7. El palacio de Katolis

176 19 0
                                    

Estaban a unas horas de llegar al palacio de Katolis y cuanto mas se acercaban mas nerviosos estaban ambos. Ambos por el mismo motivo pero desde distintas perspectiva: Como reaccionarían todos al ver a Rayla 

Aunque Callum le había asegurado a Rayla que todos en el palacio tenían respeto y no odiaban a los elfos, seguía teniendo los nervios a estallar, no sabía hasta que ciertas podían ser las palabras de Callum por mucho que quisiera creerle era imposible que en todo el castillo no hubiera una sola persona que despreciara a los elfos, lo sabía por experiencia, a donde quisiera que fuera en las tierras humanas siempre habría una mirada de odio o de repugnancia por el hecho de ser elfa, aunque fuera con buenas intenciones, era algo con lo que se había acostumbrado a vivir, 

En cambio Callum tenía miedo de como reaccionarían sus amigos y su hermano, sabia que Rayla había empezado a parecerse a una hermana para Ezran, mientras que  Soren... bueno había querido tener una amistad con Rayla después de la batalla a pesar de su difícil y feo comienzo.  Todos en palacio sabían sobre el trato que había hecho con la reina dragón pero no sabía que pensarían todos al ver a Rayla de nuevo, no quería que pensaran que el trato había finalizado y Rayla los recordaba a todos, y que Rayla descubriera todo, no quería saber que podría pasar si llegaban a eso. 

.

.

.

.

-Enserio Rayla, no es necesario que te cubras con la capa- le repito por enésima vez Callum mientras ponía los ojos en blanco. 

-Bueno, no me apetece tener otro incidente- le recordó Rayla-  además el palacio esta atravesando todo el pueblo. 

-Igualmente no tienes porque ocultarte debajo de la capa- volvió a insistir Callum. 

Rayla se encogió de hombros.

-No me apetece llamar la atención.- le respondió esta vez.

-Oh, si, ya veo, porque el que una persona vaya oculta debajo de su capucha mientras se dirige a caballo hacia el castillo real acompañado del hermano del rey, no es para nada llamativo. 

-Es menos llamativo esto que el hecho de que te vean con un elfo.- Rayla rodo los ojos antes el comentario sarcástico de Callum, siguiendo negándose a quitarse la capucha que le ocultaba el rostro. 

Callum suspiro ante su respuesta.

-Como tu digas, pero así te vas a ganar muchas miradas curiosas.

Y efectivamente así fue, se gano muchas miradas curiosas pero no hubo ningún incidente como en la tienda, y para Rayla eso era mejor que las miradas. 

.

.

.

.

-¡Bienvenida al palacio de Katolis!- Exclamó Callum mientras desmontaba a su caballo. 

Rayla examino el palacio. Le resultaba familiar, como si ya hubiera estado ahí antes, y ella sabía con certeza que nunca había estado ahí antes asique no sabía porque aquel lugar le era tan familiar y porqué trajo un pequeña ola de añoranza con la sensación. 

En el breve escáner que le hizo pudo encontrar algunas ventanas que daban a los tejados por las cuales sería fácil saltar en el caso de que necesitará huir, seguía sin estar segura de que aquí a todo el mundo le cayeran bien los elfos. 

-Es...interesante.-Fue lo único que le contesto Rayla. Callum se encogió de hombros en respuesta mientras la guiaba hacia la entrada para poder dirigirse a la sala del trono, que era donde seguramente estuviera su hermano.

-Tiene sus encantos, supongo.- Callum se acordó de cuanto había querido enseñarle el castillo hace 5 años, ella ya había podido ver una pequeña parte del castillo entonces, cuando se coló para intentar matar a Ezran y acabo encontrándose con el en un pasillo. Se dio cuenta de que ahora podría mostrárselo y eso le subió el estado de animo.-Oye, que te parece si después de hablar con mi hermano te enseño un poco el castillo para que así estés eh...orientada. 

Rayla dudo por unos instantes.

-Vale, pero después del tour turístico recuerda que estamos aquí para buscar información sobre como recuperar el orbe de Aaravos.

Callum asintió animado ante la respuesta de Rayla.

No tardaron en llegar a las puertas de la sala del trono. Callum se disponía a abrir las puertas, sabía que su hermano estaría ahí, a esas horas siempre había reunión del consejo. Pero antes de que siquiera tocara el manillar de las puertas, se detuvo y se giro hacia Rayla. Ella lo miro extrañada. 

-¿Que pasa?- Pregunto la elfa.

-Emm... Esto, ¿te importaría si entro antes?

-¿Porque razón tendrías que entrar antes?- Cuestionó Rayla con un levantamiento de ceja, lo que provocó que el nerviosismo de Callum aumentara.

-No, no es por que...- Callum intento buscar un forma de explicarse.- Es solo que no sabían que venía, y solo quiero que...

Fue interrumpido por Rayla, que le sonreía de una manera divertida: 

-Esta bien Callum, no me importa que pases primero, cuando pueda pasar solo avísame, yo esperaré aquí.

Callum le devolvió una sonrisa. 

-Gracias Rayla. 

Y dicho esto se dispuso a entrar en la sala del trono. 

State Of Grace  [Saga Fault Line #1]Where stories live. Discover now