8. Muertos

54 7 0
                                    

Respira profundamente, hasta que tu corazón comience a cansarse.

Respira mas fuerte, hasta que sientas que no existe nada dentro de ti.

Toma un respiro. Todo estará bien. No estés triste, nadie te culpara.

*****

La temporada de lluvia parecía estar en todo su auge en estos días.

Con el pasar de los días, el mundo mágico volvió a sus momentos de paz. Harry ya no se sentía al borde de la muerte todo el tiempo, pero aun parecía estar estancado en el pasado. Aun tenia muchos asuntos que resolver antes de dar los siguientes pasos hacia su futuro. Y uno de esos asuntos tenia que ver con Dumbledore.

Era tonto estar enojado con alguien muerto, pero aun así Harry no podía evitar molestarse con el exdirector por morir y dejarlo atrás, con la responsabilidad tan grande de matar al mago oscuro mas fuerte de su historia. Y sobre todo, porque lo hizo sentir como un títere que fue guiado por su mano para llegar a ese punto.

Era por esta y más preguntas, que de vez en cuando decidía ir a visitar la tumba del hombre, que estaba en la capilla de los directores de Hogwarts. A veces lo ayudaba a comprender unas cuantas cosas, cuando pensaba detenidamente en cual sería la respuesta de Dumbledore a sus preguntas.

Desde que todo esto acabo, Harry sentía que aún había algo incompleto en su vida. Todos expresaban lo felices que eran por él, quien parecía tener las puertas abiertas para todo lo que quisiera hacer: auror, jugador Quidditch, un puesto en el Wizengamont...tampoco necesitaba trabajar por dinero como tal, era rico, era famoso. Además, tenía una novia fabulosa: una chica hermosa, fuerte, y graciosa, que estaba loca por casarse con él.

Entonces ¿Por qué no estaba feliz?

Cuando giró por una esquina a punto de llegar a la tumba del exdirector, detuvo sus pasos al ver que había una persona sentada en una ventana del pasillo exterior.

Después de unos segundos de sorpresa, el rubio que estaba recostado sobre el borde de la ventana cambio su postura relajada a una mas rígida, y evitó mirar directamente su cara. En cambio, se giró para mirar la pequeña llovizna que estaba empezando a caer en el patio.

Harry retomo su camino, pero justo cuando iba a pasar al lado de Draco, este le hablo.

— ¿No te cansas de seguirme?—Le dijo con el ceño fruncido.

Harry ignoro esas palabras mordaces, Malfoy últimamente estaba siempre a la defensiva, pues muchos alumnos aun seguían hablando a sus espaldas y en ocasiones frente a él de lo miserable que se había vuelto. Y Harry sabía que eso haría que Malfoy se aislara cada vez más, incluso de sus amigos o de aquellos que querían integrarlo más a la dinámica de compañerismo en la nueva torre, como Luna.

— No te estaba siguiendo, voy a la tumba de Dumbledore. — respondió tratando de tener un tono calmado.

En verdad que Harry no lo estaba siguiendo, simplemente sus caminos se cruzaban continuamente. En el lago, en la biblioteca, en la torre; coincidían en los lugares donde ambos querían estar solos en ese momento, pero terminaban topándose uno al otro. Si Harry veía que Draco estaba en el árbol donde el se sentaba cerca del lago, daba media vuelta y buscaba otro lugar, o si Harry estaba en la zona que Draco usaba para dormir en la biblioteca, el rubio decidía mejor volver a su habitación.

Draco seguía en la misma posición. La lluvia era cada vez más intensa, pero no lo suficiente como para no poder salir solo con hechizos impermeables que la resistieran.

Entonces su tono de voz fue levemente cambiado, por uno menos amenazante — Entonces continua tu camino.

Harry no se movió.

Sabía que necesitaba hablar con el rubio, pero no sabía de que exactamente. Nunca han tenido una conversación civilizada, pero Harry quería intentarlo de alguna manera. Las palabras estaban ahí, en su mente, pero también había dibujaba una pared de hielo en medio de los dos.

Como Harry aún no se movía Draco se animó a preguntar: — ¿Tú también sientes lastima por mí? — susurro. — ¿Porque me quede solo?

Esas palabras golpearon en su estómago, revolviendo un poco su interior y brotando molestia en su mente.

— No. Por si no lo recuerdas, yo tampoco tengo padres. Y odio que sientan lastima por mí. Nunca desearía que muriera la familia de alguien. —  Con la lluvia cayendo afuera, el eco de sus palabras fue un poco más fuerte de lo esperado.

— Siento haberme burlado antes por eso. ¿Puedo preguntarte algo? — Harry asintió — ...¿En algún momento dejas de extrañarlos demasiado?

Harry guardo silencio unos segundos, sorprendido por que Malfoy le hiciera esa pregunta, pero entonces las palabras fueron brotando poco a poco de su interior.

— Los perdí cuando era un bebe, la verdad es que no puedo extrañar algo que no conozco, es decir, nunca me he sentido como un hijo. — Harry se sintió tonto por el comentario, no sabía como expresar lo que quería decir — Pero... he tenido oportunidad de saber qué tipo de personas eran, y eso me hizo desear tenerlos aquí para conocerlos, y desear saber cómo se siente tener padres. Perder a alguien nunca será fácil, pero creo que es mejor haber tenido recuerdos buenos de ellos en vida, que no haber tenido ninguno.

Draco analizo las últimas palabras del chico "es mejor haber tenido recuerdos buenos de ellos en vida, que no haber tenido ninguno". Miró por un momento al moreno, confirmando que el mensaje había sido recibido, pero evitó mantener esa conexión por más tiempo, para bloquear de raíz la sensación de hormigueo que le provocaba.

— Bien, todo bien. No te quedes ahí parado, vete.

Draco contó cinco segundos antes de escuchar unos pasos alejándose de él. 

ENDING SCENEWhere stories live. Discover now