15. Una Gala Reveladora

129 12 41
                                    

No sabía cómo.

No tenía ni la más mínima idea de cómo había pasado, pero había pasado y no le había dado ni tiempo de prepararse para el vendaval que se había producido sin que él lo supiese, pero en el fondo no le podía sorprender, sabía los riesgos que tendría no haberle dicho nada, los sabía perfectamente pero eso no justificaba que doliera menos cuando el vendaval te atrapa y te revuelve en sus vientos con su furia y fuerza, pero incluso cuando intentas dialogar con ese vendaval te tienes que recordar a ti mismo que lo has echo para protegerla, y ese pensamiento tiene que superar a las dos preguntas que batallan por llenar tu mente e intentar hacerte perder la cordura; ¿Cómo ha pasado? ¿Será esto el fin de todo o todavía tendremos futuro?

Ni si quiera le preguntes cómo pasó, ni a Callum ni a quien se había convertido en el vendaval.

Aún así, de primeras Callum no se había dado cuenta de lo que había pasado hasta que fue interrumpido por Rayla antes de que pudiera acabar de decirle lo guapa que se veía:

—Me has mentido durante 5 años.

Esa fue la bomba que hizo encender todos los instintos de alerta de Callum.

—¿Cómo lo... —Empezó a decir al sentir como su cuerpo se tensaba ante esa afirmación de Rayla. No habia sido una pregunta ni una duda, lo había afirmado, y si lo había afirmado era porque lo sabía.

—Con que no lo niegas. —Dice Rayla cautelosamente mientras daba un pasó hacía Callum. —Así que es verdad. —Y con eso se iban las más pequeñas esperanzas y dudas de que quizás lo que había visto en sus cabeza, que sus propios recuerdos, fueran falsos y que Callum no la había mentido, la rabia empezó a latir en su corazón que empezó a esparcirla por todo su cuerpo con cada latido . —Cinco años..., me has mentido... no, me has robado mi vida durante cinco años, mi robaste mi decisión, mis decisiones...

Su cerebro solo reproducía sus recuerdos recuperados, las palabra que había pronunciado hace cinco años y que apenas lo sabía hasta hace unas horas, la vida que había tenido antes de lo que fuera que Callum había hecho con su cerebro y sus recuerdos. Todo eso nublaba tanto sus sentidos que ni siquiera se dio cuenta de que Callum se había acercado a ella con las manos en forma apaciguadora.

—Rayla escuchame, no sé como... no sé como ha pasado ni lo que recuerdas pero te prometo que puedo explicartelo todo...

—Adelante entonces, explícame que fue a lo que te llevó a la estupida idea de que robarme mi vida e hacer que viviera en una mentira por cinco años era una buena idea, adelante, soy topda oídos. —Dijo Rayla cruzándose de brazos mientras esperaba esa explicación que sabía que no iba a llegar.

Y efectivamente no llegó.

Callum no dijo nada.

Ni siquiera sabía como poner a funcionar su cerebro para que este formulase un explicación, la explicación que debía, algo que puediera decirle a Rayla, pero no podía, porque en el fondo sabía que Rayla tenía razón, le había arrebatado su vidsa al hacer aquel trato incluso cuando ella le había dicho que no cambiaría nada, incluso después de decirle que lo elegía a él antes que a su hogar porque ahora él era su nuevo hogar. Le había arrebatado su vida, una vida con él y Ezran en Katolis, juntos, no había explicación posible para eso, no podía darle una explicación...

Antes siquiera de que puediera intentarlo, Rayla volvió a hablar con el mismo tono con el que había empezado hablando: cauteloso y peligroso a cada palabra que decía.

—No me lo ibas a decir. —Callum oyó como su confianza, que en estos momentos colgaba de unos filos hilos empezaba a peligrar en caerse y romperse con cada palabra que Rayla pronunciaba, con cada afirmación. —No tenías pensado decirme nada ¿verdad?, si no hubiera recuperado los recuerdos, no habrías dicho nada y habría seguido viviendo en un mentira... —Incluso Rayla trataba de procesar la verdad de sus palabras mientras sentía como la daga se clavaba cada vez más en su corazón, — y pensar que antes te había dicho que...

No acabo la frase, pero Callum la completo por si mismo, "a pesar de que antes te había dicho que te quería", y eso solo hizo que el corazón de Callum que había ido reparándose poco a poco estos dias se volviera a romper en los mil pedazos que había quedado después de se despidiera de ella hace cinco años...

Veía el dolor en los ojos de Rayla y sabía que sus ojos también reflejaban el suyo, al igual, que reflejaban la confesión que sus labios no eran capaz de decir: que Rayla tenía razón.

Por algún estupido motivo había pensado que cuando ella supiera la verdad lo entendería, que entendería porque no había sido capaz de decírselo, que entendería por que lo había hecho, pero eso solo habían sido estupidas fantasías que Callum se había dicho a si mismo durante estos años para calmar esa capa de dolor que le decía que ella nunca lo perdonaría por lo que había hecho.

—Rayla, yo... —Empezó a decir con un hilo de voz, intentado encontrar las palabras pero antes de que pudiera decir algo fue interrumpido.

—Señores, la gala esta abriendo sus puertas y se requiere su presencia. —Dijo alguien desde el otro lado de la puerta. Callum y Rayla se sobresaltaron olvidando durante un segundo su discusión.

Habían perdido la noción del tiempo, habían perdido la oportunidad de explorar el lugar para poder salir. Mierda.

—Enseguida vamos. —Respondió Rayla como acto reflejo.

—Por supuesto, señorita. —Dijo la persona al otro lado de la puerta, pero no la tranquilizó el no oír a nadie moverse de la puerta.

—No sé va a ir hasta que salgamos.—susurró Rayla para que la persona al otro lado no pudiera oírla.

—Entonces no tenemos más remedio. —Dijo Callum en el mismo tono pero con un peso en el estómago por saber que aquella conversación no se había acabado.

Antes de que pudiera decir algo más, Rayla ya estaba a su lado con su semblante serio y sin emociones, como si no hubiera pasado nada.

—Entonces allá vamos.

Esas fueron sus únicas palabras antes de abrir la puerta de la habitación que los escondía de aquellos magos oscuro. Y con Callum caminando a su lado, se dirigieron a la cueva del lobo.

Solo había una posibilidad de poder salir de ese lugar con vida, y su plan se basaba en una confianza que se había hecho añicos.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 12 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

State Of Grace  [Saga Fault Line #1]Where stories live. Discover now