Capítulo catorce

396 53 12
                                    

Jungwon removió la envoltura de la bola de arroz que compró en una tienda de conveniencia, últimamente en su casa hay mucho ajetreo y no tuvo tiempo de conseguir lonche para llevar a clases, así que simplemente compró algo en la tienda de camino.

se suponía que debe de decir que está muy bien y que actualmente su ánimo está mejorando pero es la mentira más grande del mundo. estaría faltándose al respeto si dice que está excelentemente bien cuando se siente tan mal que podría llorar en cualquier momento.

cuando recién comenzó su relación con shim jaeyoon apenas había hecho el exámen de ingreso a la universidad y no tenía mucho tiempo asistiendo cuando tuvieron que separarse debido a su divorcio y los problemas en su empresa pero ahora...

han pasado dos años.

Jungwon no se ha dado por vencido y sigue esperando
pero se le he hecho difícil.

el primer mes pensó que la situación se había calmado pero nunca recibió una llamada.

al tercer mes vio en las noticias que las acciones de la empresa de los shim estaban tan caídas que cualquiera podría comprarlas.

al sexto mes, salió a la luz el hecho de que shim jaeyoon, el heredero de la gran empresa shim, había sido infiel y su esposa, la heredera de la empresa de los yang, se divorció de él.

en el séptimo mes, todos tacharon a shim jaeyoon como el hombre que nadie debía imitar. todos ponían el nombre de shim jaeyoon como el mal ejemplo más grande del país.

al año, se vendieron la mitad de las acciones de los shim y la empresa quedó en manos de inversionistas extranjeros que lograron controlar la decadencia pero no hubieron cambios.

al año y medio, shim JaeYoon abandonó la
empresa.

a los dos años, se dio a conocer que el señor shim desheredó a su hijo por irresponsable.

pero después de que se cumplieron dos años, salió a la luz que quien logró estabilizar la empresa fue shim jaeyoon y actualmente el cabeza de familia lo estaba buscando para pedirle perdón.

pero no se sabía nada de jaeyoon.

Jungwon esperó alguna noticia, un mensaje o una llamada pero nunca se contactó con él. desapareció sin dejar rastro y nadie tenía idea de dónde buscarlo.

cuando terminó de comerse la bola de arroz, sintió que alguien se sentó en la banca a su lado y ni siquiera levantó la mirada.

no está tan deprimido, no quiere suicidarse ni está harto de su vida, más bien siente que le falta algo para sentirse completamente bien.

"Jungwon, ¿estás libre hoy?"

casi rodó los ojos cuando escuchó esa voz, lee heeseung ha estado siguiéndolo desde hace años, desde que sunghoon le metió a la cabeza la idea de que ellos se veían bien juntos. incluso aplicó para la misma universidad que él solamente por sugerencia de sunghoon.

"no." su respuesta fue clara y concisa, no tenía ganas de preocuparse por quedar bien o algo de ese estilo, heeseung siempre ha aceptado su manera de ser.

si no son sus familiares o jaeyoon, jungwon se comporta de una manera muy grosera, como sea, heeseung ya estaba acostumbrado.

"¿qué es lo que tienes que hacer? escuché que hay una galería de arte y abrió ésta mañana." Heeseung lo miró para comprobar que podía seguir, jungwon simplemente le dio un trago a su leche de banana. "el tema es un pintor solitario que no tuvo apoyo en su carrera y fue guardando cada uno de sus trabajos, hasta ahora puede llenar una galería completa él solo. no sé muchos detalles pero dicen que su arte es muy bueno."

Jungwon sabe que lee heeseung estudia arte y sabe pintar, conoce sobre artistas y es una materia que se le da muy bien pero jungwon no tiene idea sobre el arte, él siempre ha sido mejor en la música.

"Heeseung... no me siento como para salir hoy." Jungwon ni siquiera lo miró, acostumbrado a rechazarlo.

"está bien... no insistiré, mejor te busco mañana." Heeseung se puso de pie y se fue, sabe cuándo puede molestar a jungwon y cuando no, justo ahora, sería su suicidio si decide insistirle.

Jungwon simplemente empacó sus cosas, tiró a la basura las envolturas y salió de su universidad, hoy se va a saltar sus clases, no le importa.

cuando salió a la avenida dio cuenta de toda la gente caminaba por un sólo lado y le dio curiosidad, aprovechó que tenía que caminar por ese lugar para ir a casa, quizás podría ver de qué se trataba.

cuando dio vuelta en la esquina su celular sonó y lo sacó de su bolsa para contestar, era un número desconocido y frunció el ceño.

"¿sí?"

"¿Jungwon ?" Jungwon frunció los labios pero aún así contestó. "¿está tu madre en casa? hoy voy a visitarlos
para la cena."

"dijo que saldría. no sé cuándo regrese, yo estoy en clase."

después de unas cuantas formalidades, su tía colgó la llamada y jungwon se sintió mejor.

no sabía qué le sucedió a su tía después del divorcio, aparte de ser una adicta al trabajo, también se la pasaba yendo a cenar a su casa todos los días, quizás ya no le gusta aquella mansión ahora que está sola.

Jungwon e rió sarcásticamente, ella peleó durante meses para que la mayoría de los bienes de jake sean suyos pero ahora que los tenía, pasaba el menor tiempo posible en aquella casa.

quizás ya le dolía la soledad, por eso siempre quiere estar en casa de su hermana. quizás así pretende que aún tiene una familia.

Jungwon apretó el cordón de su mochila mientras caminaba, de no ser por su tía... de no ser por su existencia... por su manera de ser... ahora jaeyoon estaría con él y podrían tener casi cuatro años de relación pero todo se fue al carajo simplemente por su tía. por más que se convenza de lo contrario, para jungwon no hay ningún villano aparte de su tía.

estos últimos años la ha estado culpando tanto que ya
ni siquiera le queda cariño filial.

coconut.Where stories live. Discover now