Capítulo 23: Un hombre libre Parte 2

1.5K 249 12
                                    

Dios del omniverso de GodOfBrutality
__________________________________________

Dentro de la oficina del comisionado de policía, James Gordon comenzó su investigación sobre Arias.

"Como saben, la policía de Ciudad Gótica está construyendo un caso extremadamente perjudicial en el que cualquier información sería de ayuda. A cambio de un acuerdo con la fiscalía, Eric Valentine admitió que los cargos que presentó en su contra eran falsos".

"Los videos del club también mostraron que tú y Dmitri eran bastante amigos, al igual que tu historial, junto con la riqueza que hiciste con el juego, hace que los cargos de secuestro que el alcalde está presentando también sean insulsos. Finalmente, el automóvil en el que te fuiste pertenecía a Dmitri y varios testigos vieron que él era el que conducía, por lo que los cargos de robo tampoco son aplicables. Básicamente eres un hombre libre".

El comisionado reveló mientras suspiraba pero Arias no se veía nada feliz por eso. Parecía estar molesto, como lo demuestra su lenguaje corporal, que el comisario sin duda vio.

"¿Encontraste al asesino de Craig y Savannah?" Cuestionó amargamente mientras lanzaba una mirada vengativa al Comisionado Gordon.

El Comisionado sacudió la cabeza, refunfuñó y se masajeó las sienes.

"Me da vergüenza decirlo, pero no, en este momento nadie ha admitido su asesinato. Durante nuestra inspección, encontramos un álbum de fotos que contenía fotos en las que aparecías, a veces con él y Savannah, así que puedo decirte que estuviste cerca. Sé que esto no es realmente lo que quieres escuchar en un período como este, pero si tienes más información, podría ser la clave para encerrar a estas personas para siempre y garantizar que su trabajo no haya sido en vano." Instó el comisario.

Arias rió brevemente en broma.

"¿Por qué estás tan seguro de que soy su amigo? Me disparó el día que tuve que huir de Ciudad Gótica, ¿recuerdas?" El comisionado miró a Arias cuando preguntó.

"Eso es cierto, pero mi teoría es que trabajaste con él. El que tú y él estuvieran allí fue demasiada coincidencia, tú que habías desaparecido y habías estado viviendo en Nevada de repente volviste a Ciudad Gótica para ver a tu amigo de la infancia mientras Eric Valentine estaba presente?.”

"Algo salió mal esa noche mientras ustedes dos estaban investigando. Craig fue tras de ti para mantener la apariencia y falló a propósito porque en circunstancias normales un oficial no dispararía porque no era el protocolo, debe haber estado tratando de las apariencias ".

"Finalmente, cuando murió Craig, quien era el único sostén de su familia, su abuela recibió mucho dinero. El banco trató de afirmar que siempre estuvo en su cuenta, pero una investigación reveló que el dinero fue depositado ese mismo día de un banco en Las Vegas, donde estabas en ese momento".

Arias sonreía por dentro cuando el comisionado juntó las piezas que había dispuesto de manera tan hermosa.

Hizo todo, creyendo que estaba rodeando a Arias, pero en realidad, solo consolidó la libertad de Arias porque nada de eso fue evidente de inmediato y requirió una excavación cuidadosa para descubrir una conexión.

"Ni siquiera pude ir a su entierro".

El comisionado, que era un hombre honorable, sintió algo de vergüenza por lo que murmuró Arias.

"Asumo la culpa por permitir que los oficiales corruptos de mi departamento lo acusen falsamente. Pero, por favor, no puedo darle a Craig la justicia que se merece sin conocer más información. Si no es por mí, hágalo por el hijo que dejó atrás, para que él puede crecer sabiendo que su padre murió para hacer de la ciudad un lugar mejor. He analizado tu historia extensamente, Arias, no eres un mal hombre. Lo sé, Craig, Savannah y Dmitri obviamente lo sabían, pero es hora de qué Ciudad Gótica también lo sepa, ¿no crees?".

Arias se quedó en silencio y bajó la cabeza como si considerara seriamente la sugerencia que se le hizo. Su desempeño fue impecable e incluso mostró signos de inestabilidad emocional.

"No hables de Dmitri como si estuviera confirmado que está muerto. Pero bueno, te diré lo que sé, a cambio quiero que todo el crédito sea para Craig todavía, no quiero que el pequeño Jamie crezca pensando en su padre fue solo el desafortunado entre nosotros".

ofreció Arias, refiriéndose al bebé que Craig y Savannah habían dejado en el mundo.

"Me disculpo, estamos haciendo todo lo posible para localizarlo, por lo que cualquier información que tenga sobre él también podría ser útil. En cuanto a sus términos, estoy de acuerdo y lo entiendo".

Gordon esperó pacientemente, no queriendo apurarlo de ninguna manera, mientras Arias suspiraba y tomaba un sorbo de su taza de café luego de recibir la confirmación.

A continuación, Arias simplemente completó algunos de los espacios que había omitido intencionalmente en el papeleo que le había presentado inicialmente a Vicki. Arias no quiso dejarlo demasiado claro, así que lo hizo en forma de cuento, lo que significaba que el comisionado Gordon tuvo que tomar parte él mismo.

La charla se prolongó durante más de dos horas con Gordon prestando mucha atención y tomando notas sobre todo lo que pensó que sería útil.

Aun así, Arias ocultó algunos detalles sobre algunas personas para poder mantener su influencia sobre ellas a través del chantaje; de lo contrario, si no tenían nada que perder, también podrían exponerlo.

Necesitaba darles suficiente espacio para respirar para pensar que, siempre que la información que tenía no se usara en su contra, aún podrían huir o tal vez cumplir un mandato ligero.

Esto estaba bien para él, después de todo, esperaba que obtuvieran sentencias cortas o fueran liberados, porque ya tenía una solución para ellos.

Después de revisar el material que se le proporcionó, el Comisionado Gordon asintió con la cabeza.

"¿Es asi?" Preguntó porque todavía faltaban algunas cosas o no llegó a una conclusión usando las piezas que Arias había dispuesto, pero eso estaba bien.

"No, no puedo revelar todo lo que sé. Al menos no todavía, no cambiaré mi postura sobre esto".

Arias respondió con una expresión firme, pero el comisionado Gordon no lo presionó. "Está bien, lo entiendo y gracias. Haré arreglos para un vuelo para regresarte a Las Vegas mañana a primera hora".

El comisario hizo una oferta cuando se puso de pie, pero Arias la rechazó de inmediato.

"No volveré allí, así que no será necesario. Craig hizo su parte por Gotham, ya es hora de que yo haga la mía. Solo necesito que me lleven a un hotel, puedo manejarme desde allí".

Apenas terminaron de hablar, el comisionado sacó a Arias del edificio, donde una turba de medios esperaba como buitres.

"¿Comisionado? ¿Por aquí? Vicki Vale aquí".

Antes de suspirar e ignorar a la mayoría de los medios, el comisionado notó una cara familiar que lamentablemente no pudo ignorar.

"Solo un momento, terminará pronto". Le dijo a Arias, quien simplemente negó con la cabeza y lo siguió.

"También tengo algunas palabras para el público".

Dios del omniversoWhere stories live. Discover now