2. Caldero Chorreante (Reeditado)

1.2K 85 5
                                    

CAPÍTULO 2: CALDERO CHORREANTE

POV HERMIONE

Con Annie estuvimos armando mis maletas hasta muy tarde y luego las guardamos de vuelta en el fondo de mi vestidor para cuando me dijeran que debía irme. He estado tan ansiosa en la noche que no he podido dormir prácticamente; y se me cerró el apetito al encontrarme con la mirada de enojo de mi madre al bajar al comedor por lo sucedido en la noche. Papá me sonríe cada tanto y me insiste en que al menos tome mi chocolate caliente y eso hago. Solo faltan diez días para que llegue el 1 de septiembre y todavía no soy del todo consciente de lo que eso implica, pero quiero descubrirlo.

Mi madre no habla ni un momento y nos está aplicando la ley del hielo. Está molesta con ambos, padre e hija por creer semejantes estupideces y esperar que sea verdad. Ella al estar inconsciente nunca vio lo que esos hombres hicieron para que estuviéramos tan seguro de que no mentían. Les pedimos varias pruebas antes de que se fueran, incluso. Por otro lado, ella, a diferencia de mi padre, siempre trató de ignorar las extrañas cosas que pasaban cuando yo estaba alrededor solo por el hecho de existir. Papá y yo entendimos todo y le encontramos sentido a muchas situaciones que acontecieron en nuestra vida o que vimos mientras paseábamos por la calle.

Severus Snape llega a nuestra casa justo cuando estoy terminando mi taza. Una de las empleadas que trabaja durante el día, en reemplazo de Annie, abre la puerta y deja pasar al profesor de Hogwarts. Hoy está usando su ropa más muggle, al menos se quitó la capa que llevaba ayer y solo tiene un traje oscuro, me dijo que yo también eligiera un atuendo neutro para nuestra pequeña excursión, solo para no desentonar demasiado con los magos.

Yo elegí una falda tableada de un tono verde oscuro y negro con una banda gris en lo que sería la cintura, una blusa poco holgada blanca, los zapatos de cuero oscuro que usaba para mi escuela primaria, antes de terminar las clases hace unos meses; y un blazer negro con líneas plateadas. Papá cuando me fue a llamar para comer en la mañana, me miro sonriente y me dijo que estaría bien con eso... que me veía linda. Y él seleccionó una de mis mochilas más pequeñas de cuero ecológico beige que yo le pedí que me comprara en una tienda el año pasado durante algunos de nuestros viajes familiares.

−Llévala por si necesitas guardar algo, cariño –me dijo él.

−Buenos días, familia Granger –interrumpe mis pensamientos la voz del hombre de cabello oscuro.

−Buenos días para usted, profesor Snape –contesta mi padre.

Yo solo le dedico una sonrisa amable porque estoy comiendo una galleta con maní y no quiero ser maleducada. Pero tan pronto como termino de comer, me acerco al hombre y le tiendo mi mano, que él me estrecha.

−Hola, Hermione –me saluda en respuesta.

Entró al baño de la planta baja para terminar de arreglarme y lavarme los dientes. Es hora de partir.

El profesor Snape contrató un servicio de limusina especial no muggle, para que mi padre y yo fuéramos más tranquilos. Los dos adultos todavía tenían cosas que discutir y no hubieran podido hacerlo en un transporte común. Con mi mochila en mi regazo y los dos hombres en frente de mí, me limito a mirar mi alrededor. La limusina es gris por el exterior, pero por dentro toda la decoración es oscura. Severus hace aparecer unas bebidas y snacks muggles en una mesita expansible y mis ojos se abren ante la sorpresa. Él me dice que puedo tomar lo que quiera y eso hago. Tomo un vaso de jugo de granadina, solo para comprobar que si es tan real como lo parece y tiene el mismo sabor que recuerdo, también agarro una bolsa de papas fritas saladas con sabor a jamón, porque no tengo mucho apetito, pero son mis favoritas. El resto del viaje de dos horas se vuelve más llevadero con comida y sin las miradas de reproche de mi madre.

Luz Verde [Dramione]Where stories live. Discover now