17: Cosas que jamás pensé que pasarían

1.9K 61 1
                                    

Estaba saliendo de clase de pilates con mi madre y mi hermana, habíamos ideado un plan entre las dos para animar a mamá y que saliera de casa.

Volver a Sevilla para ella se resumía en encerrarse en casa con la excusa de que tenía mucho trabajo e ir al cementerio cada dos días para cambiarle las flores a mi padre o simplemente quedarse allí.

- Ha sido estupendo niñas, como me gusta teneros a las dos para mí- dice con sinceridad, las dos la abrazamos cada una por un costado.

-He sudado como nunca madre mía, ahora entiendo el abdomen de la Kylie Jenner- dice mi hermana haciéndome reír.

En pocos minutos estábamos de vuelta en casa, yo me fui a duchar y a cambiar para ponerme el pijama, eran las siete de la tarde e iba a aprovechar para estudiar antes de cenar.

Sin embargo, mi móvil comienza a vibrar en el escritorio en cuanto abro el ordenador, en el cual me sale la notificación.

Facetime: Gavira

Lo descuelgo aunque se que debería de ponerme a estudiar, solo sería un ratito. No veo nada aunque escucho movimiento, debe de tener tapada con la mano la cámara del móvil.

- Que si Ansu joder, estoy llamando a Alicia- escucho su voz.

- ¿Hola?- hablo por primera vez.

- Hostia- veo a Pablo un segundo, no mucho ya que algo manda por los aires al teléfono.- Te voy a matar tio- Pablo vuelve a aparecer en la pantalla de mi ordenador.

- Perdón, Ansu le acaba de dar un balonazo a mi móvil- dice. - Ya estoy en mi habitación, perdón por hacerte perder el tiempo que se que estás estudiando como una loca.

- No te preocupes- sonrío. Conocía a los chicos de sobra.

-¿Qué tal?- me observa unos segundos.-¿Qué haces en pijama?¿No vas con estos?- hago una pequeña mueca, Gavi tenía un grupo de amigos en Sevilla con los cuales yo no tenía mucha confianza, sentía que era la mejor amiga de Pablo para ellos.

No me caían mal pero no sentía que era una amistad, mi gente estaba en Barcelona.

- Ya sabes que sin ti no pinto mucho con ellos- le digo sincera.- Además, tengo una cita- le enseño la montaña de hojas de apuntes.

- Me estoy poniendo celoso- dice cogiéndome por sorpresa, intento no ponerme roja pero en cuanto me veo reflejada en el pequeño cuadrado veo que los esfuerzos mentales han sido en vano. -¿Esos son los apuntes que te piden por instagram?- dice refiriéndose a la conversación con mis amigas.

- Ellas dicen que se acercan a mi por mi pero yo se que es de verdad por mis apuntes- le digo sincera zanjando el tema, no me gustaba hablar de esto.- Como en la masia ¿Te acuerdas?- Gavi suelta una gran carcajada.

- Pero mi niña, tu estás ciega- a mi corazón le da un paro cardíaco al escuchar ese mote salir de sus labios, siempre era Alicia o Enana. Juego con la pulsera que me regaló nerviosa, con todos los charms.

- No me gustan hablar de estos temas Pablo- le digo sinceramente, el niega con la cabeza.- Cuéntame, como van las navidades sin vacaciones- le pico cambiando de tema, me mira mal un segundo pero luego comienza hablar y a hablar.

[...]

Sevilla relucía gracias a la hora dorada, estaba con un libro y los cascos en un parque cerca de la biblioteca.

Había pasado una semana desde que estaba en esta ciudad, tenía mucha ansiedad por los exámenes en enero pero mañana era fin de año por lo que hoy tenía que aprovechar al máximo ya que mañana iba a estar muy cansada con otras cosas.

Charm | Pablo GaviDonde viven las historias. Descúbrelo ahora