría presentado aquí. No había necesidad de que se fuera, pude haberme ido yo- dijo con un poco de amargura.

-Poché, él solo me trajo. Nunca fue mi intención ni la de él quedarse, solo se enteró por su papá de lo que le pasó al mío y fue a la clínica a ver como estaba- expliqué con claridad, lo menos que quería era que Poché pensara que seguía con Santiago.

-Igual no tienes que explicarme nada- pronunció con frialdad.

-Lo sé- repliqué -Pero igual quise hacerlo-.

Poché no dijo nada y siguió recostada sobre la puerta del auto mirando hacia el suelo, así que decidí romper el silencio incómodo que se había generado.

-Si tienes algo importante que hacer puedes irte. Prometo descansar y decirle a mi hermana que cumpliste su encomienda- lo menos que quería era que se sintiera obligada a hacerme compañía.

-No existe nada más importante que t...-

Por la forma abrupta en como hizo silencio después de pronunciar esas palabras y la expresión de sorpresa en sus ojos me di cuenta que las dijo sin querer y no pude evitar sonreír internamente al saber que no existe para ella algo más importante que yo en estos momentos, a pesar de todo.

-¿Subimos?- no quise hacer ningún comentario respecto a sus palabras anteriores que pudieran ponerla a la defensiva y decidiera tomar mi sugerencia e irse.

Ella asintió con su cabeza y me siguió al interior del edificio y no podía sentirme más feliz con su presencia mientras las palabras de Juliana se repetían una y otra vez en mi cabeza.

"Ella aún te ama"

Pov Poché

Idiota, no eres más que una idiota ¿Cómo vas a decirle que no existe nada más importante? ¿Cómo te expones de esa manera frente a ella? A ella que llegó junto a él. Me iba recriminando mientras la seguía al ascensor, cuando las puertas se cerraron las dos nos mantuvimos en silencio, en estos momentos me sentía molesta y en cierta medida dolida por verla llegar junto a él, lo que me hace pensar que están de nuevo juntos o que por el contrario nunca dejaron de estarlo. También sentía una mezcla entre nostalgia y tristeza al momento de que las puertas del ascensor se abrieron dándonos paso a su apartamento donde tantas cosas compartimos, me fue inevitable no sentir una punzada de dolor en mi pecho.

TE JURO QUE TE AMÉDonde viven las historias. Descúbrelo ahora