Lo más difícil

193 18 40
                                    

Alguna vez te has preguntado ¿Que es lo más difícil de romper una relación?, Tal vez no o tal vez si, yo antes me hacía esa pregunta, pero había terminado relaciones antes, nunca nada fue tan difícil, aún no podía responder a esa pregunta, hasta que lo conocí, mucho dirán que tal vez olvidarse de la persona, de su presencia es lo más difícil, para mí lo más difícil de olvidarme de una persona era...

«Dejar de preocuparme»

Siempre me lo han dicho es difícil dejar de preocuparse por las personas que quieres, por las que están cerca de ti, es difícil dejar de preocuparse por la persona que amas.

Algunos dirían que dejar de escribir o ver qué hace en sus redes es la solución, sinceramente para mí es diferente, era aún más complicado que eso, ¿Por qué? La respuesta es simple, lo veía todos los días, cada hora en la escuela. Dime ¿Cómo huyes de eso?.

Simplemente no lo haces, no se puede. Es casi imposible, estás encerrado con esa persona en un mismo salón, ves como su vida pasa, pero está vez solo eres otro espectador.

Hubo momentos en los que vi su vida caer en picada, comenzaba a faltar, sus notas bajaban, su actitud cambiaba.

Había conocido a Varían por más de un año y ahora... Siento que ya no sé quién es él realmente.

Veo a una persona completamente diferente.

Cada día todos los días, lo reconocía menos, llegó a un punto en donde corría si me veia, parecía enojado, ya no sabía si era realmente conmigo, pero a veces no podía evitar sentírlo así.

Me sentía culpable de todo lo que sucedía a su alrededor, de todo lo que hacía y de todo lo que sentía, cuando yo ya no era parte de el ni de su vida.

Había veces en las que quería rendirme, cambiar de parecer y correr a ver qué ocurría con el, quería volver, pero, solo terminaba llorando por lo que sentía. Terminaba llorando recordando la razón de por qué habíamos terminado.

Nunca nadie me había hecho sentir así, tan amad y tan dolid al mismo tiempo, nunca me había enamorado así de nadie, y nunca una ruptura me había dolido tanto.

Todo eso estaba en mi mente mientras reparaban las calificaciones del segundo parcial, cuando su nombre me había sacado de mis pensamientos.

La maestra pasaba lista y buscaba a su alrededor al joven de ojos larimar, sin embargo el no estaba ahí, otra vez.

En lo único que podía pensar en ese momento era  las miradas de los demás que caían sobre mis hombros, se sentía como si le juzgarán cuando solo miraban con melancólia su mirada.

Parecía que podían leer mis pensamientos, tal vez sabían que intentaría responder por ti y decir no vino excusandote otra vez, pero simplemente guarde silencio.

Mientras que una mano posaba sobre sus hombros, ____$ volteo encontrándose con el joven de orbes esmeralda que sonreía intentando darle ánimos, era difícil desde el mes pasado, así que como respuesta ____  río levemente para volver a sus notas.

O más bien a sus pensamientos, cuanto daría por ir a armarse de valor y coraje para enfrentar al joven, hacerlo reaccionar, sin embargo el con sus acciones había dejado en claro no querer volverle a verle.

Y _____ seguía intentando respetar eso.

Todos los días, cada día, pero era tan difícil verlo pasar a su lado y solo recibir una mirada de desprecio a cambio, mientras que ____ solo desviaba su cristalina mirada intentando disimular, Intentando hacer lo mismo que el.

Llenarse de coraje y odio, pero _____  no podía, simplemente le quería demasiado para demostrar lo contrario. No se mentiría así nunca.

Eso es lo que más odiaba, eso era lo más difícil.

Al menos eso creía _____ un mes antes de salir de vacaciones, muchas cosas habían pasado, mucho caos se había desatado, sinceramente a mí no me gustaba este juego, dónde yo construyó lento y con cuidado mi corazón y tu juegas y llegas solo a destrozar todos mis intentos de seguir adelante.

Seguía ahí, lamentándome, sanando, intentándolo y tú ya habías encontrado a alguien más, está bien, no intenté exigir nada, solamente no quería yo tener que enterarme así, no quería derrumbarme, pero era inevitable, por qué a ella también la veía todos los días.

Un consuelo para mí después de esas semanas no había, sin embargo quería continuar luchando contra esto todos los días, había pedido incluso un cambio de salón por qué no creía poder con lo que veía, verte mirar a alguien diferente todos los días era algo que a mí salud no le convendría.

Creí que después de esa semana ya no soportaría pero Varían en ninguna de mis clases aparecía en todo el día.

A veces simplemente escuchaba a lo demás hablar de ti, de todo lo que hacías. Ahí comprendí que la persona que yo quería ya no existía, solo eras un recuerdo que vagaba con su rostro todo el dia.

Pero a la vez intentaba negarme a creer en que todo era real, en que todo estaba pasando, quería gritar, quería llorar, no sabía exactamente por qué de tantas cosas que estaban pasando.

Simplemente recuerdo que ese día explote.

¿Que día te preguntarás? El día que decidiste abandonar un año de carrera. Ya no iba a soportar más. Así que fui detrás de ti.

—Quirinson!!!— Grito caminando a paso firme, mientras que el mencionado aceleró el paso —Tenemos que hablar —decreto ____ bloqueando el paso del joven.

—_____, tu y yo ya no tenemos nada de que hablar, lo dejaste muy claro ya —

—¿Que demonios te ocurre?!!! —encaro al de ojos larimar que simplemente miraba con incrédulidas sus palabras.

—____ —

—No, esto no es un juego, Pero está bien, si quieres odiarme házlo, ódiame enojate conmigo, pero aún que estés enojado y no me quieras escuchar lo vas a hacer por qué no estoy dispuesto a verte tirar todo por la borda — ____ no obtuvo respuesta más que la mirada pesada del joven — Varian estamos hablando de algo más importante que una ruptura, estamos hablando de tu futuro, de tu carrera, todo tu tiempo y esfuerzo lo estás dejando como si no valiera nada... —musito levemente mientras miraba unos segundos hacia abajo reflexionando — Mira Varian si es por tus materias atrasadas aún puedes...— intento recofortarle.

—____, No es eso...—

—¿Entonces que?¿Entonces que es lo que te tiene así tan... tan... tan— intento terminar la oración sin embargo el joven le interrumpió.

—Eres tú ____!!! — exclamó el joven de cabellera azabache —eres tú lo que me tiene así ¿Crees que para mí verte no es difícil? ¿Crees que no me siento culpable por lo que hice?, Todos los días debo de verte, y recordar todo lo que hice, y me duele por qué yo... aún te quiero... — musitó el joven intentando tomar su rostro, sin embargo ____ retrocedió, a lo que el de orbes azules le miro desconcertado.

—Solo jugaste conmigo... — se alejó del joven —Solo piensa en lo que estas por hacer — dijo antes de dar la vuelta—  por cierto verte para mi también es difícil...

—¿Y aún así estás aquí? —inquirio el muchacho interrumpiendo su paso.

—Eso es lo más difícil... — fue todo lo ____  que dijo antes de irse.

«Y como lo dije esa fue la última vez que hablé con Varian, por mi bien y por el suyo»

«Sinceramente aún tengo la esperanza de volver a verte... Te espero el próximo semestre... espero verte el lunes»

«Sin embargo aún que te espero, no quiero que regreses no otra vez; no conmigo»

Varian One-shotDonde viven las historias. Descúbrelo ahora