Capítulo quince

332 46 8
                                    

después de colgar la llamada jungwon siguió caminando hasta donde la gente se juntaba y encontró un edificio pequeño, había un cartel pequeño que tenía escrito, 'galería' con una caligrafía muy bonita, enfrente estaba un señor con un pequeño podio y la gente le pagaba dinero para poder pasar.

entonces jungwon recordó las palabras que heeseung le había dicho hace unos minutos, hoy abría una galería de arte, simplemente no le había prestado atención a lo que decía heeseung.

ahora que sabe que su tía estará en su casa pronto, prefirió ir a la galería y entretenerse, así la ve menos cuando llegue a casa.

pagó la entrada que fue un poco cara pero al menos le quedaba el dinero que no gastó en su almuerzo.
entró por el pasillo principal y se sorprendió cuando se dio cuenta de que en realidad era un pasillo largo que giraba en algunas esquinas, lucía como un cronograma.

Jungwon no miró con mucha atención la construcción, mejor se dedicó a ver las pinturas que estaban colgadas a cada lado de la pared. algunas eran de casi un metro y otras de menos de treinta centímetros. todos los cuadros eran básicos, flores, centros de mesas y arreglos. las pinturas en sí eran algo aburridas, simplemente tenían un toque realista que las hacían más llamativas.

continuó caminando hacia adelante, en una pared vio una pintura que enmarcaba un arreglo floral muy conocido para él. se detuvo y se acercó para verlo mejor y de hecho, se veía como las flores que su abuela ponía en el centro de mesa. reconoció que las flores pintadas eran similares a las que cosechaba su abuela en el jardín. a la abuela han no le gustaban las rosas, no le gustaban las flores amarillas ni rojas, a ella le gustaba cualquier flor que sea azúl, morado o celeste y tenía su jardín lleno de ellas. todos los días cortaba frescas y las ponía como centro de mesa. por eso se sobresaltó al ver un florero azul.

sin embargo, hay muchas personas a las que le gustan las flores azules.

siguió caminando y más adelante encontró un candelabro de plata y con luces blancas, exactamente como el que su abuelo compró para festejar la fiesta de compromiso de su hija menor.
que era yang minjeong, su tía.

después de recordar a su tía sintió algo pesado asentarse en su estómago y mejor ignoró esa pintura, después de esa las demás ya no eran sobre objetos. la primera que encontró en el siguiente pasillo fue un adolescente de cabello castaño que vestía de blanco y sostenía una copa de vino y sonreía mientras le tomaban una foto. incluso salía el adorno de mesa blanco y el mantel blanco. Jungwon siguió a la siguiente pintura y encontró a ese mismo adolescente pero ahora estaba agachado y había un cuaderno lleno de tachones debajo de sus manos. al parecer estaba haciendo tareas. tenía el ceño y los labios fruncidos, se veía tierno.

siguió avanzando y conforme pasaban las pinturas ese adolescente crecía. en el siguiente pasillo ahora había una pintura de dos adolescentes juntos. uno aún se veía pequeño y el otro más maduro, tenía el cabello negro y semi largo, hasta ahora jungwon no le prestó atención a la persona que había sido plasmada en el lienzo pero se sorprendió cuando observó ese lunar en el ojo que su hermano tenía.
podría ser otra coincidencia pero se parecían tanto que jungwon se estremeció.

ignoró el sentimiento que le generó esa pintura y siguió caminando, a su lado también iba mucha gente viendo y aplaudiendo el buen trabajo de ese pintor anónimo, solamente jungwon sentía la piel de gallina con esas pinturas.

luego, el mismo adolescente ahora se veía más adulto y estaba sonriendo mientras tenía una toalla doblada en la cabeza, exactamente como alguien que recién sale de darse un baño, exactamente como él hace cuando se da baños en los hoteles v quiere secar rápido su cabello... siguió avanzando ahora con más velocidad y las pinturas siguieron siendo similares, el mismo adolescente acostado y sonriendo contra la almohada, observando por la ventana del auto, comiendo un paquete de fideos instantáneos, escribiendo para su tarea, comiéndose un helado, incluso había una de él sin camiseta y dando la espalda, con el sol iluminando su silueta.

en la siguiente salía abrazando una sombra mal hecha que tenía un par de ojos blancos, las demás pinturas en donde salía esa sombra tenían manchas de pintura negra y mientras el adolescente brillaba, la sombra era grotesca y oscura.

casi corrió hasta el final, en donde encontró una sola pintura que era ese mismo adolescente sentado en la arena y de espaldas, con el mar enfrente suyo y en medio del mar, había una pequeña figura negra que simulaba ahogarse en el agua. cuando minho avanzó hasta la última parte de la galería, estaba el adolescente de lado y la sombra deforme estaba arrodillada con la cabeza gacha.

después de ver todas esas pinturas, jungwon sintió su cerebro funcionar (o quizás simplemente estaba alucinando) pero tenía una pequeña esperanza en su corazón de que quien haya hecho esto...

"Jaeyoon..."

ni siquiera pudo pronunciar alguna otra palabra, shim jaeyoon estaba de espaldas a él, dándole la mano a unos extranjeros que veían las pinturas y lo complementaban, jaeyoon sintió su corazón pesado cuando lo vio ahí, de pie, actuando normal y sonriendo para extraños.

cuando jake giró y lo observó, ambos se quedaron mirando a los ojos del otro durante muchos minutos, cuando jake soltó aire y dijo un bajito, "sí
viniste..."

Jungwon casi sintió que se quedaba sin energía, ¿qué se suponía que era todo esto?

coconut.Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt