180 Capítulo 180: Consecuencias Parte 4

614 104 0
                                    

Siguiendo instrucciones de Arias, exactamente a las 8:00 am del día siguiente, un portavoz de Ark Academies reveló en un comunicado oficial que se había encontrado la cura para el virus HS y que estaba a punto de completarse una vacuna para prevenir futuras infecciones.

Esta noticia sorprendió al mundo en pánico, especialmente a la población metagénica que comenzó a temer que su fin se acercara.

La esperanza finalmente había regresado después de una semana terrible, sin embargo, exactamente a las 12:00 p.m. del mismo día, las Academias Ark emitieron otra declaración, revelando su incapacidad para producir en masa una cura, junto con su intención de vender la fórmula.

Para aquellos que estaban aparte de las academias, esta noticia no les afectó ya que la población de las academias estaba cubierta, junto con sus familias. Sin embargo, el pánico ahora era mayor en el resto del mundo.

¿Qué pasaría si su nación no comprara la fórmula? ¿Qué pasa si se entregaron demasiado tarde?

Tales pensamientos eran inevitables si se consideraba el hecho de que la enfermedad podía matar a los tres días de desarrollar los síntomas.

Por supuesto, el deseo de vender la fórmula fue acompañado de una increíble desaprobación por parte del público, y muchos llamaron a las Academias Ark codiciosas y egoístas.

Hubo otros puntos de odio que fueron los que principalmente subieron al escenario, y en respuesta a esto, las Academias Ark respondieron diciendo que simplemente estaban recuperando sus pérdidas.

Que la gente lo comprara o no, poco importaba. Aunque otras naciones no tenían prisa por negociar con ellos, no eran el objetivo.

Faltando sólo un día, el presidente de Estados Unidos no tuvo mucho tiempo para salvar a su hija.

Con tan poco tiempo restante, el presidente tomó un movimiento audaz y decidió invitar al Doctor Octubre a la Casa Blanca una vez más, aunque esta vez no pudo ser ignorado por varios medios de comunicación.

Como su hija estaba enferma, no les resultó difícil sumar dos y dos. Ahora los titulares estaban llenos de rumores que afirmaban que Estados Unidos tenía la intención de comprar la fórmula en un acuerdo de cierre.

Algo así no atraía a otras naciones ni a organizaciones privadas que sentían que podían obtener enormes beneficios de esto.

Entonces, naturalmente, el contacto de Mercy se vio inundado de llamadas y correos electrónicos, la mayoría de ellos ofertas, muchos de los cuales ya decían que igualarían lo que Estados Unidos ofrece y más.

Sin embargo, los ignoró a todos, incluso a los buenos negocios, porque el dinero no era el problema en primer lugar. Sin embargo, hicieron público que se habían iniciado numerosas ofertas y mencionaron a algunos compradores potenciales.

Aproximadamente en el momento en que se conoció esta noticia, el Doctor Octubre ya estaba cómodamente sentado en la Oficina Oval, con el presidente y sus colaboradores más cercanos, menos unos pocos.

Muchos de ellos sabían que el presidente tenía la intención de comprar la fórmula con dinero del tesoro nacional. Lo que en circunstancias normales no podría hacerse sin una votación del Senado, pero el estado de emergencia lo permitió.

Sin embargo, el presidente debía tener cuidado al abordar esto, ya que aún podría ser considerado responsable una vez terminada la emergencia. Por lo tanto, sus asistentes estuvieron presentes para garantizar que las negociaciones se desarrollaran sin problemas.

Para abrir la sesión, el presidente comenzó poco a poco: "¿No pueden las academias vender ni siquiera unos pocos lotes de la cura? ¿Para dárselos a los que están en sus últimas etapas mientras negociamos adecuadamente el precio de la fórmula?"

Este fue el primer plan del presidente, ver si podía comprar algunos lotes de la cura. Si el número era correcto, podría usar sus propios fondos y hacer que la cura fuera gratuita, mejorando su imagen de crack, pero de ninguna manera Arias no vería un intento tan descarado.

La Doctora Octubre solo pudo esbozar una sonrisa y negar con la cabeza, suspirando interiormente por lo predecible que era el presidente en este momento vulnerable.

