21. Estación 9 3/4

384 32 9
                                    

CAPÍTULO 21: ESTACIÓN 9 ¾

POV HERMIONE

Hoy es el día. Mis padres y yo estamos esperando a los Malfoy en una cafetería cerca de la estación. Elegimos este punto de encuentro para que resultara más fácil ubicarnos. Las valijas siguen en el auto, solo tengo a mi lechuza en su jaula cubierta por una manta y cerca de mí en el suelo. Temía que estar encerrada varias horas en un auto sin aire acondicionado le hiciera mal. Mi padre encargó un desayuno abundante para seis personas en un salón privado, aunque estamos esperando la llegada de ellos para empezar a desayunar y pedir que nos traigan bebidas calientes. Ellos llegan puntualmente a la hora acordada y se sientan los tres frente a nosotros con Draco entre medio de ambos padres, igual que yo.

Tras una serie de saludos y sonrisas amistosas, uno de los mozos se dispone a tomar nuestros pedidos de té, chocolate caliente o café. Nuestros padres se dividen entre el café y el té, mientras que Draco y yo pedimos un submarino cada uno.

−¿Y bien? ¿Están nerviosos?

Nos pregunta Narcissa entre charlas y pausas para comer las delicias que tenemos a nuestra disposición. La pregunta va dirigida a mí y mis padres.

−Bastante, señora Malfoy. Es la primera vez que vamos a estar tan lejos de nuestra hija desde que la adoptamos.

−Se siente bastante extraño verla partir así –reconoce mi madre.

−Y estamos un poco preocupados. Aún así, sabemos que esto es lo mejor para ella. Debe encontrar su propio camino con personas que la entiendan, después de todo.

Miro a mis padres agradecida y de reojo, veo a Draco sonreír un poco antes esos comentarios.

−Los entendemos, nunca es fácil dejarlos ir, aunque sea temporalmente. Pero podremos seguir en contacto con ellos y si sucede cualquier cosa, tendremos la oportunidad de verlos en persona. También, hay un pueblo cerca del colegio llamado Hogsmeade, los estudiantes se suelen reunir con sus padres allí y hacer actividades de familia en días especiales durante esos meses.

−Algo nos dijeron sobre eso y nos pidieron firmar una autorización para sus salidas anuales.

−Estarán bien protegidos, no los dejan ir solos en los primeros años. Van acompañados por los jefes de las cuatro casas y algunos profesores. –dice Lucius.

Mi padre asiente, Severus Snape también les habló sobre la selección inicial.

Hablamos más, hasta que una hora y media más tarde mi padre ve su reloj y dice que son diez y cuarto. Los Malfoy y los Granger se dan cuenta que es momento que llevarnos a nuestra plataforma así que mientras nuestras madres se quedan esperando que les entreguen la comida que sobró, nuestros padres nos acompañan al estacionamiento para sacar todas nuestras pertenencias de los vehículos y cargarlas en unas estructuras con ruedas que tienen reservadas para los pasajeros. Mi padre baja las mochilas y valijas; y Lucius, las va recibiendo y acomodando. Y encima de todo pone la jaula de Psique.

−No la podrás llevar en la mano cuando cruces la pared –me recuerda.

Luego se pone arneses como seguro para sujetarla bien y no corra riesgo de caerse y lastimarse.

Las valijas de Draco ya están ordenadas como corresponde. Aparentemente, el chofer de los Malfoy, posicionado mucho más lejos, adelantó el trabajo mientras nosotros desayunábamos. Nuestras madres se unen a nosotros pocos minutos después y todos entramos a la estación King Cross. En nuestro camino a la plataforma nueve y diez, encontramos a varias familias en la misma situación que nosotros, pero siguen siendo muy pocos.

Escuchamos la voz de un hombre decir:

−Esto está lleno de muggles, espero que nadie nos vea.

−Esperemos a que este más calmado, aún hay algo de tiempo –responde una mujer.

Luz Verde [Dramione]Where stories live. Discover now