13. Dobby

829 57 1
                                    

CAPÍTULO 13: DOBBY

POV HERMIONE

Me lleva a su habitación, recordándome que tenemos algo pendiente. Me deja entrar primero. La suya tiene las mismas dimensiones que la habitación de al lado con la diferencia que todos los detalles, muebles y decoración lo definen a él. Tonos neutros oscuros y verde oscuro. Tiene acceso a dos lugares más que imagino que serán su baño y probablemente un vestidor; una biblioteca gigante en un rincón muy cerca del escritorio, y otra más angosta cerca de su cama, a su vez también hay algunos libros sobre su mesita de luz, puedo reconocer que son algunos de los que fueron comprados en la librería.

−¿Puedo? –pregunto mirando la biblioteca más cercana.

−Por supuesto. Puedes tocar, leer o llevarte mis libros para leer, si quieres. Es tu casa. Yo buscaré pergaminos y una pluma extra para ti mientras tanto.

Draco me sonríe y apoya su mano en mi hombro un segundo antes de pasar de largo hasta su escritorio. Mientras yo examino la biblioteca más pequeña para no molestarlo. Estoy preparada para encontrarme con cientos de títulos y autores desconocidos en su biblioteca. Y en efecto es lo que abunda: selección de cuentos o novelas de magos y brujas, libros de hechizos y encantamientos, manuales prácticos de pociones y brebajes, protección contra magia oscura, hechizos de defensa y libros de historia mágica, sobre todo de las guerras.

−¿Has leído todos? –pregunto.

−La mayoría los que están ahí los he leído completos, y de otros solo algunas partes que me interesaban. Aunque puede haber alguna lectura pendiente. Por lo general, los dejo en esa biblioteca para leerlos durante el día si me aburro o no puedo dormir.

−¿No te molesta leer en la noche solo con la luz de las velas?

−No lo hago a menudo, pero me he acostumbrado con el tiempo. Sé que es difícil de comprender para ustedes. Yo no conozco otra cosa, Hermione.

−No voy a juzgarlos. De hecho, de cierta forma me parece atractivo todo esto.

−¿Te gustaría vivir así? ¿En una casa que no parece haber conocido las tecnologías con las que conviviste desde pequeña?

−Sí, podría habituarme. Es un ambiente más tranquilo que el mío, definitivamente y yo podría... –confieso.

−Déjame adivinar ¿Estudiar y leer todos los libros del mundo en paz sin ruidos molestos e interrupciones?

Me dedica una sonrisa adorable y divertida.

−¿Acaso me lees la mente?

−No, pero siento que ya te conozco. Igual si me dieras unos años más, seguro lograría meterme en tu cabeza por un rato.

−Te vas a aburrir –le digo.

−Si estás intentando que me eche atrás en mi decisión, eso no te va a funcionar, Granger. Soy un mago muy perseverante. Si quieres proteger tus pensamientos, vas a tener que hacerlo por ti misma y cerrar tu mente para que yo no pueda alcanzarlos.

−Llegado ese momento, solo te daré permiso para meterte en mi cabeza, si tú me autorizas a meterme en la tuya, a cambio.

−Es un trato –acepta Draco.

Ojeo algunos libros que me parecen interesantes, los leo por encima y los vuelvo a guardar durante los primeros diez minutos, hasta que casi tiro un libro al suelo cuando veo que algo se mueve y lo cierro.

−¡Draco! –digo pálida.

Él corre hasta mí asustado y se detiene frente a mí.

−¿Qué sucede, Herms?

Luz Verde [Dramione]Where stories live. Discover now