adiós a las costumbres

49 1 0
                                    

CAPÍTULO 3

"¿Qué es el romance para ti?" esa pregunta atormentaba mi cabeza. ¿Por qué John es así? Desde la última vez que lo ví su carácter era totalmente distinto. Al parecer a medida que vas creciendo comienzas a madurar. Hay algo muy extraño que me atrae de él, pero puede ser un delirio mío. John ha sido mi amigo desde que éramos muy pequeños. Si bien tuvimos nuestras diferencias el año pasado, puedo destacar que es como un hermano para mí.

Estaba recostada en mi cama mirando el techo. Pensaba en las exquisitas palabras de Jane Austen. El amor de Elizabeth y Darcy. ¿Cómo es que no dicen lo que sienten?. Eran las 23:00 hs. y comenzaba a pensar de mi vejez. Soy una chica de diecisiete años, los chicos de mi edad salen de fiesta y yo, estoy aquí leyendo mi libro. A medida que crezco mi energía baja. Pero debo tomarme de valor e ir a la fiesta de la playa. Mi madre no es muy amiga de esas cosas. Tampoco sé familiariza con que los jóvenes beban hasta que no haya un mañana, por eso debo ser discreta. Mentirle a mi madre nunca fue una opción para mí. Jamás lo había hecho, así que debía idear un plan para que me dejara salir.

Busco un atuendo apropiado para la fiesta ¿Qué usa una chica para ocasiones así? Tomo un vestido celeste con flores y mis converse favoritas, bueno, en realidad son las únicas que tengo. Me recojo el cabello haciéndome una especie de rodete y solo me aplicó un poco de brillo labial. Salgo de mi habitación y la casa estaba completamente a oscuras. A esta hora de la noche mi madre y Meredith deben estar descansando. Cierro la puerta con el mayor silencio posible y me dirijo a la habitación de John. A Pasos de tortuga, llegó a la entrada y trato de tocarla sin que nadie me escuche.

-John... -Trato de susurrar pero siento que no me oye, hasta que la perilla comienza a girar despacio y veo en este espacio oscuro un poco de luz.

-Hola... ¿Qué haces aquí?- Me susurra. No tiene remera , solo está con sus shorts rojos. De inmediato me empuja a la habitación, cierra la puerta y busca algo que ponerse.

-Vivo en frente, es normal que me veas.

-Digo ¿Qué haces despierta a esta hora?

-Quiero ir a la fiesta en la playa, pero sabes cómo es mi madre si le comento sobre la misma.

-Si... -Me dice con la mirada perdida. Estaba buscando su celular.

-Esta en la mesa de luz -Le digo mientras señaló con el dedo índice.

-Gracias. ¿Qué decías?

-Necesito que me ayudes a escapar.

-Mira nada más, Athena Jones quiere escaparse.

-Nunca lo hice pero solo se vive una vez ¿No?

-Sabes que te metas en problemas.

-Por eso necesito tu ayuda. Pero ¿Por qué estás despierto?

John está escribiendo en su celular. Levanta la mirada y  sus ojos se enfocan en mi.

-Ire a la fiesta en la playa, pero estoy planeando otras cosas para después.

-Sabes que si no estás en casa te metas en problemas ¿No?

-Sera nuestro secreto.

Nunca habia visto así a John. En realidad nunca lo había visto salir. Este año sin vernos han pasado muchas cosas. John me toma de la mano. Mi panza comienza a ser un remolino y siento que estoy temblando.

-¿Tienes todo?

-¿Todo qué?

-Lo que llevarás.

-Esta todo aquí -Menciono mientras doy unos golpes suaves en mi bolso.

mejor decir adiósWhere stories live. Discover now