CAPITULO 4

3 0 0
                                    

Había llegado el momento de dormir. Y tal cual había pasado en mi visión, nuestra habitación sería aquel predio parecido a un estacionamiento abandonado, desprovisto de cualquier tipo de comodidad para acobijarnos. Sin embargo, poco a poco comencé a notar que ninguno de los dieciséis sobrevivientes estaba dispuesto a descansar.

El grupo se mantuvo unido, quizás a causa de que esta vez, todos los participantes compartían la misma profesión. Todos excepto una.

—Úrsula... ¿Cierto? —le pregunté a la mujer que se mantenía en silencio apartada a escasos metros del resto de concursantes.

—Así es... tú eres el chico de las visiones ¿Verdad?

Solté una pequeña risa, sorprendido ante semejante título.

—Podría decirse que sí, aunque solo fue una muy extensa —expliqué—. Perdón por acercarme así de la nada, es que quería decirte...

Las luces del recinto se apagaron por completo, sumiéndonos a todos en una oscuridad absoluta, aquí el grupo comenzó a dispersarse poco a poco.

—Bueno, ahí van los planes de escape —dijo Úrsula con decepción—. Lo siento, ¿Me decías?

—Quería decirte que en mi visión del año pasado, vos lograste escaparte conmigo y con tres personas más...

—Eso es bueno ¿No? —preguntó ella con un poco más de entusiasmo.

—Eso me gustaría decir... pero hoy ví caer gente que no había muerto en este juego —contesté apenado—. Lo único que puedo aconsejarte es que no te separes del grupo... no podremos sobrevivir estando solos —opiné.

Ella asintió, y pude adivinar en su rostro una especie de sonrisa melancólica. Yo creía conocer sus aptitudes para salir adelante durante los juegos, pero incluso con eso me sentía en la obligación de protegerla, después de todo y pese a las enormes diferencias entre ambos, en este momento éramos los únicos ajenos al grupo de streamers con los que competiríamos al día siguiente.

Una voz me llamó desde las sombras cuando me disponía a recostarme sobre alguna pared protegiéndome del frío.

—Oye Greedy. Ven aquí un segundo por favor.

—¿Qué pasa Thegrefg? —dije, mirando alrededor con cautela.

—Bueno, pues nada... que tenías razón con lo del evento, y con lo del primer juego —su voz no denotaba el terror que se le notaba en el rostro—. Y queríamos saber qué sigue a partir de ahora...

Junto a él, un puñado de personas esperaban ansiosas mi respuesta, pero yo no sabía qué decir para tranquilizarlos.

—Voy a ser sincero con ustedes... —dije finalmente—. Por lo que puedo recordar cada noche que pasemos tendremos más comodidades, a modo de premio por pasar de ronda.

—Es bueno saberlo, hace un frío de cojones aquí afuera —bromeó Elxocas intentando aliviar la tensión en el ambiente—. Pero dinos más, vamos ¿Qué juego sigue?

—A eso quería llegar —expliqué—. Según mi visión, la siguiente prueba sería una pista de obstáculos con postas, cada uno haría una parte del recorrido y el último equipo sería eliminado...

—Una prueba física —me interrumpió Ampeter con cierto dejo de ilusión en la voz.

—Eso es —acepté yo—. Pero no estoy del todo seguro.

Los Juegos del Streamer -2- (fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora