ᴄᴀᴘɪᴛᴜʟᴏ 8

2K 254 209
                                    

Lili observó a Patricia llorar en silencio en la cocina, miró a su alrededor sin saber qué hacer

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Lili observó a Patricia llorar en silencio en la cocina, miró a su alrededor sin saber qué hacer. Ella también estaba triste por la pérdida de su tío Otis, su mamá le había explicado que él ya no volvería, pero que fue un héroe al sacrificar su vida por el niño herido.

―Señora Patricia ―susurró en voz baja acercándose a ella que elevó la mirada para verla con sus ojos rojos debido al llanto.

―Dime, cariño.

―A mí también me duele que el tío Otis no esté, pero él ahora nos cuida desde un mejor lugar. Él es una estrella ahora, todos lo somos al final.

Patricia asintió con su corazón latiendo desbocado, tomó a la niña de sus brazos con delicadeza y la acercó a su cuerpo en un abrazó.

―Gracias por tus palabras, pequeña ―pronunció un par de minutos después, soltandola―. Ve con tu abuelo.

Lili asintió marchándose en silencio. La casa se sentía más vacía en ese momento y el silencio lograba hacer eco en el lugar. Se detuvo al ver a los señores Grimes salir de la habitación junto a su abuelo y el hombre llamado T-Dog. Ninguno pareció percatarse de su presencia.

Quiso marcharse, más la curiosidad de saber cómo estaba el niño por el cual su tío se había sacrificado fue mayor. Se acercó a la habitación, intentó tener cuidado al abrir la puerta sin éxito alguno al oírla rechinar.

El niño la miró.

―Hola ―susurró con sus mejillas tornándose rosa.

―Hola ―pronunció débil.

―Perdón por molestar ―su momento de huir había llegado, giró su cuerpo, dispuesta a correr, sin embargo, su voz la detuvo.

―Espera ―se sentía cansado y aun así no quería que la extraña niña se fuera―. ¿Cómo... cómo te llamas?

―Soy Lilibeth, mamá me puso así por mi tía Beth ―todo rastro de timidez desapareció, sus pequeños pies resonaron al acercarse a la cama―. Puedes decirme Lili ―sonrió.

―Hola Lili, yo... yo soy... Carl.

―El gusto es todo mío, Carl ―sus inmensos ojos color avellana brillaron ―. Creo que ya me voy, dormir te ayudará a sentirte mejor, eso siempre decía mi abuela.

― ¿Volverás?

Por alguna extraña razón quería saber más de ella.

―Te prometo por la garrita que volveré y traeré conmigo mi libro de astronomía.

―Las... las promesas... no se rompen ―con cada palabra que decía el sueño lo consumía, Lili lo miró risueña.

―Yo no pienso romperla, Carl. La garrita es sagrada.

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
ᴍɪᴅɴɪɢʜᴛ | ᵀʰᵉ ʷᵃˡᵏⁱⁿᵍ ᵈᵉᵃᵈWhere stories live. Discover now