Capítulo dieciseis

393 48 15
                                    

después de que ambos se miraron durante un tiempo, jake le hizo una seña a jungwon para que lo siguiera y se despidió de los inversionistas que estaban viendo sus cuadros, guió a jungwon a uno de los cuartos de almacén y cerró la puerta una vez ambos entraron.

sin decir ninguna palabra se puso de rodillas y le pidió perdón, jungwon se sorprendió por su reacción y quiso levantarlo.

"¿qué pasa, yoonie? ¿por qué pides perdón?" lo tomó de los codos para levantarlo pero jaeyoon no se quería poner de pie, no sentía que lo merecía.

"soy un inútil, jungwon. yo quise hacerme cargo de la empresa y conseguir algo estable para ti, yo quería darte lo mejor y no pude hacerlo. los demás dueños de la empresa de papá me tendieron una trampa, revendieron las acciones y falsificaron mi firma, después de eso papá me corrió y me desheredó, ahora todo está a nombre de mi hermano y yo... ni siquiera le pude dar un nieto, después de lo que pasó ya no quiere verme. la casa y los departamentos quedaron en manos de minjeong...
solamente me quedé con departamento que puse bajo tu nombre hace algunos años y... ni siquiera puedo ofrecértelo, estos años trabajé tanto solamente para conseguir lo mejor para ti y no pude hacerlo, perdóname por ser tan inútil."

Jungwon se arrodilló delante de jaeyoon y lo abrazó, acunó su cabeza en su pecho v frotó su cabello.

"¿qué estás diciendo, jae? no me importa que no tengas trabajo ni que no tengas dinero, siempre se puede conseguir, ¿creíste que por eso no me merecías?" Jake asintió y abrazó su cintura.

"la psicóloga dijo... que cuando yo estuviera estable sería completamente beneficioso para ti estar juntos, ahora estoy completamente bien mentalmente pero económicamente sov un inútil. lo único que me quedaba eran estas pinturas que no estoy dispuesto a vender."

después de que jungwon convenció a jake de que se pusiera de pie, hizo la pregunta que tanto había estado rondando su cabeza. "entonces, ¿todas esas pinturas... son sobre mí?"

Shim asintió.

pasó tantos años observando a jungwon, cuando se casó con minjeong, no pudo evitar ver más a jungwon que su esposa, cuando iba de visita a casa de los yang, no podía evitar que sus ojos vagaran al adolescente que estaba tranquilamente sentado haciendo sus tareas... cuando por fin estuvieron juntos, no puedo evitar desear extender el tiempo y plasmar siempre esa expresión de felicidad en jungwon.

se ha dedicado a verlo y adorarlo, aunque sus padres hayan odiado su talento para la pintura y aunque ni siquiera terminó su carrera en arte, se dedicó en cuerpo y alma en plasmar en el lienzo la belleza de yang jungwon.

antes había planeado pintar solamente los momentos importantes de su vida pero una vez conoció a jungwon, ya nada más importó. ésta galería era solamente una manera rápida de ganar dinero y extender su casa para que jungwon tenga un lugar donde vivir, para que jaeyoon pueda pagarle la universidad y no ser un simple don nadie que los yang puedan despreciar.

sabe que sin importar qué, los yang no aceptarán su relación ahora que estuvo casado con yang minjeong, así que si quiere tener algo con jungwon, al menos debe estar seguro de que puede apoyarlo si le provoca problemas con su familia, por eso está tratando de salir adelante con lo que tiene.

"tengo algunas pinturas que... hice nomás para mí, no me parece correcto que alguien más las vea pero tú sí puedes." Jungwon ya se hacía una idea de lo que había pintado, si se atrevió a plasmarlo después de tomar un baño en el hotel, dormido después de una sesión de sexo y abriendo las cortinas por la mañana después de toda una noche juntos, claro que lo había pintado de otras maneras.

pero lejos de sentirse avergonzado, jungwon se sentía muy feliz. porque eso demostraba que mientras él pensaba que jaeyoon no lo quería ni le prestaba atención, en realidad siempre estuvo observándolo y cuidándolo, lo admiró durante años, aceptó cada parte de él y no se quejó en absoluto.

lo hizo sentirse la persona más querida del mundo y se sintió muy afortunado de que shim jaeyoon lo ame.

"Jake... ¿qué querías decir cuando me viste?"

chris regresó a la tierra con esa pregunta y se rascó la nuca, nervioso... "digamos que me encontré con lee heeseung en una reunión... conozco a su padre y le pedí... que te invitara a venir. si veías mis pinturas, al menos sé que hice un buen trabajo. si no venías, creo que las seguiría exhibiendo hasta ganar suficiente dinero."

Jungwon sonrió y extendió sus brazos para abrazar a jaeyoon, ahora que han pasado los años, miden la misma altura y jungwon ya no tiene que estirarse para besar a jake, aprovechando su nueva ventaja, le robó un beso rápido y sonrió después de dárselo.

¿existía una palabra que pueda describir lo bonita que fue la casualidad de volverlo a ver?

lo hermosa que fue la casualidad de conocerlo.

lo perfecta que fue la oportunidad que los llevó a amarse como lo hacen y el hecho de que jamás se van a arrepentir de lo que hicieron para estar juntos.

quizás en otros mundos, ellos son diferentes personas y quizás en un universo alternativo no tuvieron que vivir tantas dificultades ni fueron refrenados por un simple título político vacío.

quizás en alguna otra vida, no se vieron afectados por una simple relación de convenencia que les ganó antes de tiempo.

pero lo que haya en otras vidas no importa porque ahora, solamente están viviendo una vida y es ésta.

en donde ahora pueden amarse sin problemas y ya no tienen malentendidos entre ellos.

como debió haber sido desde el principio.

[ FIN ☃️ ]

coconut.Where stories live. Discover now