Curate

70 5 0
                                    

   Me voy a limpiar bien las manos porque hoy el trabajo sucio lo hago yo.
   Lo primero que voy a sacarme de encima es a vos. No te quiero más al lado. Quizá me querés. O no. Qué sé yo. Pero me haces mal y se terminó.
  Tengo un nudo en la garganta que voy a destruir, de una buena vez, y el primer nombre en las lista es el tuyo. Más cale que no es fácil, pero, por lo menos, tomé la decisión, que no es poca cosa. Así que salí. Correte que hace rato no veo el bosque.
   Necesito respirar otra cosa que no sea dolor. Vos me dolés. Me lastima tu desamor. Porque sabiendo que no me vas a dar lo que necesito, me dejas la puerta entreabierta. Me querés de puente y me matás a mi.
   ¿Para qué me llamas si no te bancas la parte que sigue?. Mi error fue querer entender. Ahí empezó todo este desastre. Cuando te quise entender. No, querida, no. No es cuestión de entender. Es cuestión de sentir. Y yo siento que vos a mi no me querés. No te digo que yo sé. No. Yo lo siento y no me puedo equivocar. Imposible. Lo siento acá, en el medio del pecho. Éste que está rengueando hace rato.
   No quiero más. No puedo más. Te vas. Si no te limpié hace rato fue porque no me banco la abstinencia. Pero esto es peor. Sufro igual.
   Quiero amor, merezco amor, necesito amor. Correte, no te hablo a vos, me hablo a mi. Me estoy llamando. Me estoy arrodillado ante mi. Querete, sanate a vos misma. No es él. No es de él. No es con él. Es con vos.
   Que sea tu propio amor el que te salve. Date a vos lo que le das a él. Curate

Rota se camina igual (Lorena Pronsky)Where stories live. Discover now