2- Decisiones.

225 41 198
                                    

El Primer día de clases de Alan fue bastante solitario

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El Primer día de clases de Alan fue bastante solitario.

Si bien, sus nuevos compañeros se arremolinaron a su alrededor haciéndole preguntas y demás, de a poco, se fueron alejando al ver que Alan no hablaba demasiado. Era como si vieran en él una entretención y al mismo tiempo una especie de premio a obtener; esto último, no porque la compañía de Alan fuese deseada por todos; en realidad, era una competencia silenciosa que habría servido con cualquiera, una dinámica donde se demostraba quienes tenían el carisma y la energía suficiente para añadir al nuevo compañero a su grupo de amigos con éxito, importando poco si era del agrado de todos o no.

Claro está, era una competencia no escrita, existente en el subconsciente colectivo de los jóvenes. Sin embargo, en esta ocasión el hermetismo de Alan fue suficiente para alejar a quien se motivaba a dirigirle la palabra. Lo que ellos pensaban eran aires de grandeza en su comportamiento, en realidad eran vapores de vergüenza desmedida; después de todo, el pecoso se sentía abrumado con tantos jóvenes de su edad atacándolo con preguntas y hablando al unisonó, a tal punto en que ni siquiera sabía a quién debía responderle qué cosa. Así que, cuando llegaba el profesor asignado a la clase, no podía evitar suspirar, aliviado.

     ꟷSon como buitres ꟷLe dijo un muchacho sentado a su lado, con una voz rasposa, pero tímida.

De un aspecto fantasmal debido a su piel blanca. Con unos enormes lentes que cubrían gran parte de su delgada cara, lo miraba con curiosidad.

     ꟷQue no te asusten. Es normal. Casi no hay gente nueva en este sitio. Para ellos ver una cara nueva es emocionante.

     ꟷ¿Para ti no? ꟷle preguntó Alan.

     ꟷYo llegué hace un año ꟷConfesó su compañeroꟷ, Así que para mí no es relevante. Me pasó justo lo mismo cuando llegué aquí, todos estaban interesados al inicio, pero después de que se termina la novedad, te vuelves uno con la manada.

     ꟷEso suena bien para mi ꟷsuspiró el pecoso, recargándose totalmente en su butaca.

Aquel delgado muchacho respondía al nombre de Ángel. Parecía ser muy amable y paciente. Además de que su apariencia frágil le recordaba mucho a su amigo de la infancia, con el que terminó botando todos los momentos compartidos a la basura cuando lo golpeó en la cara.

Durante las clases, él y Ángel intercambiaban diálogos algo prolongados, así que cualquiera que los viera, diría que se juntarían para compartir el receso a partir de ese día; sin embargo, a pesar de la cómoda conversación que tuvieron, al sonar el timbre de la libertad, el frágil muchacho se levantó y apresurado corrió a la puerta para reunirse con un grupo de amigos que lo esperaban impacientes al pie de la puerta.

A esas alturas, ya nadie parecía importarle la presencia de Alan, pensando que el flacucho cuatro ojos había ganado la contienda, mientras que el pecoso, sintiéndose como un extraño total, miraba a todos jugar, correr y conversar en el receso, identificando la gran ventaja que todos tenían y él no: el tiempo que llevaban de conocerse.

No me olvidesWhere stories live. Discover now