CAPITULO 2

7 0 0
                                    

Debo aceptarlo, la recepción que tuve al llegar al lugar de encuentro con los más grandes streamers no fue la misma que había tenido en mi visión. Mientras que en aquella fui yo quien se acercó a mis ídolos en condición de fan, esta vez fueron ellos quienes se lanzaron encima de mí amedrentándome con preguntas.

—Chicos, chicos, relajaos. Dejadle un poco de aire, coño —dijo Thegrefg para pedirle calma a sus compañeros—. ¿Cómo estás Greedy? Es un placer —me dijo luego estrechándome la mano.

—Algo nervioso —confesé.

—Normal. Ven, pasa que te estábamos esperando.

Thegrefg abrió la puerta de un restaurante que había sido reservado específicamente para nuestra reunión, detrás de mí ingresaron personas del renombre de Rubius, Komanche, Ampeter y Zorman, mientras que dentro del recinto ya se encontraban Luzu, Auronplay, Juan Guarnizo y el organizador del evento Ibai.

Lo más irónico de aquella situación fue que pese a estar rodeado de figuras conocidas a nivel mundial, en el momento en que puse un pie dentro del lugar todos voltearon a verme a mí, como si fuera yo la celebridad.

—Buenas... —dije con nerviosismo. Luego de un año haciendo streams sin enseñar el rostro, había olvidado lo difícil que me resultaba hablar en público.

—Greedy ¿Verdad? —dijo Ibai acercándose a mí y estrechando mi mano con energía—. Siéntate, estoy seguro que tienes muchas cosas que contarnos.

Tragué saliva y me ubiqué en el lugar que me había señalado. Observé alrededor reconociendo una gran cantidad de rostros conocidos, y me detuve en el que más recordaba de mi visión.

—¿Dónde está Karchez? —le pregunté a Axozer con cierta familiaridad.

—No ha llega'o aún —contestó—. ¿Por qué preguntas?

—No la quiero hacer muy larga, ya todos saben porqué están acá... —comencé a decir—. Tuve esta visión el año pasado en la cual los Juegos del Streamer habían sido corrompidos, y a causa de esto la gran mayoría de los participantes morían... Yo fui el último, y solo quedaron con vida Úrsula Corberó, vos, Karchez, y... Nicki Nicole.

El murmullo comenzó a levantarse, podía ver que muchos de los presentes no confiaban del todo en mis palabras, pero el voto de confianza me lo dio la persona de la que menos me lo esperaba.

—Ibai... —El streamer más bizarro y excéntrico que conocía, Mr. Jagger, observaba al organizador del evento con una expresión seria como nunca le había visto—. Nadie sabe eso —terminó de decir.

Las voces de los demás fueron acallando poco a poco, Ibai me observaba con los brazos cruzados sentado a dos asientos con gesto severo, como si intentara descubrir en mi mirada si estaba mintiendo o no.

—Nicki Nicole había confirmado su asistencia al evento si se celebraba en la semana de las navidades —comenzó a decir ante la expectativa de todos—. Pero cuando los juegos debieron aplazarse ella fue la primera en bajarse por su trabajo... supuestamente solo los organizadores del evento y otros colaboradores como Jagger, Piqué y yo sabíamos de esto.

—Yo no... —continué diciendo—. No recuerdo a todos los que participaron... pero sí vi la muerte de varios de ustedes... no es algo que quiera revivir. Es por eso que les pido por favor que cancelen este evento y que se organice algo desde la seguridad de sus hogares —solté a modo de súplica.

Todos los presentes volvieron a levantar la voz. Dialogaban los unos con los otros intercambiando opiniones respecto a la veracidad de mi historia y muchos argumentaban de lo difícil que sería que tanto la organización del evento como Twitch permitieran que algo así pasara en un acontecimiento tan masivo, pero fue la voz de Thegrefg la que se impuso sobre el barullo.

—Gente, la situación es la siguiente... dudo que podamos dar marcha atrás con el ibainéfico a una semana de que empiece —Ibai asintió con gesto decepcionado dándole la razón—. Pues entonces lo único que queda es participar, y esperar que desde afuera nos den la seguridad de que nada malo vaya a pasar.

—¿Y si pasa? —preguntó Elxocas con las cejas levantadas—. ¿Nos vamos a matar entre nosotros como putos perros o qué?

El silencio volvió a inundar la sala.

—En la primera prueba se eliminaba a la mitad de los participantes —intervine yo con más malas noticias.

—Pues todo el que se quiera bajar que lo haga ahora —dijo Thegrefg—. No se puede hacer el evento si nadie participa.

En ese momento, Karchez irrumpió en la reunión con una actitud alegre completamente fuera de lugar para la situación en la que estábamos, y al notar la pesadumbre general dentro del restaurante acotó:

—¡Pero vamos a ver! ¿Esto es o no es un evento a beneficio? ¿Por qué estáis todos tan decaídos?

Todos se miraron entre sí y fue Ibai el que sin prestarle atención al recién llegado, tomó la batuta.

—Bueno gente. Nadie sabe qué es lo que puede pasar o no puede pasar de aquí en más. Por mi parte les aseguro que todo está bajo control, y que haremos todo lo humanamente posible para que este evento se realice en un ámbito cien por ciento seguro... Pero si alguno no quiere participar, es libre de retirarse hoy mismo.

Las voces no se elevaron demasiado esta vez, pero varios de los presentes comenzaron a asentir y levantar sus manos.

—Lo siento mucho Ibai, tío... yo espero que nada pase, pero no puedo arriesgarme —dijo Perxita, quien estaba sentado junto a su novia Violeta, que observaba triste hacia el suelo—. Puedes conservar el dinero, pero no puedo ponernos en riesgo ni a mí ni a Violeta.

Ibai asintió comprendiendo los motivos, y tanto ellos dos como muchos otros comenzaron a retirarse exponiendo sus causas.

Cuando ya éramos poco más de veinte o treinta personas allí dentro, Auron se levantó de su lugar.

—Sara y yo tampoco participaremos —dijo apenado, pero la chica a su lado lo miró con gesto indignado.

—¿Perdón? ¿Y eso por qué? —dijo ella.

—¿Cómo que "Por qué"? ¿Pues qué vamos a hacer nosotros allí? —contestó Auron sorprendido por la reacción de su pareja.

—Pues... lo mismo que todos ¿No? Intentar ganar, y cuidar de los demás.

—Sara, cariño. Si esto se convierte en los putos juegos del hambre yo no puedo cuidar ni de mí mismo ¿A quién coño voy a cuidar? —explicaba claramente nervioso.

—Pues yo estoy contigo "Biyis" —se sumó Arigameplays en contraposición de la opinión de su marido—. Me vale vergas lo que tengamos que enfrentar. Lo lograremos y el evento será un éxito.

—Pues está decidido ¿No? —dijo Ibai—. Todos los que están aquí presentes están dispuestos a participar, y supongo que los que no han venido a la reunión es porque no se plantean faltar... Somos menos de los que esperaba, pero el evento se realizará igual.

Thegrefg de pie junto a mi lado soltó un chasquido de resignación con sus labios y se acercó a mi oído dándome una palmada en el hombro mientras Ibai daba sus palabras de despedida.

—Supongo que no queda más por hacer chaval... bienvenido a los Juegos del Streamer.

Los Juegos del Streamer -2- (fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora