68 Capítulo 68: El arte de la manipulación Parte 2

1.2K 230 1
                                    

Dios del omniverso de GodOfBrutality
_________________________________________

El uso inteligente de las palabras de Arias había llegado a la mayoría de las personas presentes. Después de todo, solo unos pocos elegidos tenían la confianza de que serían ellos los que emergerían en la cima.

Si había que ganar un premio en una competencia, es natural que una persona tenga un gran interés por él... siempre que, por supuesto, sea justo. Incluso si no, algunos optarían por probar suerte, a menos, por supuesto, que la pena por perder fuera muy alta.

Tal fue el caso de este debate. Muchas de las sugerencias favorecieron a los ya poderosos. Dependiendo de qué sugerencia recibió más apoyo, corrían el riesgo de hacer que otros fueran aún más poderosos mientras que ellos mismos ganarían muy poco. Ganancias que incluso pueden perder al final...

No se podía dejar que ocurriera tal situación. Así que tan pronto como Arias terminó de hablar, la sala se convirtió en un frenesí.

Muchos decían que sus palabras tenían sentido y que no se podía confiar en los poderosos para llevar a cabo algunas de las sugerencias. Otros argumentaron que el punto de Arias no tenía fundamento y carecía por completo de fundamento.

Una vez que se restableció el orden, Luthor, quien estaba entre los que argumentaron contra Arias, tomó la palabra y preguntó.

"El Sr. Markovic ha hecho un punto bastante interesante, pero debo preguntar... para que mencione un punto tan fuerte, seguramente tiene una respuesta. ¿Sí?"

Arias pudo ver lo que Luthor estaba tratando de hacer, así que se puso de pie y levantó el micrófono cerca de su rostro con una sonrisa confiada. "Para alguien que dice ser la mente más brillante de la tierra, habría pensado que la respuesta sería elemental para ti. Pero como insistes, la respuesta es simple. Dejamos que las cosas sigan como están. Cada nación respectiva o La organización principal, incluida Lexcorp, debe continuar con cualquier medida secreta que esté tomando, si la hay, contra el riesgo de invasión extraterrestre u otros riesgos globales".

Luthor mostró un ceño fruncido visible cuando Arias cuestionó su inteligencia, fue especialmente irritante ya que algunas de las personas con las que no se llevaba bien se rieron de la declaración.

"Audaz de tu parte al acusar a tantas naciones y organizaciones de tener proyectos secretos que muy bien podrían ir en contra de las leyes internacionales aceptadas por todas las naciones. ¿Tienes pruebas para respaldar tus afirmaciones? Además, tu respuesta a la crisis es permitir que el crimen seguirá siendo desenfrenado. ¿Le costará al mundo muchas vidas y billones en daños cada año?.”

Lex estaba claramente motivado para que la gente estuviera en contra de Arias, desafortunadamente esa no fue una tarea sencilla. Porque para cada pregunta que planteó Luthor, Arias respondió rápidamente.

"Audaz de su parte por ser tan analfabeto. Específicamente dije "si hay alguno", lo que significa que no acusé a nadie. Honestamente, Sr. Luthor, si el hombre más brillante del mundo ni siquiera puede comprender inglés elemental, entonces me preocupa nuestro futuro como una especie."

"Y para responder a tus preguntas, ¿eres realmente tan ignorante? ¿O simplemente eres un tonto?... ¿Muchas vidas? ¿Cuesta millones? Debes estar bromeando. Si miras las estadísticas del pasado, entonces sí, de hecho verás un aumento de la delincuencia a nivel mundial y el costo de los daños por seres extraterrestres o sobrehumanos. Sin embargo,..."

"También se debe tener en cuenta que todas las naciones y numerosas organizaciones por igual han triplicado su impuesto anual desde el surgimiento de los extraterrestres y los superhumanos. El margen de ganancias a pérdidas es en realidad menor que cuando los delincuentes regulares corrían desenfrenados. Así que sí, le está costando a los billones en el mundo, pero gracias a esos mismos superhumanos y extraterrestres, el mundo está produciendo billones más".

