9. Dulces

934 63 4
                                    

CAPÍTULO 9: DULCES

Los tres se detienen en la tienda de dulces y bebidas donde ven a Severus Snape de espaldas mirando hacia dentro del local. El hombre se da vuelta al escuchar a la señora Malfoy llamarlo por su nombre, mientras Draco y Hermione se acercan a abrazarlo.

−Hola, niños –dice dedicándoles una sonrisa en agradecimiento y acariciando sus cabellos.

Los dos lucen muy felices y entusiasmados al verlo nuevamente, por lo que les pregunta que han estado haciendo en los últimos días.

−Leer –dicen casi al unísono.

Severus piensa que es obvio que estuvieron leyendo los libros que compraron. Sobre todo, Hermione que necesita informarse sobre todo lo que ella no sabe aún. Pero le asombra que estén tan conectados como para reconocerlo simultáneamente. De hecho, sabe que ambos tienen la misma habilidad para el estudio y las lecturas complejas.

−Le puse nombre a mi lechuza, Severus –agrega la niña emocionada.

Eso es nuevo, hasta hace dos días no tenía nombre, por lo que Hermione le confesó en la carta.

−¿Ah, sí? ¿Cómo se llama?

−Psique. A ella le gustó, también.

−Es un precioso nombre, Hermione.

−Fue dificil, porque quería ponerle un nombre mitológico que no tuviera una connotación mala en ningún sentido. No encontré muchos que cuadraran con esa descripción –explica.

−Me parece una decisión acertada.

Severus trata de hacer memoria sobre quien es Psique, y recuerda que es la esposa de Eros en la mitología griega. Curioso. Pero igual es un nombre ideal, para una lechuza tan blanca, pura y amistosa como esa. No existe ninguna leyenda o versión paralela donde se hable mal de Psique hasta donde recuerda, como sucede con la mayoría de los dioses o semidioses.

−¿Se ha adaptado a ti?

−Bastante, ama estar sobre mi brazo, mi hombro o mi cabeza mientras estoy haciendo mis cosas y creo que le gusta comer de todo un poco. Nunca se aleja demasiado de mí.

−Eso es bueno. Fue una buena elección adoptarla, entonces.

−Lo fue. Gracias por la propuesta.

−Yo también te ayudé a elegirla –interviene Draco en un tono que los adultos saben que evidencia algo de celos. Y con justa razón, ese día, él fue el mayor responsable de que ella adoptara a Psique y Hermione no dijo ni una sola palabra al respecto. Él quiere obtener la atención de su más reciente amiga nuevamente.

−Lo tengo presente, Draco. También quería agradecerte por eso.

Y lo abraza por los hombros, apoyando su cabeza en el hombro del chico, que por unos segundos se queda con sus manos en los costados por ese gesto inesperado. Internamente esperaba otro beso como había sucedido anteriormente, no un abrazo. Pero, claro. Hermione siempre hace cosas que lo toman desprevenido.

−Gracias, Draco.

Esa voz tan dulce y sincera lo hace ceder cuando algo cálido se extiende en su interior, algo a lo no logra ponerle nombre... una sensación completamente diferente a la frialdad a la que estaba acostumbrado experimentar en su vida. Eso lo confunde y le agrada al mismo tiempo. Tal vez es porque nunca ha conocido a una persona, hombre o mujer, que no le tenga miedo a expresar sus sentimientos abiertamente, a excepción de sus padres cuando estan en privado. Él cierra los ojos y le devuelve el abrazo, apoyando tímidamente sus manos en la espalda de ella.

Luz Verde [Dramione]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora