Once. [ Emilio ]

96 13 47
                                    

8 de Noviembre.

•••

Buenas tardes, Emilio. Ya estoy aquí— saluda y entra al consultorio, cerrando la puerta detrás de sí.

—Llegas tarde. Diez minutos para ser exactos.

Tenía que entregar un proyecto en la universidad y la profesora me retuvo para hablar conmigo de unas cosas.

—Entiendo. Lo importante es que llegaste a la cita.

—¿Tan ansioso estabas porque llegara mi revisión?— pregunta juguetón.

—Un poco. Es que realmente deseo que el bebé al fin nos deje ver su género en esta consulta.— hace un movimiento con su cabeza, indicándole al menor que lo siga por el consultorio.

Es verdad, en la revisión anterior no pudiste saberlo.

—Y ahora solo tengo menos de cuatro meses para prepararle su habitación, comprarle ropa y todas esas cosas que necesita un bebé recién nacido.— se detiene frente a la báscula, pidiéndole que suba en ella —Aunque, obviamente, primero tengo que decirle a mi esposo sobre su existencia; no puedo mover nada en la casa sin que él se de cuenta.

—Sería muy difícil estar preparando una habitación para un bebé a escondidas.

—Sí, pero en realidad también quiero contarle porque deseo que empecemos a vivir juntos este proceso. Quiero que él también comience a inmiscuirse en el tema del bebé, porque a fin de cuentas también será suyo.

Te entiendo.— la fugaz sonrisa que se había adueñado de sus labios, se desvanece en cuestión de segundos.

Siempre es incómodo para él escuchar al mayor hablar sobre su esposo, y más cuando ve como ese brillo soñador se apodera de los ojos de Emilio en cada una de las ocasiones en las que menciona a su amado.

Por cierto, ¿Tú crees que sería buena idea darle la noticia a mi esposo en medio de una elegante cena?— cuestiona curioso, en búsqueda de la opinión de una persona externa —Estaba pensando en aprovechar que nuestro aniversario está cerca para invitarlo a cenar y ahí mismo contarle sobre el bebé.

—¿Cuándo es tu aniversario?

—El ocho de noviembre.

—Espera un segundo, ¿Qué ese día no es-?— el rizado voltea a verlo con un semblante extrañado, debido a que se ha quedado callado a media oración.

Gracias a la enorme impresión que se ha llevado y que no puede terminar de digerir.

¿Cómo Emilio no puede ser consiente de que justamente hoy es ocho de noviembre?

¿En verdad no sabe que hoy es su jodido aniversario?

Por lo visto, no. Puesto que ha lanzado la fecha con tanta naturalidad que es obvio que no sabe ni en que día está viviendo; además, si Emilio hubiera sabido que justamente hoy festejaba un año más de casado con su esposo, probablemente a estas horas estaría celebrando junto a él, y no atendiendo una escasa cantidad de pacientes en el hospital.

¿Qué ibas a decir?llama su atención, sacándolo de sus pensamientos.

—Olvídalo.— como todo un maldito, decide callar, y no sacar al mayor de su error —Solamente te iba a decir que no es muy buena idea confesarle algo tan delicado en un día tan importante como lo es su aniversario.— miente sin ningún arrepentimiento.

Problematic DreamWhere stories live. Discover now