Diecisiete. [Emilio & Joaco]

77 17 56
                                    

08 de Mayo.

•••

Emilio baja de su coche con una pequeña sonrisa, la cual se extiende junto a su felicidad al ver a Joaquín esperarlo sobre la acera frente a las puertas del edificio departamental donde vive.

-¡Feliz cumpleaños, Aster!- Emilio saluda de forma efusiva a su esposo, dándole un abrazo lleno de amor y un corto beso en la mejilla que hace sonrojar a Joaquín. -Te traje esto.

-Hola, Milio.- sonríe, recibiendo los regalos que Emilio le entrega. -Que lindas, siempre quise flores eternas.- mira los dos ramos de flores, uno de color azul y otro de una mezcla de flores negras y grises. -¿Puedo abrirla?- se refiere a la pequeña bolsa de regalo que también le ha entregado.

-Claro, es tuya.- Sostiene los ramos de flores, para permitirle a su esposo maniobrar con más facilidad el regalo. -Espero que te guste el regalo. Últimamente estuve teniendo muchas dudas sobre si entregártelo o no, pero ya lo había comprado y no podía desaprovechar la oportunidad.

-¿Acaso es mi convertible de ensueño?- bromea un poco, sacándole una risa pequeña a su esposo.

-Lamento decirte que no hay presupuesto para eso, corazón.

El castaño simula estar decepcionado, pero de todas formas abre la bolsa de regalo con mucho cuidado y emoción.

Emilio lo anima a abrir el regalo, estando demasiado emocionado por descubrir si su regalo le provoca una enorme felicidad al castaño o no. Joaquín sigue sus órdenes, encontrando serpentinas en de papel china en color morado, un sobre blanco y una cajita de terciopelo negro.


-¿Qué compraste?- Primero abre la cajita de terciopelo, revelando un collar de plata que Joaquín llevaba semanas queriendo comprar. -Eres genial para esto de los regalos, Emilio. A ti ni siquiera te había dicho que quería este collar.

-Tengo mis contactos, lo sabes.- Sonríe de medio lado. -Abre el sobre, anda.

-Ya voy.- Guarda nuevamente el collar en su caja y finalmente abre el sobre de color blanco, el regalo que más emociona a Emilio. -¿Qué es esto?- Muestra los boletos de avión en su mano, con confusión.

-¿Tu sueño era viajar a Inglaterra, no?.- La felicidad es notoria en su voz ,mientras espera la reacción de Joaquín. -¡Sorpresa, Aster!

-Milio, esto es demasiado.- Mira los boletos con incredulidad y después vuelve a guardarlos en el sobre. -Realmente aprecio el detalle, pero no puedo aceptarlo. - Con cierto dolor, se los entrega nuevamente a Emilio. -Es mucho dinero invertido ahí.

Y es que no solo se trata de los boletos de ida y vuelta en avión hasta Inglaterra, sino que el sobre también incluía la reservación del hotel y prácticamente todos los documentos que comprueban que el viaje a ya tiene los gastos totalmente cubiertos para siete días enteros. Gastos que han desde el hospedaje hasta tours privados y medios de transporte para desplazarse por la cuidad.

-¿Por qué?- Lo mira con un puchero, su mirada se torna decepcionada mientras toma el sobre.

-Son demasiados gastos. Estoy seguro de que hay mucho dinero invertido en ese viaje, así que no puedo aceptarlo. Yo no puedo aprovecharme de esa forma de tu amabilidad y los intentos que estás haciendo para volverme a conquistar.

Problematic DreamWhere stories live. Discover now