Capítulo 17

840 159 11
                                    

Jin Zixuan observó a sus hijos mientras entrenaban, no hacía mucho que habían logrado recuperarse de sus heridas. Sizhui había logrado tener un poco más de movilidad, pero aún permanecía en meditación para lograr que su energía volviera a su ritmo normal, a diferencia de Jingyi que apenas supo que las heridas habían empezado a cerrar aprovechó para salir de la habitación y explorar los alrededores de pabellón. Curioso, no dudo en preguntar más de una vez cómo había logrado que los lotos crecieran en esa área, y no solo fue eso.

—¿Es la residencia de su matrimonio? Es que hay muchas cosas que vinculan el muelle de loto y las peonias de la secta Jin.

Negó que era de su matrimonio con Jiang Yanli, no había sido esa la razón por la que había construido eso, pero tampoco sabía como explicárselo a los curiosos ojos de JingYi. Ciertamente había pedido mucho perdón de rodillas a Wei Ying luego de que no pudieran hacer una gran boda para él. Terminó casado con alguien a la vista de todos, pero en su registro figuraba como su legítimo esposo. Teniendo con el permiso de Yanli para que ella fuera concubina.

Algunas veces podía escuchar como su hijo menor bufaba detrás él o incluso negaba en su dirección como si no pudiera verlo a los ojos. ¡No era tan simple! Y le avergonzaba más tratar con la verdad.

—Creo que a este paso baba volverá a contar todo, porque no tienes confianza para decirlo.

—¡A-ling!

—A-ling tiene razón, Xuan-gege —intervino Xuanyu a su lado, quien había tomado la iniciativa de salir de su habitación, le dirigió una mirada que no logró descifrar—. Si no me hubiera perdido en el bosque por culpa de otros, jamás me iba a enterar de mi shizun.

—Es la verdad, si no fuera por baba ¿A qué edad planeabas decírmelo? —cuestionó el menor, cruzando los brazos.

—Cuando tuvieras edad suficiente para sostenerte.

—¿Cuándo fuera un anciano? No, gracias. Incluso si baba es un poco imprudente con estos temas, es más rápido en decir las cosas.

Bien, sí, su hijo no mentía, incluso su querido hermano parecía de acuerdo con lo dicho. Aun se sentía en una fantasía que todos estuvieran juntos, incluso si la verdad estuviera saliendo a relucir con una facilidad que se volvía aterrador. Porque no sabría como manejarlo.

—Líder Jin ¿Se encuentra bien? —escuchó la tranquila voz de Sizhui, mientras se colocaba a su lado, podía ver como faltaba poco para que se convirtiera en alguien tan alto como él, dejando de ser un niño por completo. Una dolorosa punzada golpeó su corazón. No había vivido nada con ellos, dentro de una secta que los mantuvo en un peligro constante, dejando quizás atrás el querer comportarse como alguien de su edad. No podría perdonarse, jamás—. ¿Lider Jin?

—Estoy bien, Sizhui. ¿Cómo siguen tus heridas?

—Mejor, meditar me ha ayudado... Líder Jin, ¿Puedo preguntarle algo? —Zixuan asintió, mientras tomaban asiento, sin quitar sus miradas sobre los más jóvenes Jin Ling se movía con agilidad con la técnica de la secta, mientras que Jingyi lo imitaba con entusiasmo a la perfección—. Puede ayudarnos a encontrar información sobre... una sombra que ha estado rondado la Torre Koi.

—¿De qué hablas?

Sizhui suspiró, tratando de mantener firme el tono de su voz, buscó similitud en la desaparición de su hermano menor, y de ahora como había sido él ayudado. Y solo él conocía los relatos que decían todas las personas del lugar. Si realmente era esa persona, ¿Podía verla? O solo era alguien atormentado que buscaba venganza, quería hablar con él, al menos para saber la verdad.

—Conozco a sombra —respondió al final Zixuan sin poder suportar su propio silencio a la esperanza que presentaba su hijo, no podía seguir mintiéndole tan descaradamente—. No es mala, quizás problemática, pero fue la mejor persona en vida.

La oscuridad que los protege; XuanXianWhere stories live. Discover now