Quince.[ Emilio & Joaco ]

133 17 66
                                    

24 de Marzo.

•••

¿Nos sentamos?

Emilio apunta la bonita banca de madera que se encuentra frente a ellos, señalándole exactamente a su esposo el lugar donde planea sentarse. Joaquín lo observa un poco antes de simplemente asentir y tomar asiento en el banco sin importarle que dicha sugerencia solo sea una excusa más de Emilio para alargar su tiempo juntos.

A fin de cuentas ya estaba algo cansado por haber caminado tanto, así que parar unos minutos para poder descanso le vienen más que bien a sus piernas.

—¿Para qué querías que nos viéramos aquí?— suelta la pregunta después de unos minutos de cómodo silencio.

Y aún cuando su tono de voz es calmado y demuestra una tranquilidad arrolladora, la pregunta sale firme y concisa.

Él obviamente se siente feliz por pasar un rato con su ex pareja, pero ess felicidad no borra las dudas que le han surgido a raíz de la llamada que Emilio le hizo el día de ayer. Prácticamente el rizado le estuvo insistiendo hasta que aceptó acordar una hora del día para reunirse y hablar, así que no comprende porqué su ex se ha mantenido en completo silencio desde que se encontraron en la entrada del parque hace casi una hora atrás.

Porque sí tanto estaba insistiendo que saliera con él y le permitiera contarle absolutamente toda la verdad, era porque estaba dispuesto a hablar y contarle su versión de la historia. ¿No?

Tenía que hablar y defenderse, no callarse y quedarse viendo el piso durante casi todo el maldito camino. Eso era lo que tenía que hacer; pero, entre lo que debía y lo que hacía, seguía existiendo una diferencia abismal.

Necesito aclarar las cosas contigo, Joaquín. Quiero arreglar todos los malentendidos que surgieron entre nosotros por culpa de Taddeo.

—¿No crees que ya es tarde para eso? Estamos separados ahora.

—Tengo esperanzas de reparar las cosas entre nosotros; pero si al final tú decides no regresar conmigo, al menos estaré más tranquilo al saber que reparé mis errores e hice todo lo posible para regresar a tu lado.

—Estoy seguro de que nada de lo que digas me hará cambiar de opinión respecto a nuestra separación.

—Entonces dame la oportunidad de tan siquiera contarte mi versión de la historia.

—Te prometí que te escucharía cuando estuvieras dispuesto a contarme la verdad, así que tengo que hacerlo. Tengo que escucharte para poder estar bien conmigo mismo.porque una pequeña parte de él también se siente culpable.

Luego de aquel día estuvo sintiéndose algo culpable por no haberse sentado a hablar las cosas de manera civilizada con su esposo. Durante toda su relación se sintió orgulloso de la gran comunica que tenía con Emilio; ambos se comportaban de forma madura ante los problemas, se sentaban a conversar sobre lo que les sucedía y trataban de buscar soluciones conjuntas para resolver las cosas, pero en este último problema los dos hicieron las cosas mal y tomaron decisiones equivocadas sin antes consultarlo con el otro.

Emilio fue quién tuvo más errores, de eso no hay duda, pero Joaquín también debió esperar a que las cosas se calmaran para poder hablar con su esposo antes de tomar decisiones apresuradas.

Problematic DreamWhere stories live. Discover now