6. El barco

202 20 12
                                    

-¡Callum! Amigo mío, ¿Qué es lo que te trae de vuelta por aquí? ¿Otra visita a Xadia para ver a esa...- Preguntó aquel hombre desconocido para Rayla antes de ser cortado por Callum.

-¡No! No voy a ver la biblioteca otra vez, no hoy, más bien voy hacia Katolis para ver a mi hermano.- Se medio invento Callum, es verdad que iba a Katolis a pedir posiblemente ayuda a su hermano pero tampoco es que fuera a Xadia sólo por la biblioteca.

-Mmm ya veo...-Comento el pirata rascándose la barbilla.

-Tú no veees.-Dijo una voz que no sonaba humana, entonces fue cuando Rayla se percató de el loro que tenía aquel pirata en el hombro.

-Bueno eso da igual, entonces ¿quieres que te lleve a Katolis?

-Si eres tan amable, te lo agradecería mucho.- Le dijo Callum al pirata, todo este rato Rayla había permanecido callada y  observando atentamente a los dos humanos, cuando Callum dijo que ese humano no podía ver el mal en nadie se esperaba a alguien de gran corazón y amante de la vida, no a un pirata con dos parches en los ojos pero supuso que no encontrarían a nadie más dispuestos a llevarlos, además de que parecía que ya conocía a Callum.

-Por supuesto, por un viejo amigo lo que sea, anda sube a bordo.-Concluyó aquel pirata dirigiéndose a bordo del barco.

-Esto... Capitán Villads, está vez somos 2 los que viajamos.-Anuncio Callum de la nada.

-¿Si? ¿Quién es quién te acompaña?-Preguntó el Capitán extrañado.

-Una elfaaa.- Canturreo el loro que había volado al timón del barco.

-Si... esto... Rayla este el Capitán Villads, Capitán Villads esta es Rayla.- La presentación de Callum fue un poco rara según la veía Rayla pero ella no sabía  que el Capitán ya la conocía.

-Entiendo...- Murmuró el tal Villads, más para el mismo que para ellos.- Bienvenida a bordo Rayla.- Y cuando él se dio la vuelta susurro:- Otra vez...

Rayla quién lo había oído se giró extrañada hacia donde estaba Callum, quien le quitó importancia con un gesto intentando darle entender a Rayla  que simplemente no parecía estar acostumbrado a socializar con nadie más salvo con su loro.

-¡Todos a bordo!- Exclamó el Capitán antes de desembarcar del puerto.- Nos espera un viaje algo largo.

-Genial...-Murmuró Rayla.

Rayla gimió angustiada mientras lucha por mantener el control cuando otra la ola fuerte y ondulante mueve el bote escorándose aterradoramente hacia un lado, se agarra a la madera áspera del casco. Ella vislumbra el océano agitado mientras el barco sigue navegando y bailando en contra de las olas.

No había pasado menos de una hora antes de que Rayla empezara a marearse. Sabia que no era la primera vez que viajaba en barco pero el problema era que no se acordaba de cuándo fue la vez anterior, era otro de sus recuerdos borrosos. Pero de lo que estaba segura era de que si ya había viajado por mar antes, no había sido tan malo como ahora.  

-¿Como te encuentras?- Pregunto una voz a su lado. 

-He estado mejor, la verdad- le confeso Rayla a Callum mientas volvía a tragarse el vomito que amenaza con salir de ella. Cuando levanto la vista pudo ver como ver el también se aferra con fuerza, pero no con la desesperación de los nudillos blancos que ella utiliza en un intento por permanecer en su lugar.

-¿Y si te tumbas un rato en el camarote? Quizás te ayude- le sugirió Callum. 

-Hmm, no, no creo, en el camarote noto mas los balanceos que hay con las olas.- Dijo suspirando.- Pero gracias por preocuparte- Se volvió para darle una pequeña sonrisa antes de tener otra nausea y tener que llevarse una mano para taparse la boca.- Perdón. 

State Of Grace  [Saga Fault Line #1]Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