CAP 14: Contrato

129 14 0
                                    

El ambiente parece estar tan calmado y en silencio que cualquiera pensaría que la sala de juicio estaba vacía, aunque solo duró un minuto, fue extraño.

- Tu hija? - pregunto una vez más Ryoh.

- Si, bueno no estamos relacionadas por sangre, pero si es parte de mi, todo lo que ella sabe lo sé yo por esa conexión, es parte de mi habilidad, es difícil de creer, verdad?

- Puedes probar que eso sea así? - el subdirector quien dirigía el juicio pregunto, quizás podrían llegar a un acuerdo, aunque será distinto al de Mash.

- Eso, prueba lo, si eres capaz de probarlo no se te pondrá la sentencia de muerte - Renatus parecía ser el más interesado en saber todo, quizás los demás también pero preferían abstenerse, Orter esta vez no dijo nada, mantenía su postura.

- Probarlo? - Aisha pensó un poco hasta que se le ocurrió una idea - tengo entendido que se ha concluido un caso hace unas horas en la ciudad Eldoria, limita con la nuestra por el noroeste, la Agencia de Magia mandó a algunos agentes competentes hace algunos días y esta persona misteriosa también se unió, de hecho se llama Briana, el caso se resolvió hoy, cierto? - Aisha se relajo un poco, las cosas habían girado un poco, no tenia problemas en que la vigilarán pero no quería molestar a su maestra ni a sus amigos - Señor Kaldo, usted estuvo allí varias veces, cuanto tiempo le toma regresar? - el nombrado no respondió al instante, pero entendía lo que quería hacer Aisha.

- 5 horas normalmente, hasta podrían ser 4 dependiendo el caso, porque? - pregunto sonriendo, se notaba que algo interesante sucedería.

- Bien, llamare a Briana, estará aquí en menos de un minuto - dijo e inmediatamente una mancha negra se forma detrás de Aisha y al disiparse se muestra a una persona que vestía de negro de pies a cabeza, llevaba un máscara de color blanco, por ojos tenia pintadas dos cruces en negro y por boca una línea, en ocasiones pareciera que mostrará felicidad y en otras ocasiones pareciera que mostraba tristeza, era una ilusión de quien la viera, sin demorar mucho hizo un pequeño saludo ante los presentes, todos la miraron pero uno de ellos dudaba del asunto, no era suficiente y Aisha lo noto - para que quede más claro, porque no le preguntan algo? - Aisha propuso pero se le ocurre una mejor idea y ahora mira a Briana - o mejor, que nos cuente algo que solo deberían conocerlo ustedes, les parece?

- Bien, entonces que empiece conmigo - Renatus se ofreció y levanto la mano, todos sabían que Briana no podría decir mucho ya que no hubo mucha interacción verbal, Briana obviamente lo sabía, sin decir nada se quita la máscara y la capucha revelando su cabello oscuro y sus ojos azules.

- Recuerda la vez que se le encargo un trabajo de infiltración junto con el señor Orter y mi persona? - el nombrado le presta más atención mientras que Renatus trataba de recordar alguna interacción que tuvo con ella - ese trabajo les tomó 63 horas en total, como apoyo estuvo una mujer que tenía la habilidad mágica de comunicarse con los animales y utilizarlos para el espionaje - Renatus al escucharle se puso tenso, Briana tenía una voz suave y un tanto fría pero lo extraño era sobre lo que sabia y como lo decía de una forma tranquila, Renatus ya presentía lo que iba a decir, él no recuerda haber dicho nada de ese asunto a nadie, le daba vergüenza así que se lo guardó para sí mismo - al terminar el caso, al rededor de las 7 de la noche, le pediste un poco de su - Briana no continuo hablando cuando escucho a Renatus interrumpirle bruscamente.

- Lo recuerdo bien! No sigas! - Renatus se había parado, esa vez, todos estaban enfocados en salir e ir a la agencia, toda la misión salió perfectamente y tenían a los culpables esposados, Renatus hablo con la mujer que les ayudó, Briana se había quedado sobre el edificio contemplando el lugar, el lugar estaba vacío pero le sorprendió ver a Renatus en la parte trasera del edificio, al ser un Iluminado Divino debería ir a la Agencia junto a Orter para entregar el informe, por lo que no entendía el por que se quedó, pero al mirar a la mujer que podía hablar con animales entendió más o menos lo que pasaba, Renatus estaba frente a esa mujer, obviamente salió todo mal y él quedó decepcionado del destino.

DIFERENT VERSION_Mashle: Magic and musclesWhere stories live. Discover now