"Lo siento, señor presidente, pero esos asuntos no me incumben a mí, como usted sabrá, con muchas estructuras, los científicos nunca estamos muy lejos en la cadena de mando. Su pregunta ya había sido considerada cuando los superiores estaban decidiendo cómo hacer para difundir la cura. Descubrieron que este método no era confiable ya que carecemos de recursos en este momento, de ahí el deseo de vender directamente la fórmula".

"Piénselo, si la organización realmente quisiera obtener ganancias, habrían esperado a que esta enfermedad cobrara más vidas o incluso se propagara, pero simplemente quieren cubrir sus pérdidas. Si quieres mi opinión, entonces te sugiero "Haz una oferta razonable, Ark Academies tiene su sede en este país, de ninguna manera no considerarían este punto durante las negociaciones". Ella aconsejó, actuando como si tuviera en mente los mejores intereses del presidente.

Incluso si lo que estaba diciendo era falso, sus palabras tenían hechos que no podían ser ignorados. Además, con otras naciones ahora presentando ofertas agresivas, la situación se había vuelto más difícil.

Aunque era más fácil explicar sus acciones si otras naciones estuvieran ofertando, el presidente todavía sentía un sabor amargo en la boca por todo este asunto.

En circunstancias normales, no habría flaqueado ante esto, pero la vida de su hija estaba en juego. Y como su mandato ya estaba llegando a su fin, sintió que la vida de ella era mucho más importante que ser reelegida.

El presidente permaneció en silencio durante unos buenos minutos, como evaluando todas sus posibilidades. Pero al final, sólo pudo bajar la cabeza y suspirar mientras la sacudía.

"Bien, dile a tu gente que cumpliremos con sus demandas". Lo reveló en un tono de resignación, como si toda esperanza de otra solución se hubiera desvanecido por completo.

La doctora October se limitó a levantarse y sacudir la cabeza. "Usted malinterpreta mi posición una vez más, señor presidente, si desea negociar, debe comunicarse personalmente con los superiores. Simplemente vine a compartir una perspectiva interna de toda la situación dada mi historia pasada con el gobierno. Ahora, si Me disculparás."

La doctora fue escoltada con esa nota y después de evitar la voraz prensa afuera, ella estaba una vez más en un jet privado de regreso a Gotham y, como antes, se comunicó con Arias para revelar:

"Está hecho."

[Bien, agradezco su cooperación doctor. Tu parte en esto termina aquí, puedes continuar con tu investigación como lo has hecho.]

"Inicialmente pensé que se trataba de un plan meticuloso para ganar dinero y beneficios, pero cuanto más sé, más me pregunto cuál es el verdadero objetivo final, Sr. Markovic".

[ Ten paciencia y eventualmente lo verás. Sé leal y vivirás lo suficiente para ser parte de ello.]

"Se necesitaría mucho para desviar mi interés de esta organización que usted ha construido. Creo que nuestra cooperación apenas comienza".

[ El tiempo dirá.]

Sin decir nada más, Arias cortó la llamada. Él mismo estaba en realidad en una sala de conferencias dentro de su propiedad, de pie alrededor de una mesa ovalada de vidrio con Harley, Diana y Cheshire sentados alrededor de ella. Rose ya había comenzado su investigación sobre varios estudiantes por lo que no estaba presente.

Luego de finalizar la llamada, Arias dirigió su atención a los tres presentes y reveló. "No creo que el gobierno de Estados Unidos intente encontrar problemas conmigo en el corto plazo, por lo que nuestra necesidad de mantener un perfil bajo ya no es necesaria y podemos comenzar a operar para enfrentar una amenaza más razonable".

Harley se apresuró a levantar la mano y preguntar: "¡Ya lo sé! ¡Pingüinos!".

"No." Arias se negó rotundamente sin molestarse en preguntar de dónde se le ocurrió esa idea. "Ahora mi enfoque es la Liga de la Justicia y sus miembros. Ellos no van a dejar pasar lo que he hecho, pero yo tampoco".

Dios del omniversoWhere stories live. Discover now