Sin amor

1.1K 34 3
                                    

   Si es con amor, siempre es mejor.
   Te das cuenta cuando ves triunfar a los que fracasan. Esos que se cargaron al hombro metas que arrastraron de por vida, pateadas por el pensamiento y no por el corazón.
  Se ve en los ojos de quienes se acostaron en camas que los amanecieron vacíos. En los que se despertaron con ausencias, en medio de sábanas sin olor.
  Tenés amistades que duran un amor de verano y, cuando se termina el envión estacional, no sabés qué fue lo que te unió.
   Sin amor las cosas no duran. Se las consume el tiempo. Se las lleva el viento y las hace desaparecer de repente y para siempre.
  Sin amor las cosas no llegan a ser ni si quiera fracasos. Ni cuentan como historias inconclusas. Algo que nunca se prendió ni carga con la pena de haberse terminado.
  Sin amor se pueden hacer muchas cosas. Pero en ninugna te vas con la medalla colgada en el cuello.
  Sin amor volvés a tu cama con un alma vacía, que pone una triste realidad arriba de la almohada. Porque sí. Porque de todo lo que hiciste sin poner el pecho, no te quedaste con nada. Siempre, en esos casos, gana la banca.
  Sin amor las cosas decantan. Se revientan en un instante y quedás con un deseo asesinado antes de nacer.
  Cualquier cosa que hagas sin amor es la reverencia a un final triste de un truco cantado. Siempre vas a perder. Porque no sirve. No te suma. No te aporta. Te quita. Te gasta.
  Si vas a elegir algo, que te empuje el amor. Todo lo demás no cuenta ni como recuerdo. Porque uno recuerda lo que te deja una marca. Y algo sin amor no te marca. Te resbala.

Rota se camina igual (Lorena Pronsky)Where stories live. Discover now