"¿En cuanto a la pérdida de vidas? El año en el que comenzó el aumento sí experimentó un aumento en la pérdida de vidas humanas. Sin embargo, en los años posteriores, la cantidad de vidas civiles perdidas fue considerablemente menor que antes. De hecho, la mayoría de vidas perdidas pertenecieron a personas o criminales que demostraron tener habilidades meta-humanas. Las estadísticas que estoy usando están abiertas al público en numerosos sitios y han sido verificadas por todos los poderes globales. Entonces, le pregunto nuevamente, Sr. Luthor, ¿eres ignorante? O simplemente tonto ".

La audacia y la confianza inigualable de Arias dejaron a muchos asombrados. No había mucha gente presente que ofendería tan abiertamente a uno de los hombres más poderosos del mundo.

Lex Luthor estaba furioso por dentro, pero también tenía tacto. Sabía que no podía continuar por este camino por más tiempo para no desear sufrir más humillaciones. Lo mejor que podía hacer en tal situación era admitir su error y dar un paso atrás.

"Ya veo, de hecho me equivoqué al no considerar esas estadísticas que mencionaste, es un error vergonzoso de mi parte, ignorancia de hecho. Pero mi pregunta sigue siendo, incluso si no hay una gran diferencia con el pasado, las vidas humanas deben ser preservadas. Entonces, si su sugerencia es dejar las cosas como están, ¿cómo podemos reducir el crimen y la pérdida de vidas?"

Aunque Luthor había dado un paso atrás, su naturaleza arrogante no le permitiría aceptar esta derrota. Lex Luthor se consideraba a sí mismo más inteligente que nadie, por eso, no consideraba a Arias como una amenaza genuina y planteó preguntas que sintió que podrían hacerlo cometer un error.

Esta vez hizo lo mismo pero de manera amable y sin provocar a Arias. De esta manera, sintió que sin importar su respuesta, ya fuera buena o mala, no podía sufrir más humillaciones.

Pero estaba equivocado.

"Bueno, tomaré su admisión de ignorancia como una aceptación de que no es el hombre más brillante del mundo. Para responder a su pregunta, les pido que miren a Ciudad Gótica, la llamada capital mundial del crimen. Yo, el comisionado de policía y la oficina del difunto alcalde comenzamos a trabajar por una mejor Ciudad Gótica, hace aproximadamente dos meses. En la actualidad todo a mejorado".

“Entonces, les pregunto a todos, si mi ciudad pudiera lograr tales resultados, gracias a una policía dedicada, un liderazgo maravilloso y ciudadanos responsables, ¿qué impide que otras ciudades hagan lo mismo?”

Con eso, Arias no solo había logrado lo que se proponía en la conferencia, sino que también logró promover su ciudad y su competencia.

Mientras numerosos hogares miraban la transmisión, buscaron en la web solo para ver si lo que dijo era cierto y, efectivamente, lo era. Ciudad Gótica ahora ocupaba el segundo lugar durante dos meses consecutivos después de estar en el último lugar. Este resultado nunca fue planeado y fue simplemente el resultado de la suerte.

Debido a la reciente invasión extraterrestre no hace mucho tiempo, muchas ciudades en todo el mundo estaban experimentando un aumento en las tasas de criminalidad. Debido a eso, Ciudad Gótica, que se sometió a una reforma increíble, se encuentra entre las tres ciudades más seguras.

Aquellos que no conocían el nombre de Arias Markovic antes, ahora lo tenían grabado en sus mentes y ahora veían a Ciudad Gótica como un lugar ideal para vivir, en lugar de un infierno donde uno podía morir en cualquier momento.

El impacto fue mayor en la propia Ciudad Gótica. Arias ya era conocido y reconocido por muchos ciudadanos allí, pero algunos, por supuesto, todavía tenían dudas.

Entre esas personas se encontraba el propio comisionado Gordon, quien vio la transmisión en el área abierta del departamento de policía de Ciudad Gótica junto con muchos otros oficiales.

Cuando Arias les dio crédito, los elogió y reveló la sorprendente información, estallaron en vítores. En cuanto a Gordon, sintió que se había quitado un peso de encima.

El objetivo que tanto había estado tratando de lograr, ahora era una realidad. Ciudad Gótica ahora era una ciudad segura, y en gran parte gracias a Arias.

Tanto él como la confianza de la gente dentro de su encantador multimillonario local habían crecido a pasos agigantados.

Dios del omniversoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora