(Traicion)

1.3K 86 1
                                    


Lauren POV

Completamente encantada... Amor a primera vista.
En aquella tarde encontré el punto culminante de todo lo que fui a hacer en aquel país. Parecía una dulce ironía percibir que todo lo que yo buscaba sonaba infinitamente más grande que las adversidades enfrentadas hasta ese momento, enfrascando dentro de mí millones de certezas al pensar que estábamos detrás de algo grande y que yo no podía renunciar.

Ursel es interesante, teniendo en cuenta que no practico investigación en el aula, y que mi área va más allá de lo que está allí, ella recibió un buen pase a mí una garantía que sólo sentí antes con el Sr. Gold. Cada comienzo viene lleno de expectativas, ya sea estas mínimas o no, en nuestro equipo había cuatro profesores de Yale formados en Historia con especialización en Arqueología, y ellos podían ser prácticos al explicar que estábamos siguiendo los rastros del éxito.

Rudolph defendía que deberíamos caer en la seducción de exclusividad de la arqueología marítima, mientras que Gold citaba que la arqueología terrestre todavía tenía mucho que mostrar. Yo me animaba con cualquier sugerencia. En la historia del arte, con especialización enfocada en el Antiguo Egipto, mis investigaciones, mis textos, mis análisis personales siempre se enfocaron en Egipto, y no recuerdo con certeza de dónde vino el hecho motivador y divisor de aguas que me hizo optar por eso pero es sin duda una de las sociedades más bien estructuradas socialmente y culturalmente, hay mucho que saber, hay tanto que hasta hoy no se sabe ni la mitad.

Por eso es que locos como nosotros, arqueólogos, historiadores, locos del arte como yo, viajamos miles de millas para meternos en aventuras como éstas. Si yo encontré algún vestigio de expresiones artísticas, era mi punto principal, mi enfoque es mucho más estructural, sea esculturas, monumentos enterrados, o incluso pinturas perdidas, evoluciones de especies y estructuraciones socio geográficas.

Me podría haber dado a mí misma una tarea de seducción de haber vuelto de un arte crítico formado en Yale, se trasladaría a York, en vivo desde viajes por Francia, y haría todo lo posible sólo para ver las exposiciones y vivir en una modernidad eficaz y fácil de costos, pero es aquí, de esa manera, en medio de la acción que me siento feliz y verdaderamente entregada a mi trabajo.

Yo literalmente no nací para ser sólo una crítica de arte o trabajar como supervisora de museos, yo siempre quería más. Ser profesora en Yale era mi sueño, y aunque estando aquí en esa expedición sólo para ceder informaciones que venían de mi especialización o en una especie de práctica, ya me sentía agradecida.

Al volver al final de aquella tarde, sin nada aún descubierto, pero con planes ya hechos y áreas ya aisladas para supuestas excavaciones, me sentía cansada, pero feliz al percibir que los problemas de mi llegada no habían entorpecido en nada lo que yo pretendía hacer. Al salir del ascensor, sin embargo, casi paré al percibir al mismo hombre que vi al salir, él continuaba con su mirada extraña y su postura curvada.

- ¡Intazir! - Miré por encima del hombro, no había nadie en la sala, y él me miró, con un sombrero de cuero gastado entre sus manos callosas. Su expresión era única y fácilmente comprensible, incluso para las personas más lentas, me pidió esperar, aunque mi voluntad no era nada de eso.

- Fuluss... - Me quedé helada al verlo comienzar a moverse.

Dinero.

Aquel hombre simplemente estaba en el pasillo de un edificio, y yo no sé cómo fue a parar allí, detrás del dinero. Mi primera reacción fue citar que no tenía, pero parecía obstinado. Mentí diciendo que tenía en mi apartamento y simplemente caminé sintiendo mi corazón en la boca al meterme la llave y entrar, encerrandola detrás de mí.

Hidden (Camren)Where stories live. Discover now