Capítulo 38

567 102 48
                                    

-¡Maldita sea! ¡No puedes hacerme esto! ¡No puedes crear más dudas que respuestas, Gaster!- me queje en voz alta cuando vi que había despertado, quería agarrar algo y apretarlo con fuerza, me sentía molesta.

¿Que es eso de que debe favores? ¿Que tipo de favores? ¿Por qué Gaster parece tener interés en mí y en mis hermanos? ¿Cómo me ayudó? ¿De que me sirve la poca información que me había dado?

Suspiro llevándome una mano a la cabeza, tenía demasiadas preguntas. Es como cuando lees una novela que te gusta mucho y lo dejan de seguir por un largo tiempo, dejándote con la intriga... Y obviamente lo único que puedes hacer es crear teorías para responder las preguntas en tu cabeza.

Creo que con ese ejemplo se puede entender como me siento ahora mismo, es frustrante. Y conozco lo suficiente a Gaster para saber que voy a tardar en poder volver a verle.

Quizás sea momento de seguir intentando buscar alguna respuesta por mí misma. Si me duele la cabeza significa que me estoy acercando, no hay pérdidas.

Que estupidez...

Eso pensé después de una tarde de buscar respuestas.

Si Gaster dijo que fue borrado es por algo, no hay ninguna pista sobre él en ninguna parte. Nadie se acuerda del núcleo pero tampoco se preguntan de dónde salió. Sé que Alphys si se lo preguntó por su curiosidad científica pero nunca llegó al final de la cuestión porque no existen respuestas. Es fácil, Gaster jamás existió, tal y como él dijo, fue eliminado.

¿Pero cómo? Me acerqué al núcleo en silencio, traspasé algunas paredes y miré el lugar con curiosidad, mi cabeza dolió. Sonreí al sentir ese malestar tan característico, está viéndome de nuevo.

Quizás mi búsqueda aún no terminó.

-Este lugar... este lugar es especial- me dije riendo. Pero deje de reír al llegar a una zona completamente cerrada, quise entrar pero tuve una extraña sensación, una extraña sensación parecida a la que se crea en mi cuando mi realidad se distorsiona por las acciones de Flowey.

Mire en silencio la extraña puerta que decía "no pasar".

¿Que es ese lugar? ¿Que hay detrás de la puerta? ¿Por qué parece no encajar con el resto de la sala? Me acerqué a la puerta y cuando estuve a punto de tocar el pomo de la puerta tuve la necesidad inexplicable de alejarme al instante. Sentía la oscuridad ahí dentro, esa sensación que creció en mi pecho cuando me corrompí.

-No- dije alejándome de aquel lugar, si no estuviera flotando quizás me habría caído al suelo, mis piernas están temblando. Mi respiración se agitó.

Peligro.

Eso me gritaba mi mente, me acabé alejando con el corazón en la garganta. Me reí con nerviosismo, creo que no estoy preparada para traspasar esa puerta, lo que hay detrás es peor que la muerte... Es el olvido.

Me tuve que dar la vuelta para salir de allí, tuve miedo, un miedo desgarrador. Al salir me encontré con el hotel de Metta, es verdad, lo ha construido a las puertas del núcleo, casi me había olvidado.

-Hola, estrella de la televisión- saludé bromeando acercándome a la calcu... A Mettaton.

-¡Cari!- al verle se acerca con su única rueda -Que momento perfecto para venir, necesito tu consejo.

-¿Tú necesitas mi consejo? Que inusual- dije riendo un poco, mi voz solo la podía escuchar ella, no quería que otros me escuchen sin querer, ha de ser raro escuchar voces.

-No te burles y escucha, quiero mostrarte algo maravilloso, fabuloso- dijo con emoción y sacó un papel de no sé dónde, cosas de monstruos -Mira y dime.

Alma fantasmal//Undertale, Sans x tu//Where stories live. Discover now