XV. Parte 2. "Antes de la tormenta"

237 16 4
                                    

Capítulo XV

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Capítulo XV.
"Antes de la tormenta"
Parte 2.

Rhaena

Bajé las escaleras tan rápido como me fue posible evitando tropezar con mis pasos y sintiendo la piedra fría del suelo bajo mis pies ya que  en mi apuro había olvidado por completo lo esencial de llevar zapatos aquella mañana, una pequeña incomodidad en mi entrepierna ante el roce de mis muslos me hacía parar por segundos en mi caminata desesperada, pero no lo suficiente como para darle mi completa atención.

Estaba dispuesta en llegar y cuestionar a mi abuela sobre todos los detalles omitidos por Celia hacia unas horas sobre la muerte del rey y lo que ello traería consigo, sin embargo, al encarar a Luke trás haber llegado la noticia a mí las palabras simplemente no se pronunciaron de mi hacia él y en su lugar había mentido al respecto diciendo que la abuela Rhaenys había llegado por sopresa al reino para notificar a su nuestros padres que el abuelo Corlys había salido de peligro y que se encontraba mejorando situación que a Luke por supuesto lo hizo demasiado feliz al no tener que apresurar más sus sucesión,  pero yo omitiendo la muerte de su abuelo y la conspiración emergente que se estaba dando en Desembarco del rey contra la familia sería algo que tendría que arreglar después con él por no haber tenido el valor aún para mencionarselo.

Entré al salón de planeación conteniendo un suspiro ahogado al ver a mi abuela recargada en uno de los extremos de la mesa pintada. Nuestras miradas se identificaron la una a la otra y nuestra conversación pareció comenzar antes de que siquiera alguna de las dos pudiese articular palabra alguna.

—Rhaena.

—Abuela.

Nuestras respiraciones titubeantes y ese silencio lleno de rigor y realidad entrando en la sala.

—Rhaena, tenemos que hablar.

—Lo sé,  abuela Rhaneys.

—Con la muerte de mi primo el rey Viserys, Dragonstone ha dejado de ser un lugar seguro.

Miré a mi abuela, pero sin mostrar sorpresa alguna en mis ojos pues en mis adentros daba razón a lo que ella manifestaba en aquella revelación tajante.
Asentí con mi cabeza y para antes de que pudiese responder ella prosiguió.

—Los verdes vendrán por Rhaenyra y sus aliados. De ninguna manera dejaré que la sangre de mis nietas pinté los pasillos de Dragonstone por dejarlas a su suerte al lado del objetivo principal de Alicent— mi abuela hizo una pausa en sus palabras para darme una mirada rápida de nuevo en donde a través de sus ojos pude percibir el miedo que en ella habitaba en esos instantes — No. Mi familia no será nuevamente víctima de una guerra que no es la suya.

Un valor combinado de cierta furia apareció en mí—Luke, Jace y Joffrey también son tu familia — respondí sintiendo como emociones encontradas dentro mío luchaban por manifestarse.

The Lord of Driftmark/ a Lucerys Velaryon & Rhaena Targaryen storieWhere stories live. Discover now