07

353 57 6
                                    

—Debes enviar a BaekHyun de regreso a Corea de inmediato —le dijo MinHee con dureza con un gesto de fastidio en su rostro. SeoHyun giró en dirección de su madre y le susurró: "Debes estar bromeando" sin creer del todo lo que escuchó salir de los labios de su madre.

MinHee agudizó su mirada, lo que envió una serie de escalofríos a la mujer joven. Carajo... algo grande había pasado.

Sin embargo, tontamente esperó que le dijera que estaba bromeando, pero SeoHyun solo recibió otra mirada más severa que la anterior. No se le era nada nuevo ese odio irracional que sentía su madre hacia BaekHyun, SeoHyun prefería ignorar todo ello por su propia paz mental, era mejor fingir que no pasaba nada y parecía funcionar, aunque ahora de seguro su madre no pararía hasta que escuchara todo lo que tuviera que decir. BaekHyun era su amigo, su niñero, su persona de confianza. Era consciente de que su mamá no lo quería ni un poquito, pero BaekHyun seguía siendo una especie de pilar en su vida para botarlo como si fuera menos que basura. Por favor, si en primera instancia él ni siquiera quiso acompañarla a París cuando se lo ofreció, otros en su lugar no lo hubieran dudado ni por un segundo, pero SeoHyun tuvo que arreglárselas para convencerlo, ¿para qué? ¿Para al final decirle que ya no lo quería a su lado de repente? Su madre debía de estar bromeando.

—¿Qué voy a hacer sin BaekHyun? —preguntó resignada. MinHee apenas se inmutó. Sin duda, muchas cosas pasaban por sus narices y ella ni cuenta, pero por lo menos estaba a su lado para que no le vieran la cara de tonta—. ¿Acaso tú vas a cuidar a HaNeul? ¿Vas a hacerte cargo de ella, madre?

La mujer mayor se abstuvo de responder que BaekHyun apenas cuidaba a su nieta. Eso no era lo importante, no ahora.

—Podemos contratar a otra persona... —sugirió.

—No es lo mismo. —SeoHyun no la dejó terminar. Es que no se lo podía creer, por supuesto que no—. Baek sabe qué es lo que mi hija necesita, cómo calmarla y más. Nadie podría hacerlo como él. HaNeul lo adora ¡Yo lo adoro! Es un rotundo no, madre. Te permito muchas cosas, pero esto no.

—¡No entiendes que es un peligro para ti! —Dio un palmazo en la mesa en donde estaban los aperitivos, haciéndolos saltar. SeoHyun frunció su ceño a más no poder al verla actuar como una desquiciada. Esto era demasiado incluso para ella—. ¿Acaso no lo ves o eres así de estúpida?

—No me insultes —dijo firme. Odiaba cuando su madre se alteraba, porque eso implicaba que se desquitara con ella—. BaekHyun es un encanto, no sé por qué carajos sería un peligro para mí. Es el chico más bien portado que he conocido. Es intachable.

Y no era una exageración. Lo conocía desde hace tanto que más que una relación de empleador y empleado, eran amigos, tal vez no eran los más íntimos, pero amigos, al fin y al cabo. El doncel era de las pocas personas en las que podía confiar el cuidado de su pequeña sin tener que preocuparse de una posible negligencia o descuido, tenía la certeza de que con él su HaNeul estaría bien atendida, lo suficiente como para que le rogara quedarse con BaekHyun un rato más al momento de decir adiós, lo que siempre sucedía, para variar. En cambio, su madre solo lo detestaba, ¿por qué? Ni idea ¿Por ser doncel? Algo ridículo y anticuado, ya que BaekHyun jamás le hizo absolutamente nada y vaya que cualquiera hubiera explotado por esos ataques constantes. Tenía la paciencia de un monje. Lo bueno era que su madre no estaba tan casa seguido como se esperaría, más le interesaba su vida social y las compras, por lo que no se veían las caras tan seguido.

Conocía de primera mano esa animadversión, pero... su madre jamás fue tan directa para decirle que se deshiciera de BaekHyun. Debió de habérsele metido alguna idea tonta como para pedírselo así.

—¿Has visto cómo mira a ChanYeol? —soltó sin más MinHee. Listo, con esto debía de ser suficiente para su hija uniera los puntos.

Para su frustración, SeoHyun pareció imperturbable y se encogió de hombros sin darle importancia. ¿A ella qué le interesa cómo BaekHyun mira a ChanYeol?

Dulce Tentación ➳ ChanBaekWhere stories live. Discover now