(La Caza)

1.6K 88 10
                                    

Irónicamente aquella noche hacía más frío que en las otras noches que anteriores, tal vez fuera la necesidad de la comodidad del calor que otro cuerpo al suyo podía proporcionarle. Puro factor de casualidad. Con tendencias distantes, Lauren dormía profundamente, con su cara entre las almohadas cubriéndose en una oscuridad aún mayor de la que necesitaba. Karila en su tienda había despertado en el insomnio medio, sus pesados ojos marrones se perdieron en las hojas de su gran libro de interés.

Intentaba no pensar demasiado que acabo leyendo.

Sin embargo, algo le llamó la atención, la canción de sonidos graves cantada con tanto amor, que su movimiento desde la cama era lento, el endurecimiento de la bata de seda y metiendo en su abrigo que estaba cerca de su cama. Hacía tanto frío que no evitó capturar una bufanda y vestirse con más paños para caminar entre los corredores a media luz siendo guiada por los sonidos.

Asumió que era las 5 de la mañana, el sol aún no había nacido en el horizonte, la oscuridad hacia el exterior se vio interrumpido por el fuego abrasivo, pero tenía estos, cinco hombres que trabajaban para ella en las excavaciones, todos los musulmanes postrados de rodillas sobre sus alfombras y orando bajo, en medio del sonido bajo de algún aparato de música. El Ramadán dio indicaciones claras, estaba
empezando. La princesa se movió, abrazando su propio cuerpo y moviendo la bufanda del cuello para usar como velo, en respeto cubrió su cabello.

Era raro no hacer lo que estaban haciendo, despertar a las cinco para hacer un suministro antes de la primera oración del día, la oración conocida como fayr . El ramadán consistía en 30 días exactos, un mes completamente dedicado a desintoxicarse espiritualmente. En efecto, todos los musulmanes adultos son instruidos a seguir el ayuno diario, a hacer las oraciones a la hora correcta, a adoptar la abstinencia de placeres carnales, fumar o beber, a reprimir deseos malos con el otro, así que el mes se aprovecha para someterse, para el perdón de los pecados cometidos, haciendo una comida antes del amanecer y dejar de comer durante todo el día hasta la noche para venir y comenzar el Iftar con una comida ligera para romper el sueño rápido y bueno en la noche, una rutina que se extendía y no despertaba quejas.

El sentimiento que el Ramadán trae a los musulmanes viene mucho de una emoción emocional, que une no sólo a los adultos, como a los niños. Sonaba como un juego de acción de gracias que hacían los estadounidenses cada noche para tener el momento de romper el ayuno, las familias se reunieron para la comida después de un largo día sin comer, la prosperidad y la unidad que se ve en esta época del año toca a todos, sean musulmanes normales, de la simple población, como ministros y jefes de estado que se sienten más bondases a punto de renunciar a sus propios lujos para mirar al pueblo con más afecto.

Karila tenía la costumbre de darle comida a los necesitados en zonas de riesgo, fue, sin duda, la única vez en el año que ella y Al Sisi realizaron las mismas funciones con la misma intención. Por su propia redención, la princesa supo aquella mañana que en conmemoración al Ramadán, Al Sisi estaba decidido a abrir el puesto de Egipto que bloqueaba a los refugiados de la franja de Gaza, zona fronteriza con Palestina. Él tenía la intención de ayudar al pueblo a que entrara. Era notable que el mes del Ramadán tenía intenciones de calma.

Al creer que estas acciones le darían el perdón, la princesa no cuestionaba su postura. Apreció en silencio, sintiéndose tan desplazada e incómoda al no estar de rodillas al suelo, haciendo una íntima oración. No estaba acostumbrada a la ausencia, nunca lo estaría.

Esperó en silencio a que los hombres terminaran su oración Fajr, y cuando vio que estaban moviéndose sobre las alfombras, fue a su tienda y vio como salía la madrugada serena que pronto hizo al cielo ponerse naranja en una línea suave, como advirtiendo qué el día venía. Uno de los hombres que cantaba una baja canción, con barba prominente y mirada respetuosa se sorprendió al ver a Karila acercarse.

Hidden (Camren)Where stories live. Discover now