⠀⠀⠀⠀vii. recuerdos.

443 70 23
                                    

años atrás

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

años atrás.

la fiesta de cumpleaños número diecinueve de perséfone zambada estaba en todo su esplendor. siendo apenas las once de la noche, las grandes amistades de la familia se instalaban en el rancho; todos luciendo entre sus manos los grandes regalos que traían para la menor. voz de mando en el escenario, cantando como te amo yo, mientras que la parejita del momento; iván y perséfone, bailaban en medio de la pista. acurrucandose en el cuerpo del otro, amándose en silencio.

el chapito había pedido la canción, tenía un pequeño plan en mente y realmente quería que todo saliera bien. sonrió al ver a su novia, siempre tan linda. con sus mejillas coloradas, pues ya llevaban rato bailando. solo ellos dos, eran el centro de atención. como siempre.

— solo un loco enamorado es capaz de amarte como te amo yo.. — canturreó el mayor, apretando la cintura de la chica.

cuando jorge gaxiola le dió el último acorde a su preciado acordeón, dando por terminada la canción; fue ahí que, en medio de todo el alboroto y con los nervios al tope, se arrodilló frente a ella.

dedicándole una pequeña sonrisa nerviosa.

— perséfone zambada, ¿quisieras casarte conmigo?

— ¡claro que sí! — soltó en un gritito.

deslizó el anillo con un gran diamante por su dedo, mientras su sonrisa cada vez se hacía más grande. ¡le había dicho que sí!

iván archivaldo se sentía el hombre más afortunado del planeta.

en medio de sonrisas, abrazos, lágrimas y felicitaciones, la fiesta transcurrió con normalidad.

las ráfagas del cuerno, como modo de celebración. ¡ajua!

gritos y risas, las familias estaban totalmente encantadas por el gran paso que daban los muchachos.

por otro lado, justo en la sala de estar de la recidencia zambada; aura hernández, la mejor amiga de la festejada, se encontraba en shook. ¿había escuchado bien? ¿había dicho que sí? no es como que pensaba que perséfone no merecía ser feliz, el problema es que dudaba que fuera iván archivaldo quien la diera la felicidad que tanto anhelaba.

se negó a salir nuevamente.

aún con un vaso de wiskey en sus manos, señaló con desprecio el cuadro familiar, en donde la menor estaba justo en el centro.

— ¿por qué? ¿eh? — comenzó a balbucear, tenía tantos sentimientos encontrados. — , ¿por qué lo quieres a él?

esta vez gritó.

con cautela, un hombre se acercó a la chica, justo como su padre alguna vez les había enseñado. tenían que ser invisibles cuando era necesario, y justo ahora lo era.

sus pasos fueron tan suaves, que la chica ni siquiera los notó. al borde del llanto, dejó salir de su boca lo que tanto la estaba atormentando: — ¡sí yo te amo, entiendeme!

entonces el hombre paró, sus puños se cerraron inconscientemente y algo dentro de él le pedía ir a enfrentarla. pero decidió no hacerlo, podía perder el control.

iván archivaldo no podía golpear a una chica.

actualidad.

el chapito no dijo nada más, tenía muy en claro que ya no era necesario mencionar palabra alguna. no odiaba a la chica, sin embargo, le tenía una especie de asco y rencor, podía haberse fijado en cualquier otra persona. independientemente de si fuera hombre o mujer, ¿pero por qué de su mujer? fue entonces que él comprendió cada insinuación hacia la chica y todas esas veces que intentó crearle historias falsas en su cabecita. provocándole uno que otro problema con perséfone.

aura no se animó a mencionar otra palabra, ni siquiera tenía el valor de negar la acusación del mayor. iván podía ser un patán y a veces un malagradecido, más sin embargo, no era un mentiroso.

eso todos lo sabían.

iván dió por terminada la corta conversación, levantándose de su asiento y caminando con lentitud hacia el fregadero, en donde dejó su vaso con agua; ni siquiera la probó.

— eh, guzmán.. — murmuró.

— ujum.

— yo.. — la interrumpió.

— no sé siquiera si estás enamorada o solo estás obsesionada con ella. — dijo sin más, saliendo de la cocina.

la chica fue detrás de él, ¿y si se atrevía a mencionar algo con perséfone? ¡no podía permitirlo! ella también estaba confundida, tal vez iván tenía razón.

por mucho tiempo quiso ser perséfone, por otro tiempo sentía odiarla, después pensó que solo era amor.. justo ahora, parecía envidiarla de una forma nada sana.

dió unos pasos rápidos, chocando con el cuerpo del mayor de los guzmán.. o eso fue lo que creyó.

pues alfredo guzmán estaba frente a ella, la veía con pena.

— alfredo..

— no era mi intención escuchar..

¡mierda!

¡mierda!

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

. . 𝖓𝖔𝖙𝖆 𝖆𝖚𝖙𝖔𝖗𝖆 𓂃 ♥︎

no me voy a disculpar por tardar en actualizar djjd es que tuve mucho trabajo y lo hice público en mi tablero.

en otras noticias, en lo personal me gustan los capítulos un poco más largos y estructurados, pero han tenido tan poco apoyo que eso me da para abajo.

si veo que este capítulo tiene más apoyo, tanto en votos como comentarios, tal vez regresen los capítulos más larguitos.
está en ustedes. <3

𝘳𝘰𝘮𝘱𝘦𝘤𝘢𝘣𝘦𝘻𝘢𝘴 𖹭⁩ 𝙟𝙖𝙜𝙨.Where stories live. Discover now