CAPITULO 7

4 0 0
                                    

El ambiente estaba inquieto, si bien la información que me habían hecho llegar durante la noche era bastante esperanzadora para mí, pareció no haber sido lo suficientemente grata para los demás. La mayoría de mis compañeros insinuaban que me estaba guardando parte de la data para mí solo, y aunque intenté de todas las maneras posibles convencerlos de lo contrario, la desconfianza con la que todos me observaban era evidente.

La pantalla de la sala se encendió, y el enmascarado, luego de un discurso largo y sin demasiado sentido respecto a los merecimientos, nos ordenó formarnos en una fila en el orden en el cual habíamos cruzado la meta el día anterior. De esta manera, Úrsula encabezaría la formación, seguida por mí y Ampeter. El último de la fila era Auron, quien parecía más nervioso que todos los demás, quizás imaginando que su lugar inicial le significaría una desventaja en el siguiente juego.

El enmascarado explicó las reglas del juego, las cuales eran sumamente simples, nos separaríamos en dos grupos de siete personas, nuestro bando sería decidido por el azar, lanzando una moneda a cara o cruz.

Después de que Úrsula fuera hacia el lugar indicado para los que lanzaran cara, yo fui designado al lado opuesto, donde Thegrefg, Axozer, Karchez, Rivers, Gemita y Auron se sumaron a mí. En este momento, cuando ambos bandos se encontraban separados, un guardia descubrió ante nosotros una ruleta al estilo del juego "Preguntados", con seis categorías.

El objetivo es que cada uno obtenga una coronita. Para esto deben contestar correctamente tres preguntas (y luego elegir libremente una categoría), ó, si sóis afortunados, dar con la corona y contestar directamente la categoría que elijáis. El órden para contestar será el mismo con el cual lanzaron la moneda. Buena suerte.

La pantalla se apagó inmediatamente, y el guardia frente a nosotros hizo un ademán con su cabeza apresurándome a girar la ruleta.

Caminé hacia él casi inconscientemente por acto reflejo, y solo cuando tomé la ruleta entre mis manos reaccioné a lo que estaba sucediendo: me estaba jugando la vida en un juego de preguntas y respuestas, éramos siete personas, y solo había seis categorías (con su respectiva coronita), Thegrefg había acertado, solo dos participantes serían eliminados ese día.

—Lanza —me dijo el guardia al notar mi titubeo. Yo obedecí.

La ruleta giró por unos segundos que parecieron eternos, y aunque el indicador casi se pasa a la categoría de geografía (la cual era para mí la más temida) tuve la suerte de que se mantuviera en la corona, lo cual me permitía elegir la categoría y tener la posibilidad de conseguir mi coronita con solo una pregunta.

Mi elección sería clave para seguir adelante, y yo no pretendía arriesgar más de lo necesario.

—Historia —escogí con seguridad.

El guardia tomó una carta, la cual contenía la pregunta asignada para mí.

—¿Cuándo se celebra la Fiesta Nacional de España? —preguntó con voz monótona.

Luego de unos segundos en los que comprendí amargamente que en la pantalla que ahora se encontraba detrás de mí, un reloj comenzaba a correr, lo único que atiné a balbucear fue si no podía darme opciones. El guardia guardó silencio, lo cual era una respuesta en sí misma.

Comencé a pensar rápidamente a qué celebración se referirían como "Fiesta Nacional de España" maldiciendo a mi mala suerte por no haber nacido en aquel país.

Fiestas españolas... —comencé a decir para mí mismo—. ¿Independencia? No... ¿Revoluciones? No creo... ¿Abolición de la monarquía? —Solté una pequeña risa.

Los Juegos del Streamer -2- (fanfic)Where stories live. Discover now